Autor Tema: Abandono el foro y la utilidad Meteoclimatic por un servicio penoso.  (Leído 7816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yelamoreno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: Algora - ESCLM1900000019268A
Abandono el foro y la utilidad Meteoclimatic por un servicio penoso.
« en: 13 de Enero del 2020, 14:43:51 pm »
Buenos días,

Escribo este post para comunicar mi malestar tras haber perdido toda la puntuación conseguido en los últimos 8 meses por estar 2 días con la estación caída.

Entiendo que haya un baremo y unas normas pero me parece increíble, ya estaba con el informe para homologar la estación porque había llegado a 6,5 y en 2 días todo perdido.

Esto , sea quien sea debe mejorarlo, y por ejemplo mandar avisos cuando la estación no se actualice, que si uno no se mete en meteoclimatic ni siquiera se da cuenta.

Me quedaré con Weatherlink que aunque se agote o no el SAT sigue guardando los datos.

Un saludo a todos y gracias a los que me habéis ayudado.

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:Abandono el foro y la utilidad Meteoclimatic por un servicio penoso.
« Respuesta #1 en: 13 de Enero del 2020, 16:37:51 pm »
buenas tardes

estas en tu derecho y como todas las opiniones hay que respetarlas, yo como un participe más no veo a Meteoclimatic como un servicio por el que pago y no estoy conforme, es más considero que el favor me lo hace meteoclimatic a mi. Es imposible que por dos días completos te hayas caído a 0 que tengo estaciones remotas y me ha pasado.

pero lo que más lástima me da es que la gente que aquí responde con todo su conocimiento, de manera rápida y he podido comprobar más allá del foro tenga que leer esto que al fin y al cabo es la única recompensa de su esfuerzo.

la red weatherlink no te avisará de las caídas, tendrás que meterte en app o escritorio para ver que no estás emitiendo

un saludo



Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Re:Abandono el foro y la utilidad Meteoclimatic por un servicio penoso.
« Respuesta #2 en: 13 de Enero del 2020, 17:04:59 pm »
Hola.
A Ver...yo te entiendo...y los demás también...seguro.

He de decirte que yo estuve cuatro días sin envíar datos y mi IR bajó de un 9,200 a un 7...y pico...
Y que?? yo tan tranquilo...
Nunca me importó una serie de números...pero si siempre quiero enviar mis datos lo mas fiables posible. Ese debería ser el objetivo.

Lo bueno es  disfrutar de la Meteorología.
no te desanimes y continúa hombre, que con el tiempo, llegarás a ni mirar el IR.

Salú2.







Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Abandono el foro y la utilidad Meteoclimatic por un servicio penoso.
« Respuesta #3 en: 13 de Enero del 2020, 18:02:24 pm »
Hola yelamoreno

Concretamente no se recibieron datos los pasados días 9, 10 y 11 los cuales están sin rellenar en la BBDD de tu estación en meteoclimatic. Los días 8 y 12 también hay una gran pérdida de datos, supongo que corresponden al principio y final del problema.

Más allá de todo esto, es lo que hay, entiendo que estés frustrado al haberte caído el IR de 6 para presentar auditoría, pero en menos de un mes deberías de tenerlo otra vez.

Yo llevo diez años aquí y alguna vez me ha bajado el IR considerablemente por motivos propios o ajenos pero no se acaba el mundo ahí, al cabo de un mes máximo vuelves a estar otra vez ahí si todo va bien.

Lo mejor es echarle un vistazo todos los días a la estación a ver cómo va.

Saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado yelamoreno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: Algora - ESCLM1900000019268A
Re:Abandono el foro y la utilidad Meteoclimatic por un servicio penoso.
« Respuesta #4 en: 13 de Enero del 2020, 18:10:38 pm »
buenas tardes

 Es imposible que por dos días completos te hayas caído a 0 que tengo estaciones remotas y me ha pasado.



