Autor Tema: Me he decidido por una Sainlogic/Froggit WH3500, ¿qué opinais?  (Leído 14972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juliosms

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Alumbres city
    • Ver Perfil
  • Estación: Alumbres - ESMUR3000000030351A
Me he decidido por una Sainlogic/Froggit WH3500, ¿qué opinais?
« en: 05 de Enero del 2020, 19:25:16 pm »
Buenas tardes,

Después de estar leyendo por internet, me he decantado por Sainlogic WS3500, que está por 160e puesto en casa desde amazon. :https://www.amazon.es/sainlogic-WS3500-Estación-meteorológica-inalámbrica/dp/B081F1VTYT?ref_=ast_bbp_dp

Según he visto en este foro, este modelo "chino" se puede encontrar por diferentes nombres según la empresa que lo importe:
-Froggit WH3000 o WH3500
-Ambient Weather ws-2902
-Sainlogic WS3500

El motivo de este mensaje es preguntaos lo siguiente:
-¿Qué opinais de este modelo?
-Conocéis alternativas mejores por este precio o aproximado?
-Es posible subir la estación a meteoclimatic?

La última pregunta se debe a lo siguiente. Leyendo el hilo "pasos para dar de alta tu estación", dice que:
Marca y modelo de estación. Un desplegable. Si no encuentras la tuya, pregunta en el foro.
Yo, no encuentro ninguno de los modelos mencionados en el despegable, y de ahí mi pregunta.

Gracias!

Edito para añadir, que en amazon veo la Sainlogic WS3500 y la Sainlogic WS3500plus. Hay 20e de diferencia pero no veo a qué diferencia hay entre ellas. A ver si alguien conoce estos modelos. Os dejo el link de ambos:

https://www.amazon.es/sainlogic-WS3500-ws3500-estación-meteorológica/dp/B07F2GQDW2/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=ws3500&qid=1578247944&sr=8-4

https://www.amazon.es/Sainlogic-WI-FI-Estación-meteorológica-Sensor/dp/B07TVMQ2CK/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=ws3500&qid=1578248770&sr=8-5


« Última modificación: 05 de Enero del 2020, 19:28:08 pm por juliosms »
Alumbres (Cartagena) – 75 msnm.


Sígueme en: Facebook - Twitter - Instagram

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Me he decidido por una Sainlogic/Froggit WH3500, ¿qué opinais?
« Respuesta #1 en: 06 de Enero del 2020, 00:00:22 am »
Hola

No sé si hay por ahí algún post de estas estaciones que transmiten por wifi...

Creo que también es la Fine Offset wh2900

Weather Display la podría leer, si no directamente lo haría a través de los datos que sube a WU. También la podría leer weewx ya que está en su listado de estaciones, creo que tiene un driver llamado interceptor pero habría que saber configurarlo.

También se puede crear un sencillo script para Windows o Linux (si tienes una raspberry) para ir recogiendo la última actualización de WU más los datos del mes y del año o crearse y elaborar la plantilla para meteoclimatic.

En cualquier caso yo no tengo experiencia con esta clase de estaciones y si alguien en el foro la tiene en marcha en meteoclimatic sería de gran ayuda.

Saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado juliosms

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Alumbres city
    • Ver Perfil
  • Estación: Alumbres - ESMUR3000000030351A
Re:Me he decidido por una Sainlogic/Froggit WH3500, ¿qué opinais?
« Respuesta #2 en: 11 de Enero del 2020, 11:25:21 am »
Hola

No sé si hay por ahí algún post de estas estaciones que transmiten por wifi...

Creo que también es la Fine Offset wh2900

Weather Display la podría leer, si no directamente lo haría a través de los datos que sube a WU. También la podría leer weewx ya que está en su listado de estaciones, creo que tiene un driver llamado interceptor pero habría que saber configurarlo.

También se puede crear un sencillo script para Windows o Linux (si tienes una raspberry) para ir recogiendo la última actualización de WU más los datos del mes y del año o crearse y elaborar la plantilla para meteoclimatic.

En cualquier caso yo no tengo experiencia con esta clase de estaciones y si alguien en el foro la tiene en marcha en meteoclimatic sería de gran ayuda.

Saludos
Hola jmviper, gracias por tu respuesta.

Viendo que hay posibilidades de conseguirlo aunque lleve algo de trabajo, me he decidido a comprar la Sainlogic ya que era vendido y gestionada por amazon, y eso es un seguro en caso de problemas durante 2 años.

