Autor Tema: Fallo velocidad viento estación Almoster-Sud (ESCAT4300000043393C)  (Leído 1912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Armand

  • MeteoAlmoster
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • MeteoAlmoster
  • Estación: ESCAT4300000043393C
Fallo velocidad viento estación Almoster-Sud (ESCAT4300000043393C)
« en: 22 de Diciembre del 2019, 11:39:12 am »
Buenos días. Ayer me di cuenta de que el sensor del anemómetro de mi estación dejó de transmitir la velocidad. Repasando los datos parece que empezó a dar síntomas intermitentes de fallo hace unos días.

Dado que las copas del anemómetro giran aparentemente de forma normal y la veleta también se mueve (y la consola recibe la dirección correctamente), he estado mirando los diagnósticos y todo indica que se trata de un problema de comunicación.

La estación (Davis Vantage Pro2) lleva ya casi 12 años en servicio y me ha dado pocos problemas, aunque en diferentes revisiones ya tuve que cambiarle el SIM, el sensor de humedad/temperatura y las copas del anemómetro cuando se rompió una. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece estar ya un poco demasiado castigada, así que hace unos meses decidí adquirir una nueva para sustituirla, y lo haré aprovechando que estos días tendré tiempo.

Eso sí, hoy precisamente sopla el viento con cierta intensidad así que mejor esperaré a que se calme antes de subir al tejado... La seguridad es lo primero  :). Tal como pinta el pronóstico, parece que tendré que esperar como mínimo al martes 24.

En cuanto esté normalizado todo avisaré; entretanto si he de tomar alguna acción respecto a los datos de Meteoclimatic por favor indicádmelo.

Gracias y felices Fiestas.

Armand

Desconectado Armand

  • MeteoAlmoster
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • MeteoAlmoster
  • Estación: ESCAT4300000043393C
Re:Fallo velocidad viento estación Almoster-Sud (ESCAT4300000043393C)
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre del 2019, 16:04:02 pm »
Tal como comentaba, esta mañana he dejado resuelto el problema con la sustitución de la estación por una nueva, y ya está registrando bien todos los datos.

Al revisar la antigua, por cierto, he observado que el problema estaba probablemente relacionado con corrosión en algunos de los terminales en el interior del panel del SIM, aunque concretamente el conector del de viento, que era lo que fallaba, no parecía dañado. Daba la impresión de que en algún momento hubiera entrado humedad por el lado izquierdo del panel.

No deja de ser extraño ya que el original de la estación me duró sin problemas muchos años (al menos 10) y en cambio el segundo que instalé apenas dos. No sé si tendrá que ver que el original era de una Davis comprada en USA y en cambio el repuesto europeo. ¿Alguien más ha tenido una experiencia similar con una Davis Vantage Pro 2?

Un saludo y feliz Navidad.

Armand

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Fallo velocidad viento estación Almoster-Sud (ESCAT4300000043393C)
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre del 2019, 09:43:06 am »
Hola Armand

Yo tuve también la americana al principio (2011) y creo que fue por 2015 tenía la tapa del ISS ya deformada, no mucho pero lo suficiente para que la goma que hace de junta no dejase estanca la caja de la SIM. Le tenía que poner silicona a lo largo de esa junta pero a pesar de ello empezó a darme problemas de alimentación quedándose sin pila en un mes más o menos y el cambio de supercondensador no solucionó nada, así que me vi forzado a comprar una nueva SIM y aprovechar para ponerla europea.

Posiblemente en tu caso puede haber habido algún problema de cierre de la tapa o que no estuviera bien tapado el orificio de entrada de los cables y haya entrado agua que haya podido corromper alguna pista, componente o clavija de entrada de la SIM.

Yo he tenido dos tapas como digo y una fue mal y la otra va bien sin tanta degradación.

A ver si la que has puesto te dura bastante más.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es