No sé si será posible o no, lo primero es que no es lo que me ha pasado a mí, yo he perdido lo acumulado en los últimos 8 meses, como he puesto en el Post, nunca he dicho que he bajado a 0.




pero lo que más lástima me da es que la gente que aquí responde con todo su conocimiento, de manera rápida y he podido comprobar más allá del foro tenga que leer esto que al fin y al cabo es la única recompensa de su esfuerzo.


un saludo




No se lo tome a mal, pero creo que no ha leído lo que he escrito.
En el post agradezco a toda la gente del foro que me ha ayudado......y no ha sido poca la ayuda que he recibido.



He de decirte que yo estuve cuatro días sin envíar datos y mi IR bajó de un 9,200 a un 7...y pico...
Y que?? yo tan tranquilo...
Nunca me importó una serie de números...pero si siempre quiero enviar mis datos lo mas fiables posible. Ese debería ser el objetivo.

Lo bueno es  disfrutar de la Meteorología.
no te desanimes y continúa hombre, que con el tiempo, llegarás a ni mirar el IR.

Salú2.

Usted ya pasaba del 6, que obviamente era mi objetivo, y haciendo cálculos voy a necesitar otros 8 meses.....No me interesa.
A mí personalmente, meteoclimatic no me hace ningún favor, sinceramente creo que lo hago yo porque mis datos los he tenido desde el primer día sin ningún problema y todos los problemas de comprarme una rasperri, introducir el programa, comprar un SAT para cuando se va la luz han sido añadidos innecesarios para mí. Y por una dichosa actualización de firmware que mandaba Weatherlink el programa de visual star no lo reconocía perder tanto......me parece una locura más encima, cuando yo podría dar los datos que no se han mandado porque Weatherlink sí los ha recogido.
Además que estoy en una zona donde no sé por qué las caídas de luz son bastantes, el SAT me aguanta algunas pero no todas, tener una penalización tan jodidamente enorme lo considero un lastre para homologar la estación, mi objetivo principal, ya que muchas de las máximas y mínimas se registran en mi estación.

Un saludo

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:Abandono el foro y la utilidad Meteoclimatic por un servicio penoso.
« Respuesta #5 en: 13 de Enero del 2020, 18:22:00 pm »
buenas tardes

poner a 0 o decir que has perdido todo lo acumulado en 8 meses es lo mismo , como te han dicho 3 días sin envíos se pierde algo, pero no algo que tardes en recuperar 8 meses. en 8 meses pones una estación de 0 en calculo a 7 o algo más

mis disculpas, pero el titulo del foro abandono el foro y la utilidad meteoclimatic por un servicio penoso no me parece justo, pero respeto tu opinión, aunque partimos de dos posiciones antagónicas de quien hace el servicio a quien

un saludo



Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Abandono el foro y la utilidad Meteoclimatic por un servicio penoso.
« Respuesta #6 en: 13 de Enero del 2020, 18:44:16 pm »
No basta con tener estación en Meteoclimatic.
Hay que preocuparse de ella.
El historial de la suya no es ejemplar en este aspecto.
Ahora bien, con la misma libertad que uno cualquiera de nosotros decidió en su día inscribirse en esta red, exactamente con la misma, bien puede uno cualquiera de nosotros marcharse de ella  cuando le parezca bien. Nadie se lo reprochará..
[img width=180

Desconectado yelamoreno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: Algora - ESCLM1900000019268A
Re:Abandono el foro y la utilidad Meteoclimatic por un servicio penoso.
« Respuesta #7 en: 13 de Enero del 2020, 18:59:58 pm »
buenas tardes

poner a 0 o decir que has perdido todo lo acumulado en 8 meses es lo mismo



No es lo mismo, en absoluto, y no voy a entrar en un debate de lo que subía la puntuación de mi estación al mes.


mis disculpas, pero el titulo del foro abandono el foro y la utilidad meteoclimatic por un servicio penoso no me parece justo, pero respeto tu opinión.



Disculpas aceptadas.



aunque partimos de dos posiciones antagónicas de quien hace el servicio a quien


Eso creo yo, porque el uso que quería para mi estación desde que la compré hasta el día de hoy es indiferente a que yo comparta mis datos en una red pública o no.




