Autor Tema: Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona  (Leído 5534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tiempo Málaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
  • Estación: Las Lagunas, Mijas Costa-ESAND2900000029651A Alhaurín el Grande-ESAND2900000029120B Churriana ESAND2900000029140A
Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona
« en: 21 de Enero del 2020, 20:56:10 pm »
Buenas tardes,

En la tarde de hoy se han dado precipitaciones donde tengo mi Davis Pro2 y no ha registrado nada. Estaciones cercanas andan por los 5 mm y estoy segurísimo de que ha caído más que algo apreciable para el pluviómetro. He buscando información en el foro y en internet y se habla de ver si hay telarañas o algo que obstruya en la boca del pluviómetro, pero esta opción me parece muy improbable puesto que ayer mismo registró precipitación sin problemas y desde entonces no ha hecho viento como para que algo pueda depositarse en la boca del pluviómetro (la racha máxima no ha llegado a 30 km/h). El resto de las variables (temp, hum, viento) llegan perfectamente a la consola, así que no sé por dónde pueden ir los tiros. Encima me ha pasado esto cuando va a comenzar un episodio bastante significativo... por no decir que el acceso a la ISS es muy complicado en mi caso ya que está encima de un tejado y no podré subir hasta que se acabe el episodio. Muchas gracias de antemano.
    

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona
« Respuesta #1 en: 21 de Enero del 2020, 21:07:59 pm »
Pues mientras no desmontes, no puedes saber nada, hay que comprobar el cable, algunas veces es por la conexión, y otras deja de funcionar el Red. Pero hay que abrir.

Yo acabo de pedir el sistema nuevo por lo mismo, funciona el cable, vuelca bien, pero no marca nada, y ha sido igual, de la noche a la mañana.

Y sobre lo de la porquería, te puedo asegurar que una paloma puede dejar inutilizado el pluvio como si lo hubieses hormigonado, me pasó a mí y por eso lo bajé del tejado.


Desconectado Tiempo Málaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
  • Estación: Las Lagunas, Mijas Costa-ESAND2900000029651A Alhaurín el Grande-ESAND2900000029120B Churriana ESAND2900000029140A
Re:Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona
« Respuesta #2 en: 23 de Enero del 2020, 08:59:05 am »
Buenos días. Ayer no registró nada, pero hoy sí ha registrado los chubascos de esta pasada madrugada. ¿Sugiere esto algo? (Quizá se puede descartar lo de la porquería)
    

Desconectado Tiempo Málaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
  • Estación: Las Lagunas, Mijas Costa-ESAND2900000029651A Alhaurín el Grande-ESAND2900000029120B Churriana ESAND2900000029140A
Re:Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre del 2020, 13:28:54 pm »
Buenas,

Recupero el topic para actualizar la situación: como dije, tras 1-2 días sin marcar precipitación en un episodio de lluvia bastante significativo, el pluviómetro volvió a marcar precipitación "por arte de magia". Sin embargo, desde entonces estoy prácticamente convencido de que la lluvia acumulada que marca es sensiblemente inferior a la que realmente cae. Soy consciente de que la precipitación es una variable con la que hay que tener mucho cuidado comparando, por lo localizada que puede llegar a ser, pero cuando pasa desde enero hasta hoy en cada episodio (y de toda la índole, incluidos frentes en los cuales las diferencias no son tan grandes) empecé a sospechar bastante. Además, ya con algo de experiencia, daba la sensación de que el rain rate que marcaba era inferior al que caía . De verdad que no se me ocurre explicación a esto, es decir, que de un día a otro no funcione, a los dos días vuelva a funcionar y que, desde entonces, las lluvias que registra sean inferiores. Cuando le hice el mantenimiento este verano, no había nada obstaculizando, tan solo algo de polvo en las "cucharas" del pluviómetro que limpié con un paño húmedo. Cuando terminé el mantenimiento eché algo de agua en la boca del pluviómetro y pude comprobar que todos los vuelcos llegaban correctamente a la consola, también desconecté y volví a conectar el cable del pluvio en el transmisor. ¿Qué puede estar pasando entonces? Lo único que se me ocurre que pueda hacer es ajustar los tornillos, pero no entiendo por qué se iban a desajustar ellos solos, no sé si me explico...

Agradezco cualquier ayuda.
    

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre del 2020, 14:33:32 pm »
Hola Tiempo Málaga

Como te dijo al principio Audit los principales sospechosos son la clavija y el reed, y yo específicamente sospecharía de éste último ya que va cuando le da la gana.

Yo también tuve problemas de contar de menos, cambié el reed y se acabó el problema. Hay que saber ponerlo sobre todo la posición, ya que ponerlo un poco torcido y hace eso, se cierra cuando quiere y pedir varios porque son muy frágiles.

Cuando los tengas, que son baratos, puedes primero probar a ver si puedes mejorar la posición del que viene puesto (lengüeta que se cierra mirando para arriba al imán del balancín) pero cuidado, que como digo, si se fuerza algo se puede romper fácilmente.