A ver si con un poco de suerte encuentro a alguien que ya haya configurado para meteoclimatic esta estación. Si todo va bien habrá otra estación más en la región.

Saludos,
Alumbres (Cartagena) – 75 msnm.


Sígueme en: Facebook - Twitter - Instagram

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Me he decidido por una Sainlogic/Froggit WH3500, ¿qué opinais?
« Respuesta #3 en: 13 de Enero del 2020, 19:46:24 pm »
Si puede mandar datos a Wunderground también puede conectar a Meteoclimatic sin más. No se necesita ni ordenador, sólo un móvil para configurarla. Para detalles ponte en contacto conmigo por MD.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Me he decidido por una Sainlogic/Froggit WH3500, ¿qué opinais?
« Respuesta #4 en: 14 de Enero del 2020, 09:18:48 am »
Si puede mandar datos a Wunderground también puede conectar a Meteoclimatic sin más. No se necesita ni ordenador, sólo un móvil para configurarla. Para detalles ponte en contacto conmigo por MD.
Hola, llevo dos años con la PCE, no sé cuánto durará sin dar fallos. Mientras funcione no pienso cambiarla pero me gustaría ir explorando otras opciones y eso de no necesitar ordenador me llama poderosamente la atención. Estaría bien crear un hilo explicando el proceso.
Saludos y muchas gracias.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Me he decidido por una Sainlogic/Froggit WH3500, ¿qué opinais?
« Respuesta #5 en: 14 de Enero del 2020, 10:28:27 am »
Si puede mandar datos a Wunderground también puede conectar a Meteoclimatic sin más. No se necesita ni ordenador, sólo un móvil para configurarla. Para detalles ponte en contacto conmigo por MD.
Hola, llevo dos años con la PCE, no sé cuánto durará sin dar fallos. Mientras funcione no pienso cambiarla pero me gustaría ir explorando otras opciones y eso de no necesitar ordenador me llama poderosamente la atención. Estaría bien crear un hilo explicando el proceso.
Saludos y muchas gracias.

El proceso es simple: quien lo quiera tiene que ponerse en contacto conmigo, porque el ordenador que hace la conexión (a distancia) es el mío y por tanto tengo que configurarlo yo. De todas formas te pasaré por privado un enlace con algunos detalles.
Además, dadas las opiniones de que las Froggit y parecidas sólo funcionan bien unos meses por lo general y luego quedan inservibles, posiblemente procurarse una Davis Vantage Vue sea, al cabo de no mucho tiempo, la opción más económicamente prudente, y eso sí que está explicado en un hilo: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,701.0.html

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Me he decidido por una Sainlogic/Froggit WH3500, ¿qué opinais?
« Respuesta #6 en: 14 de Enero del 2020, 10:41:30 am »
Muchas gracias, empezaré a estudiarlo.
Saludos.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A

Desconectado juliosms

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Alumbres city
    • Ver Perfil
  • Estación: Alumbres - ESMUR3000000030351A
Re:Me he decidido por una Sainlogic/Froggit WH3500, ¿qué opinais?
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo del 2020, 21:02:37 pm »
Hola.
La estación ya lleva casi 45 días conectada, tanto a WU como a Meteoclimatic y salvo algun fallo puntual, todo perfecto y muy muy fácil de hacer.

Puedo echar una mano a quien tenga dudas sobre esta estación y su instalación. La clave está en leer detalladamente el manual que viene con la estación al comprar la de Sainlogic. Desconozco si en las otras marcas viene tan bien explicado.

Agradecer también al forero casacota, que con su app/script consigue que la conexión con Meteoclimatic sea rápida y efectiva.

Saludos,
Alumbres (Cartagena) – 75 msnm.


Sígueme en: Facebook - Twitter - Instagram

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Me he decidido por una Sainlogic/Froggit WH3500, ¿qué opinais?
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo del 2020, 00:25:07 am »
Hola.
La estación ya lleva casi 45 días conectada, tanto a WU como a Meteoclimatic y salvo algun fallo puntual, todo perfecto y muy muy fácil de hacer.

Puedo echar una mano a quien tenga dudas sobre esta estación y su instalación. La clave está en leer detalladamente el manual que viene con la estación al comprar la de Sainlogic. Desconozco si en las otras marcas viene tan bien explicado.

Agradecer también al forero casacota, que con su app/script consigue que la conexión con Meteoclimatic sea rápida y efectiva.