Más allá de todo esto, es lo que hay,

Lo mejor es echarle un vistazo todos los días a la estación a ver cómo va.

Saludos



Si, es lo que he comentado, creo que le falta mandar avisos cuando va mal porque yo no tengo tiempo de estar mirando todos los días como va la estación. Lo hago bastante a menudo, pero como todos en nuestra vida, la gente tiene una vida, fiestas, vacaciones....
No sé quién hizo los baremos, ni es importante para mí, pero si los datos se han seguido recogiendo por la aplicación Weatherlink cada 5 minutos debería de poder haber una manera que al ingresarlos se quitara la penalización " en mi humilde opinión sinceramente".

no hay que darle más vueltas, el que esté contento que siga y el que no, no siga.

Un saludo

Desconectado yelamoreno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: Algora - ESCLM1900000019268A
Re:Abandono el foro y la utilidad Meteoclimatic por un servicio penoso.
« Respuesta #8 en: 13 de Enero del 2020, 19:09:39 pm »
No basta con tener estación en Meteoclimatic.
Hay que preocuparse de ella.


Exacto, creo que conlleva una preocupación excesiva o innecesaria para el uso predestinado.


El historial de la suya no es ejemplar en este aspecto.


Bastante discutible cuando siendo el primer año y sin tener ni idea empecé dándola de alta cuando no tenía un PC conectado las 24 horas ni idea de incluso hacer una plantilla.
Una vez después de eso, seguir los post para montar una rasperri autómata, tener que comprar un SAT como respaldo porque aquí los cortes de luz no son escasos la consistencia de la estación dio un cambio tremendo. a ver cuantos fallos sacas en los últimos 6 meses, porque la captura que has sacado tiene tela.


Ahora bien, con la misma libertad que uno cualquiera de nosotros decidió en su día inscribirse en esta red, exactamente con la misma, bien puede uno cualquiera de nosotros marcharse de ella  cuando le parezca bien. Nadie se lo reprochará..

Esa es mi opinión, agradecer toda la ayuda recibida como he mencionado al principio y decir adiós.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Abandono el foro y la utilidad Meteoclimatic por un servicio penoso.
« Respuesta #9 en: 13 de Enero del 2020, 19:40:58 pm »
....
yo no tengo tiempo de estar mirando todos los días como va la estación. Lo hago bastante a menudo, pero como todos en nuestra vida, la gente tiene una vida, fiestas, vacaciones....
....

Pues lo mismo que la gente que mantiene meteoclimatic, y en ese caso vigilando estaciones que no son suyas, ayudando como se puede, sin obtener beneficio personal alguno, dedicando tiempo y recursos para que esto siga en marcha, cero beneficio económico (más bien al contrario, manteniendo servidores de todo tipo), tomando el tiempo de donde se puede, incluso recortando fiestas y vacaciones o abandonándolas cuando hay un problema grave

Quede constancia de todo ello. Por mi parte, mi más profundo agradecimiento a todo el mundo, desde el que programa hasta la más humilde de las estaciones. Meteoclimatic somos todos.

Desconectado yelamoreno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: Algora - ESCLM1900000019268A
Re:Abandono el foro y la utilidad Meteoclimatic por un servicio penoso.
« Respuesta #10 en: 13 de Enero del 2020, 20:08:31 pm »

Pues lo mismo que la gente que mantiene meteoclimatic, y en ese caso vigilando estaciones que no son suyas, ayudando como se puede, sin obtener beneficio personal alguno, dedicando tiempo y recursos para que esto siga en marcha, cero beneficio económico (más bien al contrario, manteniendo servidores de todo tipo), tomando el tiempo de donde se puede, incluso recortando fiestas y vacaciones o abandonándolas cuando hay un problema grave

Quede constancia de todo ello. Por mi parte, mi más profundo agradecimiento a todo el mundo, desde el que programa hasta la más humilde de las estaciones. Meteoclimatic somos todos.

