Autor Tema: Weewx y weathe34 deja de grabar historico  (Leído 1906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorjorjor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto - Airmar WX150
Weewx y weathe34 deja de grabar historico
« en: 20 de Enero del 2020, 11:59:45 am »
Buenos día, como ya he comentado en mi presentación, estoy con un proyecto para la instalación de una estación en una playa de Denia donde se practican deportes náuticos.

Aprovechando que tengo varios sensores Airmar WX150 me anime a instalar Weewx. Tras semanas de intentos y fallos con la instalación he conseguido tenerla funcionando en tiempo real con el template de Weather34. En cuanto la tenga 100% funcional subiré un Tuto que estoy preparando ya que he visto que no existe ninguno con ese sensor y el proceso de instalación de weewx34 no es muy sencillo para alguien sin experiencia.

Ahora bien, tras unas horas (pocas) funcionando los historicos de viento, temperatura, ect. han dejado de grabar.
Buscando en otros temas del foro vi que probablemente hubiese un fallo en la base de datos, con datos que le han legado duplicados o incluso un problema de relojes que no han conseguido sincronizarse.

Al crear un log del estado de Weewx me encuentro con estos errores:

raspberrypi weewx[1393]: cheetahgenerator: Generate failed with exception '<type 'exceptions.TypeError'>'
Jan 20 00:50:29 raspberrypi weewx[1393]: cheetahgenerator: **** Ignoring template /etc/weewx/skins/Weather34/mbcharts/chartdata/result.csv.tmpl
Jan 20 00:50:29 raspberrypi weewx[1393]: cheetahgenerator: **** Reason: unsupported operand type(s) for +: 'int' and 'NoneType'
Jan 20 00:50:29 raspberrypi weewx[1393]: ****  Traceback (most recent call last):
Jan 20 00:50:29 raspberrypi weewx[1393]: ****    File "/usr/share/weewx/weewx/cheetahgenerator.py", line 332, in generate
Jan 20 00:50:29 raspberrypi weewx[1393]: ****      fd.write(str(compiled_template))
Jan 20 00:50:29 raspberrypi weewx[1393]: ****    File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/Cheetah/Template.py", line 1045, in __str__
Jan 20 00:50:29 raspberrypi weewx[1393]: ****      rc = getattr(self, mainMethName)()
Jan 20 00:50:29 raspberrypi weewx[1393]: ****    File "_etc_weewx_skins_Weather34_mbcharts_chartdata_result_csv_tmpl.py", line 251, in respond
Jan 20 00:50:29 raspberrypi weewx[1393]: ****  TypeError: unsupported operand type(s) for +: 'int' and 'NoneType'

He ejecutado lo explicado en: http://www.weewx.com/docs/usersguide.htm en el apartado Spikes in the graphs pero sigue sin funcionar.
He intentaro reconfigurar la base de datos con sudo wee_database --reconfigure y tampoco.

A ver si alguien puede darme un poco de luz en el tema.

PD: Adjunto el log por si alguien quiere verlo.

Muchas gracias


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Weewx y weathe34 deja de grabar historico
« Respuesta #1 en: 20 de Enero del 2020, 12:47:29 pm »
Hola Jordi

Qué estación tienes en meteoclimatic ?

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.0.html

Se debe de poner el código de la estación, no el modelo de estación. Si no se tiene se pone En proyecto

No se da soporte en este foro a estaciones que no estén en meteoclimatic a menos que se quiera entrar en la red.

Buscando por internet se encuentra un caso no sé si exactamente igual o parecido al tuyo:

https://www.wxforum.net/index.php?topic=37164.0

Seguramente ese template esté dando algún problema. Mira a ver si han sacado una nueva versión de él en el que se corrija.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jorjorjor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto - Airmar WX150
Re:Weewx y weathe34 deja de grabar historico
« Respuesta #2 en: 20 de Enero del 2020, 15:22:27 pm »
Muchas gracias, perfil modificado.

En cuanto al error que sigo teniendo, he mirado en el enlace pero el que tiene el problema hace referencia auna nueva version y yo no la encuentro por ningun lado.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Weewx y weathe34 deja de grabar historico
« Respuesta #3 en: 20 de Enero del 2020, 20:26:30 pm »
Lo mejor es que preguntes en el foro de esos scripts ya que ellos saben cómo funcionan y de donde puede venir ese error.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es