Autor Tema: ¿Eliminar estación y crear una nueva?  (Leído 3260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Siruela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: Siruela (Badajoz) - ESEXT0600000006650B
¿Eliminar estación y crear una nueva?
« en: 07 de Enero del 2020, 19:21:27 pm »
Buenas tardes compañeros,

Después de unos dos años con la estación averiada por diversos motivos, quiero volver a subir datos de mi estación DAVIS VANTAGE PRO 2 (cableada). Por diversos motivos no podía hacerme cargo del mantenimiento debido a que tuve que marcharme fuera de mi pueblo por trabajo. Si a eso le sumamos cortes continuos de luz de incluso días enteros que desajustaban continuamente los datos de mi estación, y problemsa con el anemómetro que logré solcionar, pues, llegamos al punto de que desde hace mucho tiempo, mi estación de Siruela (Badajoz) está sin registrar datos.

Mi duda es la siguiente. ¿Qué me recomendaríais, eliminar la estación, crear una nueva, y comenzar desde cero, pasando perido de pruebas, auditoría y demás? o pensáis que existen otras soluciones. Yo en estos momentos la tengo a punto, instalada en la misma ubicación, conectada a un SAI para evitar los cortes de luz que se producen y bueno, seguro que me surgirían muchas otras dudas, de nuevo, pero si me decís que eliminarla es la mejor solución, me pondría a trabajar para subir a la red datos lo antes posible.

Perdón por la chapa...

Espero vuestra ayuda amigos.

gracias,

EDITO: entiendo que si elimino la estación. Antes de volver a subir datos, tengo que resetear los datos a través de la consola?
« Última modificación: 07 de Enero del 2020, 21:40:42 pm por Siruela »

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:¿Eliminar estación y crear una nueva?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero del 2020, 10:22:01 am »
Bueno, si sólo fuese el cambio de estación te diría que siguieses tal cual, pero están esos dos años sin datos.

Todo está en como tú lo veas, puedes mantener todo, tanto datos de la antigua como indicativo, y asumir esos dos años sin datos, ¿Qué va a pasar? Pues al principio te penalizará en el IR porque son demasiados días sin datos, pero en unos meses prácticamente ni lo notarás.
Ventajas, mantienes el historial y la antiguedad de la estación.
En este caso como la estación ha caído de los 6 puntos de IR, y has cambiado la estación, tendrás que volver a mandar las fotos para la auditoría.

Tambien puedes optar por empezar de cero, bien borrando la antigua o bien con una totalmente nueva.

La decisión corresponde al usuario valorando los pros, y los contras.

Desconectado Siruela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: Siruela (Badajoz) - ESEXT0600000006650B
Re:¿Eliminar estación y crear una nueva?
« Respuesta #2 en: 10 de Enero del 2020, 21:48:36 pm »
Hola Audit,

Gracias por contestar, creo que voy a empezar de cero y voy a cambiar el nombre a la otra estación para mantener esos datos en meteoclimatic.Pero ahora tengo un problema y es que el ordenador que tenía era antiguo y no me arranca. Voy a comprar una torre nueva pero claro, no logro localizar el cd de instalación del software weatherlink. He estado leyendo un poco y creo que se puede descargar gratis en la web de Davis, sabéis si es así? Yo también tenía el “parche” en español, peor bueno no me importaría conformarme con la versión en inglés...

No sé si podéis ayudarme con las dudas del software,

Muchas gracias!!

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Eliminar estación y crear una nueva?
« Respuesta #3 en: 10 de Enero del 2020, 22:43:59 pm »
Hola

Creo que registrándose gratis en weatherlink.com puedes acceder a un área donde se puede descargar el instalador.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Siruela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: Siruela (Badajoz) - ESEXT0600000006650B
Re:¿Eliminar estación y crear una nueva?
« Respuesta #4 en: 22 de Enero del 2020, 09:45:44 am »
Buenos días a todos,

Lo primero Gracias a todos por vuestra ayuda. Voy yendo al pueblo y a ratos poniendo todo a punto poco a poco.

Sigo escribiendo en este hilo por si algún compañero tiene el mismo problema que yo h le sirve.

Una vez que tenga descargado el WL que como bien decís se puede descargar de forma gratuita. Quería preguntaros si lo correcto, ya que voy a crear una nueva estación en Meteoclimatic, es borrar todos los datos de la consola para comenzar sin inconsistencias ni días sin datos, ya que mientras la he estado poniendo a punto ha podido registrar errores o momentos en los que los datos no eran correctos. Pero también es verdad, que me da pena perder algunos datos de este episodio de temperaturas máximas tan bajas y demás...

En resumen, lo que no quiero es que desde el primer momento tenga inconsistencias, porque sabemos que luego cuesta un mundo corregirlas para los que andamos pez en esto. Por cierto me gustaría asegurarme que si elimino todo lo hago bien.

Esta era la operativa no?

En primer lugar presionar la tecla "wind", después la tecla "2nd" y después "clear", dejarlo presionado unos segundos

Gracias anticipadas a todos por la ayuda...

Ya queda menos para volver a la red  ;)
« Última modificación: 22 de Enero del 2020, 09:49:12 am por Siruela »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:¿Eliminar estación y crear una nueva?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero del 2020, 09:55:37 am »
Mi opinión es que sigas con la estación actual y corrijas las inconsistencias.

Los días sin datos, son solo eso, días sin datos.

Lo que me extraña es que la estación siga con el distintivo de calidad destacada.

Un saludo

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:¿Eliminar estación y crear una nueva?
« Respuesta #6 en: 22 de Enero del 2020, 09:58:49 am »
Yo siempre he aconsejado empezar a enviar datos con la consola "limpia".

Pero si no llevas demasiados días con ella operativa, siempre te queda, a partir de histórico que tengas, la posibilidad de  rellenar los datos de esos días a mano. El caso es que haya concordancia entre lo que envías y los datos registrados en Meteoclimatic, para evitar las insconsistencias.

Sobre el borrado de datos no te puedo ayudar, en los últimos 6 años casi no he tenido que tocar la consola y la verdad, tendría que mirar las instrucciones ahora mismo para casi cualquier cosa.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:¿Eliminar estación y crear una nueva?
« Respuesta #7 en: 22 de Enero del 2020, 10:02:26 am »
Mi opinión es que sigas con la estación actual y corrijas las inconsistencias.

Los días sin datos, son solo eso, días sin datos.

Lo que me extraña es que la estación siga con el distintivo de calidad destacada.

Un saludo

Es sencillo, cuando miramos los listados, creo que todos, miramos las estaciones que están enviando datos, y muy pocas veces revisamos el listado general, donde sí podríamos ver esas estaciones que llevan tiempo sin enviar, asi que es fácil que, casos como este, tengamos más. Otro tema a mirar.

Desconectado Maximus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: San Clemente (ESCLM1600000016600B) Davis Vantage Pro 2 Plus
Re:¿Eliminar estación y crear una nueva?
« Respuesta #8 en: 22 de Enero del 2020, 10:44:13 am »
En mi humilde opinión, ahora ya no necesitas tener un ordenador conectado ni instalar el Weatherlink, mírate la forma de conectarte  directamente con Weatherlink IP, es sencillo y mucho mas barato.
saludos