Autor Tema: fallo inedito weatherlink-consola  (Leído 2381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
fallo inedito weatherlink-consola
« en: 20 de Diciembre del 2019, 19:03:13 pm »
buenas tardes

La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D

he tenido incidencias desde mis inicios con weatherlink pero la verdad que lo de hoy me ha dejado muy sorprendido.

en un momento dado a partir de esta tarde veo que los datos de meteoclimatic del día se resetean y empieza a mandar platillas como si empezase el dia a las 17 horas mas o menos.

la controlo en remoto, por TeamViewer veo frotándome los ojos que weatherlink si que pone las maximas que realmente ha habido (18 grados, 27 kms /hora, etc) pero la plantilla manda datos totalmente distintos.

abro y cierro weatherlink y los datos al abrirlo pasan a ser los de meteoclimatic (como si el dia hubiese empezado a las 17:00h mas o menos). no me lo puedo explicar.

buscando razones veo que tampoco se graban datos desde las 1:30 de esta madrugada y el datalogger no tiene nada que descargar.

he borrado el wlk pero no he solucionado nada, solo perder estos 20 días de datos con lo que lo he restaurado, he forzado un cambio en el intervalo de grabación a ver si resetea pero nada  :'( :'( :'(

la tengo en remoto, solo me queda quitar pilas y resetear todo y a ver lo que pasa

por si a alguien le ha pasado.

gracias

un saludo


« Última modificación: 20 de Diciembre del 2019, 19:08:41 pm por sugu »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:fallo inedito weatherlink-consola
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre del 2019, 20:40:38 pm »
Hola sugu

Vaya... yo no uso WL... uso WD que también cuando se le cruzan los cables no hay por donde cogerlo...

Tiene pinta de que algo ha quedado corrupto y la mala pata es que WL sus logs los guarda en binario aunque se pueden ver si no me equivoco dentro del programa por lo que podrías mirar si a esa hora de las 17 o las 1:30 hay algo raro.

El datalogger sé que lo descarga WL para generar los archivos, informes etc etc y no sé si hace el intento de descargarlo.

No recuerdo haber oído hablar de un fallo así de WL pero a ver si alguien ha tenido una experiencia igual y similar te pudiera ayudar.

Y que la tengas pronto operativa que es vecina mía y la sigo mucho  *-*

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:fallo inedito weatherlink-consola
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre del 2019, 20:59:47 pm »
buenas noches

pues ya se lo que ha pasado, se lo que ha pasado pero porqué ha pasado no lo sé, como siempre lo escribo por si a alguien le ocurre.

no es que el datalogger no volcase desde las 1:30, es que la consola hacía sobre 1:30 de tiempo cambió su hora a las 00:00 de hoy. es decir  a las 17 horas mas o menos algo pasó y se puso en 00:00. Espero haberme explicado.

sin embargo weatherlink seguía manteniendo los datos normales del día, pero a la hora de generar la plantilla le "hacía caso" a la consola y no al weatherlink. Y yo chiflando.

viendo el desaguisado, le hice una foto al weatherlink que adjunto con los datos reales de hoy que ya modificare en meteoclimatic. cuando yo veía esa foto y lo enviado a meteoclimatic tenía que frotarme los ojos.

la única explicación que se me ocurre es que hubiera un micro corte de luz (muy habitual por esa finca, espero que Archena no) y que la consola reseteara a las 00:00 y eso que la tengo con pilas también.

gracias como siempre por la aportación jmviper

seguire atento a ver si ha acarreado más fallos esto

gracias

un saludo

 

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:fallo inedito weatherlink-consola
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre del 2019, 22:33:40 pm »
La hora de la consola la puedes ver en WL en Setup -> Set Time & Date y en la parte izquierda de la ventana que se abre Time on station now

Es muy raro que con algún microcorte teniendo pilas la consola se haya reseteado pero todo es posible. Esperemos que no suceda mucho y comprueba la hora de la consola si te ocurre otra vez, quizás un SAI podría contribuir a solucionar el problema si hay sospechas de microcortes o cortes del suministro eléctrico cosa que puede ocurrir fácilmente en las fincas de Campotéjar donde está la estación. En Archena no suele haber cortes ni problemas al respecto, por lo menos no recuerdo cuando fue el último incluso habiendo sufrido alguna DANA este año. De todas formas tengo SAI puesto que quita dolores y quebraderos de cabeza.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es