Autor Tema: Cámara Web IP  (Leído 2840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Cámara Web IP
« en: 04 de Enero del 2020, 17:09:05 pm »
Hola buenas tardes, tengo una cámara web IP que a estado funcionando bien, desde una web ajena a mis programas, CumulusMX, Weatherlink, etc.
Lleva un día que no actualiza, a pesar de que yo la veo directamente con la dirección IP.
¿Hay alguna forma de insertarla en CumulusMX, por ejemplo, partiendo de la dirección IP?.
Gracias y un saludo.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Cámara Web IP
« Respuesta #1 en: 05 de Enero del 2020, 15:43:02 pm »
Con CumulusMX sería sencillo, igual que subes la plantilla por URL, pues lo mismo, grabas la imagen en tu equipo, y luego le dices a MX la dirección donde está y donde la tiene que colocar, si se lee la plantilla, igual se lee la imagen.

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Cámara Web IP
« Respuesta #2 en: 05 de Enero del 2020, 18:28:48 pm »
Gracias Audit por tu contestación, pero tengo que decirte que me suena a chino todo lo que me dices.
Si pudieras aclarármelo, como para un novato, te lo agradecería.
Me ocurre como a muchos, mis conocimientos en otros campos de la informática, son aceptables, pero en este la verdad este de redes Ips, etc. pues me pierdo.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Cámara Web IP
« Respuesta #3 en: 06 de Enero del 2020, 23:00:48 pm »
A ver, teniendo un servidor propio, con dominio propio, pensé que sabrías al menos de qué estaba hablando.

Para subir los datos de tu estación a Meteoclimatic, supongo que habrás indicado en Cumulus unas direcciones, una interna, en tu equipo, y otra, externa, en tu servidor, que es de donde Meteoclimatic lee los datos.

Pues se trata de hacer eso mismo. Imagino que tienes un programa que gestiona las imágenes de la cámara y crea un archivo por cada imagen que captura.

Esa imagen es la que tienes que subir a tu servidor y luego en el perfil de tu estación, poner la dirección del servidor.

Eso a grandes rasgos.

Si no entiendes el concepto, se trataría de empezar desde cero, pero en la wiki está explicado como se suben los archivos a un servidor usando Cumulus, y el proceso sería el mismo.


Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Cámara Web IP
« Respuesta #4 en: 07 de Enero del 2020, 08:55:52 am »
Buenos días Audit, gracias por la aclaración, ahora ya se de que me hablas.
Probaré lo que me dices.
Un saludo.