También te recomiendo que pruebes con una jeringa para ver si hace los vuelcos con 4,2 ml.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Tiempo Málaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
  • Estación: Las Lagunas, Mijas Costa-ESAND2900000029651A Alhaurín el Grande-ESAND2900000029120B Churriana ESAND2900000029140A
Re:Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre del 2020, 21:57:54 pm »
Muchas gracias por la respuesta,

Aunque no podré subir a la estación hasta dentro de un tiempo (estudio fuera), investigaré el tema del Reed porque no entiendo mucho de electrónica. Creo que hay algún post en el foro sobre él, pero ¿es normal que falle con poco más de un año de funcionamiento? Desde luego también probaré a introducir una cantidad de agua concreta en la boca y, haciendo los cálculos, ver si la cantidad de lluvia que marca es la correcta. Cuando lo haga volveré a escribir, pero eso, quería tener claro qué hacer la próxima vez que suba porque es muy difícil acceder a la ISS.

Un saludo.
    

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Re:Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona
« Respuesta #6 en: 27 de Enero del 2021, 23:14:52 pm »
¡Muy buenas!
Yo tengo un problema parecido al tuyo pero el caso es qeu es una Vantage Vue Davis que ya tiene sus diez años. Desde hace tiempo no me marca la precipitación en la consola. He visto el pluviometro y está completamente limpio. Me gustaría saber si solucionaste el problema. Me imagino que lo del reed será igual para esta estación mía. ¿Cómo lo hiciste?, ¿alguién que me pueda ayudar a saber como poner el reed y donde conseguirlo?
¡Gracias!

Desconectado Tiempo Málaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
  • Estación: Las Lagunas, Mijas Costa-ESAND2900000029651A Alhaurín el Grande-ESAND2900000029120B Churriana ESAND2900000029140A
Re:Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona
« Respuesta #7 en: 29 de Enero del 2021, 12:22:32 pm »
Buenas, no lo he podido solucionar aun porque estudio fuera y es complicado acceder a la estación. Cuando hice el mantenimiento a la estación en el verano di unos vuelcos al balancín y todos se registraron en la consola, y tampoco vi que hubieran hojas o telarañas obstaculizando. La verdad que me tiene algo desconcertado, porque sigo convencido de que marca menos de lo que cae, y eso que la estación tiene poco más de un año. La próxima vez que suba intentaré ir con una jeringuilla y hacer la prueba de los 4,2 ml, e intentaré mirar lo del reed también, aunque ahí ya me pierdo.
    

Desconectado Feliciano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • La Herrería-Vivar del Cid
    • Ver Perfil
  • Estación: Vivar del Cid- ESCYL0900000009140B
Re:Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona
« Respuesta #8 en: 31 de Enero del 2021, 17:45:47 pm »
Casi seguro que el final del embudo del pluvio lo tienes obstruido con algo que impide pasar al agua en el momento de la precipitación, y  se filtra algo en días posteriores a parte de lo que se evapora. A mí me ha pasado con excrementos de paloma.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona
« Respuesta #9 en: 31 de Enero del 2021, 21:49:41 pm »
A mí por dos veces las palomas hormigonaron el pluvio, pero tiene que tener algo impermeabilizante mejor que los de Sika, porqeu ni una sola gota caía.

Lo mejor para el pluvio es tenerlo al alcance de la mano, y si no, colocarle los pinchos.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado joakin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
  • Estación: -Alcorcon(Madrid) ESMAD2800000028923A y ESMAD2800000028923C y Hoyo de pinares (avila)-ESCYL0500000005250A y ESCYL0500000005250B
Re:Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero del 2021, 01:49:34 am »

 principales sospechosos son la clavija y el reed, y yo específicamente sospecharía de éste último ya que va cuando le da la gana.

Yo también tuve problemas de contar de menos, cambié el reed y se acabó el problema.
También te recomiendo que pruebes con una jeringa para ver si hace los vuelcos con 4,2 ml.
Buenas , podías indicar la tienda en que has comprado el reed, he visto alguna, pero la foto no parece que sea igual a lo que tiene mi Davis dentro
muchas gracias
Desde 2005 cacharreando con oregon  wmr 200 pasando por davis  y desde hace poco con las malditas ecowitt.
Como pasa el.tiempo!

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero del 2021, 08:52:25 am »
Mide el bulbo del reed, yo hace tiempo que lo compré y no recuerdo exactamente.... Según las tiendas de Davis ponen que tiene una longitud de 1,5" que son unos 3,8 cm pero puede ser el total con los terminales, por eso lo de medir el bulbo.

En las tiendas más conocidas (no me gusta decir nombres  *-* *-*) los venden en lotes de 10 a más unidades normalmente y que sean de contacto abierto.

También podrías aprovechar y poner el nuevo pluvio para la pro2 (de cuchara como el de la Vue).

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado joakin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
  • Estación: -Alcorcon(Madrid) ESMAD2800000028923A y ESMAD2800000028923C y Hoyo de pinares (avila)-ESCYL0500000005250A y ESCYL0500000005250B
Re:Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero del 2021, 13:22:25 pm »
al final , he visto en la pagina Davisinstrument que debe ser la oficial, lo venden, vamos a ver si consigo un par de ellos.He visto otra pagina de España que lo vende, pero no se si será el mismo
https://www.electan.com/reed-switch-p-4132.html
que opinas? parece el mismo?
Gracias
Desde 2005 cacharreando con oregon  wmr 200 pasando por davis  y desde hace poco con las malditas ecowitt.
Como pasa el.tiempo!

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero del 2021, 17:19:44 pm »
al final , he visto en la pagina Davisinstrument que debe ser la oficial, lo venden, vamos a ver si consigo un par de ellos.He visto otra pagina de España que lo vende, pero no se si será el mismo
https://www.electan.com/reed-switch-p-4132.html
que opinas? parece el mismo?
Gracias

Sí, por dimensiones parece.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es