Autor Tema: Alzado de paredes casero en pluviómetro Davis Vantage Vue.  (Leído 16846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hornes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: Hornes-ESCYL0900000009587B
Alzado de paredes casero en pluviómetro Davis Vantage Vue.
« en: 08 de Noviembre del 2019, 20:18:49 pm »
Hola.
He alzado 3 cms las paredes del pluvio de la Vue.
Tras varios años con ella, siempre he pensado que tiene una altura de pared insuficiente y susceptible de pérdidas en situaciones menos favorables para la recogida.
Con una lámina de pvc de apenas 2 mm y mucha paciencia.
El resultado estos días creo que es bueno. No tengo pluvio oficial para comparar, pero el de plástico de toda la vida, comprado en tienda meteorológica, eso sí, ahora nunca marca más que el d la Vue y antes había días que sí, estando la ISS más expuesta.
O marcan lo mismo o incluso un poco más la Vue, por su emplazamiento más idóneo para la recogida.
Adjunto fotos del resultado a la espera de opinión que os pueda merecer.

Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Re:Alzado de paredes casero en pluviómetro Davis Vantage Vue.
« Respuesta #1 en: 01 de Enero del 2020, 20:27:20 pm »
Hola.
una pregunta:
Para que son agujeros que se aprecian a ambos lados  en la carcasa superior de la ISS???

sobre el pluvio decirte que todas las comprobaciones que hagas con un pluvio no oficial no sirven de nada...
y el oficial para comparativa debería estar a la misma altura que el de Davis,el cuál está diseñado por
un centro de desarrollo de lo mejorcito del Mundo...y que va estupendamente en sus mediciones.
si me das Permiso...les envío las fotos a ver que opinan del diseño...







Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Alzado de paredes casero en pluviómetro Davis Vantage Vue.
« Respuesta #2 en: 01 de Enero del 2020, 21:15:23 pm »
No he querido decir nada antes, hasta que otro u otros expusieran sus respuestas.
En mi opinión es una modificación inútil, completamente innecesaria.
Y puede que en vez de mejorar las mediciones acabe empeorándolas, dado que el diseño está muy elaborado y contrastado  (no digo que sea perfecto) tal como se ha dicho en el post anterior.
Naturalmente, mi opinión puede ser también inútil e innecesaria. No hay por qué tenerla en cuenta.

Los agujeros supongo que sirven para evitar la condensación en el interior, favoreciendo la circulación del aire.
Supongo.
« Última modificación: 01 de Enero del 2020, 21:18:27 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Re:Alzado de paredes casero en pluviómetro Davis Vantage Vue.
« Respuesta #3 en: 01 de Enero del 2020, 22:04:06 pm »
Partiendo de la base que desconozco de que revisión de Vue se trata...en mi opinión...que tampoco vale de mucho o nada...eso solo sirve para llevar mas problemas a la parte mas debil de la Vue:
La Humedad interior que tanto perjudica y tantos fallos lleva provocando a lo largo de su creación...hasta que han acabado encapsulando todo,claro...
Entiendo si es que está en un sitio con poca Humedad le afecte menos...pero cuando después de no se cuantas revisiones...Davis conserva sus ventilaciones inferiores y no añade nada nuevo en la parte superior...en mi modesta e inútil opinión,es hacer cosas por no estarse quieto...
« Última modificación: 01 de Enero del 2020, 22:08:46 pm por EA1JL »







Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.

Desconectado Hornes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: Hornes-ESCYL0900000009587B
Re:Alzado de paredes casero en pluviómetro Davis Vantage Vue.
« Respuesta #4 en: 09 de Enero del 2020, 19:24:12 pm »
Esos orificios responden a un calefactor solar que tuvo instalado en su día, ya que prestó servicio unos años en la estepa palentina. Por esos orificios entraban los cables.
Hoy día no está calefactada y quedan esos orificios de recuerdo nada más. No he observado diferencia alguna ni he tenido ningún problema en las mediciones por no haberlos tapado.
Y en cuanto a tu opinión sobre la modificación, totalmente válida. Solo decir en defensa de la misma y de mi modo de comparar, que no es definitivo de nada, ni le puedo dar un gran valor. Pero sí que puedo confirmar, que las diferencias que antes existían, ahora no existen y que tras la modificación, marcan siempre lo mismo y no de menos la Vue que era lo que venía ocurriendo en algunas ocasiones.
Y hablo de comparaciones de meses y muy variopintas situaciones. Y sí tiene cierta validez ya que, el pluvio manual, recoge una cantidad de agua y ahí no hay ni pérdidas ni vuelcos. Hay el agua que hay. El resultado de la medición es el que puede variar, dependiendo de la calibración del mismo. A esa es a la que lo le puedo dar valor.
Pero esa misma cantidad de agua, ha pasado por la cuchara de la Vue, la cual indica una cantidad "x" y esa, se supone que sí la tengo garantizada.
Esa cantidad era casi siempre igual, con lo que el de plástico, no iba muy mal calibrado. Solo variaba en favor del de plástico en condiciones adversas, por viento o por intensidad.
Desde que hice la modificación han habido episodios adversos, de viento e intensidad y el resultado es que ahora, siempre marcan exactamente lo mismo.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Alzado de paredes casero en pluviómetro Davis Vantage Vue.
« Respuesta #5 en: 10 de Enero del 2020, 08:38:51 am »
Dicho de otro modo: has conseguido ajustar lo que registra la Vue a lo que se deposita en un pluviómetro no homologado por Meteoclimatic. Si los resultados te satisfacen no tengo nada que decir, evidentemente.
[img width=180

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Alzado de paredes casero en pluviómetro Davis Vantage Vue.
« Respuesta #6 en: 10 de Enero del 2020, 12:02:20 pm »
Hombre, pues sí hay algo que decir.

Si te refieres a esos pluvios troncocónicos que venden en cualquier sitio, vamos, que incluso los regalan, la fiabilidad es casi cero. Desde luego, yo no lo usaría nunca para calibrar una Vue.

Levantar las paredes de la Vue, vale como entretenimiento, pero, desde Meteoclimatic, desde hace algunos años, desaconsejamos en todo caso, cualquier modificación en ese sentido. La mejor modificación para este tipo de pluvios automáticos, es disponer de uno manual, perfectamente calibrado, al lado.

Una cuestión era el problema de los pluvios de Oregón, con resoluciones de 1 mm, por lo que se recurrió a ampliar las bocas con embudos, calculando la corrección a usar el el software, y otra, modificar con cualquier cosa.

Este caso sería similar al de las PCE, que tienen paredes pequeñas, y levantarlas mejora algo las mediciones. En ese caso, ya sólo admitimos usar el cuerpo de otro pluvio, de forma que la boca resultante es idéntica a la original, dado que se trata de la misma pieza.

Como resumen, esta estación tiene Sello de Calidad Termopluviométrico, con esa modificación y las explicaciones referentes a la "calibración" con un "pluvivaso" nos veríamos  obligados a retirar la parte que se refiere a la precipitación, dado que no consideramos que sea fiable.