 :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :;
Por alguna extraña razón que desconozco, hay gente empecinada en no reconocer que he agradecido desde el primer Post toda la ayuda prestada.




tomando el tiempo de donde se puede, incluso recortando fiestas y vacaciones o abandonándolas cuando hay un problema grave



Y un 10 para esa gente, nadie dice lo contrario.
Os animo a que leáis el hilo desde el primer post para no convertir esto en un debate sin sentido.

Procedo a cerrar el hilo.
PD: Veo que no puedo. Lo reporto a un moderador para que lo haga él
« Última modificación: 13 de Enero del 2020, 20:10:20 pm por yelamoreno »

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Abandono el foro y la utilidad Meteoclimatic por un servicio penoso.
« Respuesta #11 en: 13 de Enero del 2020, 23:44:03 pm »
Iba a haber contestado esta mañana, pero el curro es el curro, y hasta ahora no he podido. Bien, entre todos le han contestado más o menos lo que yo le iba a decir.

Lo principal:

Había caído poco más de dos puntos, en un mes los hubiese recuperado, cuando dice que tardaría 8, es porque no ha entendido cómo funciona el sistema.

22 inconsistencias en menos de un año no hablan muy bien de las ganas de tener las cosas bien. De cualquier manera, se le hubiese exigido corregir estas, antes de auditar la estación.

Si la falta de tiempo le impide ofrecer un trabajo mínimamente riguroso, entonces poca afición tiene. Muchos sacamos tiempo de donde no lo hay, yo, personalmente, empiezo a los 8 de la mañana y muchos días no llego a casa hasta las 12 de la noche o incluso más tarde, y, aun y con todo, se consigue mantener la estación con muy poco esfuerzo, son 5 minutos al día salvo incidencias graves.

Como bien han dicho, nadie obliga a venir, nadie obliga a quedarse. Y la Red, hay que entenderla como una simbiosis, no hay red sin usuarios que ofrezcan sus datos, y sin Meteoclimatic, muchos de estos datos carecerían de visibilidad. En definitiva, Meteoclimatic, como bien ha dicho Casacota, somos todos, cada uno cubriendo su parcela. Todos necesarios, pero nadie imprescindible.

El mayor error, en casos como este, es volcar la frustración propia sobre los demás.

Bueno, el caso es que ya ha borrado la estación.

Como decía mi padre, "Tal día hizo un año"

A otra cosa.


P.D. Antes de publicar, releo el hilo y veo que quiere cerrarlo, bueno, salvo casos muy graves, o cierto hilos informativos de la administración, no se cierran nunca, así se da opción a responder a quien quiera.



Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Abandono el foro y la utilidad Meteoclimatic por un servicio penoso.
« Respuesta #12 en: 14 de Enero del 2020, 00:03:45 am »

P.D. Antes de publicar, releo el hilo y veo que quiere cerrarlo, bueno, salvo casos muy graves, o cierto hilos informativos de la administración, no se cierran nunca, así se da opción a responder a quien quiera.

Sí, me lo pidió y de momento lo hice, pero es cierto que así se coarta la libertad de todo el mundo, o sea que lo he desbloqueado...

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Abandono el foro y la utilidad Meteoclimatic por un servicio penoso.
« Respuesta #13 en: 14 de Enero del 2020, 00:20:52 am »

P.D. Antes de publicar, releo el hilo y veo que quiere cerrarlo, bueno, salvo casos muy graves, o cierto hilos informativos de la administración, no se cierran nunca, así se da opción a responder a quien quiera.

Sí, me lo pidió y de momento lo hice, pero es cierto que así se coarta la libertad de todo el mundo, o sea que lo he desbloqueado...

Efectivamente.

Desconectado yelamoreno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: Algora - ESCLM1900000019268A
Re:Abandono el foro y la utilidad Meteoclimatic por un servicio penoso.
« Respuesta #14 en: 14 de Enero del 2020, 01:13:05 am »

Había caído poco más de dos puntos, en un mes los hubiese recuperado, cuando dice que tardaría 8, es porque no ha entendido cómo funciona el sistema.


Sé cómo funcionan los baremos, los cuales nunca he visto que se hayan cumplido como se explican.

Como consejo deberíais de revisarlo porque falla más que una escopeta de feria.