Saludos,

Una vez conectada a Meteoclimatic, y disponiendo del código de estación, debe de atender lo siguiente: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.0.html
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Me he decidido por una Sainlogic/Froggit WH3500, ¿qué opinais?
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo del 2020, 19:53:43 pm »
Aunque funciona bien, ésta y todas las parecidas, importando los datos de Wunderground, sería conveniente, si es posible, utilizar este otro método (que no estaba aún terminado de programar ni por lo tanto disponible cuando se dió de alta esta estación): http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090

Esto tiene diversas ventajas, la primera es que al pasar por un intermediario menos (WU) hay menos probabilidad de fallo y por lo tanto de pérdida de datos y bajada del I.R. (la subida a WU no se ve afectada para nada al añadir la posibilidad de la opción directa a Meteoclimatic.

La segunda es que de este modo, si se desea, se puede usar el horario UTC, el mismo que usa Aemet y los servicios oficiales, además de una subida adicional del I.R. (en las instrucciones se explica cómo hay que hacerlo.

La tercera es que la API en atmos.cat genera adicionalmente una plantilla en formato Awekas por si se desea conectar la estación también a www.awekas.at

Y la cuarta es que de este modo el servidor de atmos.cat, que en ambos casos es el que genera las plantillas, necesita menos recursos, con lo que puede alojar más estaciones, y también disminuye el consumo eléctrico.

Desconectado juliosms

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Alumbres city
    • Ver Perfil
  • Estación: Alumbres - ESMUR3000000030351A
Re:Me he decidido por una Sainlogic/Froggit WH3500, ¿qué opinais?
« Respuesta #11 en: 06 de Abril del 2020, 10:55:18 am »
Realicé los pasos que indicaba casacota para conectar la estación vía atmos.cat y todo está funcionando perfectamente. También aproveché y la registré en awekas.at.

Tengo dos dudas:

  • ¿Es posible extraer el histórico de datos desde Wunderground  o desde atmos.cat?  Desde meteoclimatic solo puedo obtener las max/min diarias y yo quería un listado al menos con los valores cada hora.
  • ¿Es posible extraer el histórico de datos de la temperatura y humedad medidos por la consola? En mi caso, está en el interior de la casa y esos valores me serían muy útiles para el estudio de climatización que estoy realizando.

Saludos y gracias!
Alumbres (Cartagena) – 75 msnm.


Sígueme en: Facebook - Twitter - Instagram

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Me he decidido por una Sainlogic/Froggit WH3500, ¿qué opinais?
« Respuesta #12 en: 06 de Abril del 2020, 12:54:25 pm »
Realicé los pasos que indicaba casacota para conectar la estación vía atmos.cat y todo está funcionando perfectamente. También aproveché y la registré en awekas.at.

Tengo dos dudas:

  • ¿Es posible extraer el histórico de datos desde Wunderground  o desde atmos.cat?  Desde meteoclimatic solo puedo obtener las max/min diarias y yo quería un listado al menos con los valores cada hora.
  • ¿Es posible extraer el histórico de datos de la temperatura y humedad medidos por la consola? En mi caso, está en el interior de la casa y esos valores me serían muy útiles para el estudio de climatización que estoy realizando.

Saludos y gracias!

Lo que pides es perfectamente posible, también los datos interiores de la consola, en la web de www.ecowitt.net. Puedes ver los datos y exportar en formato excel en intervalos de hasta 5 minutos.

Desconectado butanito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: ws3500
Re:Me he decidido por una Sainlogic/Froggit WH3500, ¿qué opinais?
« Respuesta #13 en: 06 de Abril del 2020, 22:14:10 pm »
Hola, yo acabo de  recibir la estacion y supongo que al instalarla alguna cosa no debo haver hecho bien los datos en el telefon no me salen, alguien podria ayudarme.
Gracias.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Me he decidido por una Sainlogic/Froggit WH3500, ¿qué opinais?
« Respuesta #14 en: 06 de Abril del 2020, 23:41:59 pm »
Hola, yo acabo de  recibir la estacion y supongo que al instalarla alguna cosa no debo haver hecho bien los datos en el telefon no me salen, alguien podria ayudarme.
Gracias.

Lo mejor es repetir todos los pasos al pie de la letra siguiendo paso a paso las instrucciones que vienen con la estación. A veces pequeñas omisiones pueden ser el problema. Pero puedo confirmar que las instrucciones son detalladas, exhaustivas y exactas.