Autor Tema: Fiabilidad de Weewx  (Leído 2394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Fiabilidad de Weewx
« en: 19 de Enero del 2020, 10:23:18 am »
Como decía en mi presentación del foro, Weewx es el MEJOR SOFTWARE METEOROLOGICO que hay actualmente.

A ver que programa ofrece su fiabilidad.

Para muestra.....mi Raspeberri Pi (la original modelo B de 256MB de RAM del 2012) lleva funcionando, ininterrumpidamente con Weewx desde Febrero de 2014.

Ya son 6 años sin parar y sin problemas.....lo cual es muy peligroso.....me acabo de dar cuenta que no hago ni copias de seguridad......me pondré a reactivar las copias.

Antes de Weewx, la Raspi estuvo con WView durante un par de años. Otro software absolutamente genial, pero que con las malditas Fine Offset (más conocidad aquí como PCE) era un dolor de cabeza. Pero con Davis, era un software genial.

Aquí os dejo el testigo


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Fiabilidad de Weewx
« Respuesta #1 en: 19 de Enero del 2020, 10:26:07 am »
Ah, como digo en la presentación, yo sigo con Weewx 3.7.0, sin actualizar desde marzo de 2017

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Fiabilidad de Weewx
« Respuesta #2 en: 19 de Enero del 2020, 11:00:22 am »
Como decía en mi presentación del foro, Weewx es el MEJOR SOFTWARE METEOROLOGICO que hay actualmente.

A ver que programa ofrece su fiabilidad.

Para muestra.....mi Raspeberri Pi (la original modelo B de 256MB de RAM del 2012) lleva funcionando, ininterrumpidamente con Weewx desde Febrero de 2014.

Ya son 6 años sin parar y sin problemas.....lo cual es muy peligroso.....me acabo de dar cuenta que no hago ni copias de seguridad......me pondré a reactivar las copias.

Antes de Weewx, la Raspi estuvo con WView durante un par de años. Otro software absolutamente genial, pero que con las malditas Fine Offset (más conocidad aquí como PCE) era un dolor de cabeza. Pero con Davis, era un software genial.

Aquí os dejo el testigo

Bien, tengo el weatherlink desde 2010 sin actualizar, sin parar, sin ningún problema ni cuelgue... http://www.atmos.cat/weatherlink/current_vantage_pro.htm

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Fiabilidad de Weewx
« Respuesta #3 en: 19 de Enero del 2020, 12:56:20 pm »
Vah.......pero contigo no vale......tu eres un gurú......y los gurús no cuentan *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+*

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Fiabilidad de Weewx
« Respuesta #4 en: 19 de Enero del 2020, 20:00:27 pm »
Lo que sienta como un tiro a cualquier programa son los cuelgues del equipo (PC, raspi), para ello un SAI es fundamental. Generalmente si dejas cualquier programa rodando y no hay problemas de comunicación consola - PC o estación - consola no tiene que ocurrir nada. A mí me pasa con WD y MX, si no los miro ni le hago malos "tocamientos" *-* no dan problemas.

Con weewx en una raspi el mayor peligro es que se vaya al carajo la SD, eso sí que es un problemón si no puedes recuperarla por lo que hay que asegurarse de hacer copias de seguridad cada poco tiempo.

Weewx en Windows también va como la seda, ni un solo problema, ni cuelgues ni nada ahí funcionando con WD y MX a través de VirtualVP.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Fiabilidad de Weewx
« Respuesta #5 en: 19 de Enero del 2020, 21:41:27 pm »
Weewx en Windows también va como la seda, ni un solo problema, ni cuelgues ni nada ahí funcionando con WD y MX a través de VirtualVP.

Cómo lo haces rodar en Windows? Cygwin? Me interesa!

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Fiabilidad de Weewx
« Respuesta #6 en: 19 de Enero del 2020, 21:58:06 pm »
Es una versión para Windows, aquí lo explica: https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=2407.0

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Fiabilidad de Weewx
« Respuesta #7 en: 19 de Enero del 2020, 22:06:14 pm »
Weewx en Windows también va como la seda, ni un solo problema, ni cuelgues ni nada ahí funcionando con WD y MX a través de VirtualVP.

Cómo lo haces rodar en Windows? Cygwin? Me interesa!

Python para Windows. Audit ya ha puesto el enlace para ver cómo se pone en marcha.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Fiabilidad de Weewx
« Respuesta #8 en: 19 de Enero del 2020, 23:09:29 pm »
Si, ya hace tres años se hablaba de hacerla funcionar con Windows, gracias a Python

Pero ya no recuerdo bien, pero daba algún problema