22 inconsistencias en menos de un año no hablan muy bien de las ganas de tener las cosas bien. De cualquier manera, se le hubiese exigido corregir estas, antes de auditar la estación.


No creo que seas nadie para indicar las ganas que puedo tener yo sobre tener las cosas bien o no, deberías de tener un poco de respeto y no juzgar a la gente bajo tu subjetividad de observar unos datos que estás malinterpretando aposta indicando unas inconsistencias a lo largo de un año cuando sabes que fueron los 2 primeros meses que andaba configurando la rasperri ya que no puedo dejar un ordenador de sobre mesa conectado.


Si la falta de tiempo le impide ofrecer un trabajo mínimamente riguroso, entonces poca afición tiene. Muchos sacamos tiempo de donde no lo hay, yo, personalmente, empiezo a los 8 de la mañana y muchos días no llego a casa hasta las 12 de la noche o incluso más tarde, y, aun y con todo, se consigue mantener la estación con muy poco esfuerzo, son 5 minutos al día salvo incidencias graves.


Entiendo tu dedicación y tu falta de tiempo, por favor, deja de decir que tengo poca afición.
Me parece maravilloso que una persona como tú saque tiempo con una jornada de trabajo como la que indicas, yo por motivos de trabajo estoy 4 días a la semana sin tocar ni un ordenador ni un teléfono movil.
Por mucha afición que tenga una persona, ya te digo yo, que no podrías mirar la estación durante 4 días a la semana. Con esa falta de tiempo, aunque tengas los datos guardados, es imposible mantenerse dentro de los límites reglamentarios.


Como bien han dicho, nadie obliga a venir, nadie obliga a quedarse. Y la Red, hay que entenderla como una simbiosis, no hay red sin usuarios que ofrezcan sus datos, y sin Meteoclimatic, muchos de estos datos carecerían de visibilidad. En definitiva, Meteoclimatic, como bien ha dicho Casacota, somos todos, cada uno cubriendo su parcela. Todos necesarios, pero nadie imprescindible.



Buena reflexion para el que se haya sentido obligado por venir o por quedarse, no sé si querías volver a hablar en mi nombre pero de ser así estás equivocado, yo ni me he sentido obligado por entrar ni por salir.


El mayor error, en casos como este, es volcar la frustración propia sobre los demás.


 :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :;
Este comentario raya lo absurdo y es un buen ejemplo de los moderadores que habéis salido, sin ofender y con perdón de la expresión "ladrando".

A excepción de "jmviper", una respuesta clara, educada y sin darle mas importancia al asunto. Deberíais aprender los demás moderadores de él.


Bueno, el caso es que ya ha borrado la estación.


 :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :; :;
Otra mentira más, la estación no se ha borrado en ningún momento. Cualquiera puede comprobarlo.

¿no te da vergüenza mentir en 2 de cada 3 frases que publicas? Un poco de seriedad, usted como moderador debería de tener un mínimo de rigor para no engañar en una página de difusión pública algo que sabes que no es verdad.

Pienso que ya a usted, le da igual la veracidad o no de los hechos y lo único que le interesa es mentir para así dar a parecer que me deja en mal lugar.



P.D. Antes de publicar, releo el hilo y veo que quiere cerrarlo, bueno, salvo casos muy graves, o cierto hilos informativos de la administración, no se cierran nunca, así se da opción a responder a quien quiera.



Es vuestro foro y acato esa regla. Personalmente creo que era lo mejor para zanjar un asunto sin relevancia y que no entrara gente sin necesidad a mentir, como es su caso.


P.D. Antes de publicar, releo el hilo y veo que quiere cerrarlo, bueno, salvo casos muy graves, o cierto hilos informativos de la administración, no se cierran nunca, así se da opción a responder a quien quiera.

Sí, me lo pidió y de momento lo hice, pero es cierto que así se coarta la libertad de todo el mundo, o sea que lo he desbloqueado...

Como recomendación te digo que esas acciones está bien explicarlas y responder a los mensajes por privado y personalmente como yo he tenido la molestia de hacerlo.