Autor Tema: Weatherlink IP  (Leído 28501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre del 2015, 21:04:46 pm »
Hola a todos,   ;D

Mi gozo en un pozo . :(
No tengo ninguna intención de tener un ordenador conectado solo para esto .
Es una pena para mí y también para toda la comunidad , estaría bien hacerlo más fácil y compatible.

Si habéis descubierto alguna manera de resolverlo , estaré encantado de saberlo.

Saludos,

Xavi

Por parte de Meteoclimatic, no puede ser más sencillo, fíjate que leemos casi de cualquier servidor, pero Davis no nos deja leer de los suyos, . . .  por lo que nosotros poco podemos hacer.
« Última modificación: 15 de Noviembre del 2015, 21:08:28 pm por Ubik »
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre del 2015, 21:05:53 pm »
Ahora bien, si te decides, una raspberry pi, consume 3-5 vatios, no molesta, no hace ruido, te montas weewx y con el driver que existe, te descargas los datos desde la web de Davis y luego la subes a Meteoclimatic.

Desconectado sikkim

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre del 2015, 23:39:04 pm »
Hola a todos,   ;D

Mi gozo en un pozo . :(
No tengo ninguna intención de tener un ordenador conectado solo para esto .
Es una pena para mí y también para toda la comunidad , estaría bien hacerlo más fácil y compatible.

Si habéis descubierto alguna manera de resolverlo , estaré encantado de saberlo.

Saludos,

Xavi

Por parte de Meteoclimatic, no puede ser más sencillo, fíjate que leemos casi de cualquier servidor, pero Davis no nos deja leer de los suyos, . . .  por lo que nosotros poco podemos hacer.

Hola Ubik, ¿ habéis intentado contactar con Davis para resolver esto , tampoco parece lógica poca colaboración , el beneficio es mutuo


Desconectado sikkim

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre del 2015, 23:40:28 pm »
Ahora bien, si te decides, una raspberry pi, consume 3-5 vatios, no molesta, no hace ruido, te montas weewx y con el driver que existe, te descargas los datos desde la web de Davis y luego la subes a Meteoclimatic.

Hola J.Antoni,

Doncs mira es una solució , no he treballat amb ellas, pero ja toca !!!

Ho miraré.

Gracies,

Xavier

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre del 2015, 07:06:58 am »
Además serias el primer usuario,  conocido,  de meteoclimatic que suba datos de este modo.

Como no tengo datalogger pues no puedo probarlo


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre del 2015, 15:00:43 pm »
Tengo algunas estaciones que funcionan con el Weatherlink IP sin ordenador en la ubicación remota, con este script:
http://www.casacota.cat/perl?num=1281911078
Todas necesitan un ordenador en algún lugar que baje los datos y mantenga una base de datos. El script lee periódicamente la plantilla de la web de wheaterlink.com
Por desgracia no es posible bajar los datos de weatherlink.com y convertirlas directamente a la plantilla de Meteoclimatic, simplemente porque weatherlink no incorpora todas las variables necesarias. Por esto es imprescindible bajar los datos contínuamente y generar la plantilla de meteoclimatic con algún programa de los habituales.

Para evitar preguntas: hay actualmente 9 estaciones funcionando así en mi ordenador con el sistema descrito (y nueve instancias del VWS funcionando) pero no puedo añadir ninguna más por falta de recursos en la máquina. A la que añado una más se cuelgan todas.

Desconectado Tronet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Tempus fugit
    • Ver Perfil
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #21 en: 06 de Enero del 2016, 20:20:05 pm »
Hola a tod@s.
Tengo una estación Vantage Vue con Weatherlink IP, esto es sin necesidad de tener ningún PC encendido.
Después de muchos intentos, no he conseguido subir los datos a Meteoclimàtic.

Si alguien encuentra alguna forma de subirlos a Meteoclimàtic, por favor, hacérmelo saber.
Gràcies per tot.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #22 en: 07 de Enero del 2016, 09:23:47 am »
Es muy probable que haya respuesta a tu pregunta. Y que no esté lejos.
Pero,te sugiero que cumplimentes cuanto antes este nuevo requisito:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.0.html

Cuando un observador miembro de esta red solicita algo, es prioritario que Meteoclimatic sepa de qué estación se trata.
« Última modificación: 07 de Enero del 2016, 17:40:05 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #23 en: 15 de Junio del 2016, 22:56:58 pm »
Tengo algunas estaciones que funcionan con el Weatherlink IP sin ordenador en la ubicación remota, con este script:
http://www.casacota.cat/perl?num=1281911078
Todas necesitan un ordenador en algún lugar que baje los datos y mantenga una base de datos. El script lee periódicamente la plantilla de la web de wheaterlink.com
Por desgracia no es posible bajar los datos de weatherlink.com y convertirlas directamente a la plantilla de Meteoclimatic, simplemente porque weatherlink no incorpora todas las variables necesarias. Por esto es imprescindible bajar los datos contínuamente y generar la plantilla de meteoclimatic con algún programa de los habituales.

Para evitar preguntas: hay actualmente 9 estaciones funcionando así en mi ordenador con el sistema descrito (y nueve instancias del VWS funcionando) pero no puedo añadir ninguna más por falta de recursos en la máquina. A la que añado una más se cuelgan todas.

Por distintas razones he tenido que parar mi servidor y no hay perspectivas de volverlo a poner en marcha, con lo que una serie de estaciones que funcionavan por ese sistema van a desaparecer de Meteoclimatic, ya que sin procesamiento los dos sistemas son incompatibles.

Es más, el sistema de recogida de datos desde Weatherlink (que no da todas las variables necesarias para Meteoclimatic) precisa a partir de ahora la contraseña de la cuenta de www.weatherlink.com de cada estación (cosa de la que no dispongo y por lo tanto me encontraba, a pesar del consentimiento de los propietarios de las estaciones, en una situación ilegal). Por todo ello la solución, que ha durado bastantes años, deja de funcionar.

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #24 en: 16 de Junio del 2016, 13:14:38 pm »
Citar
Por distintas razones he tenido que parar mi servidor y no hay perspectivas de volverlo a poner en marcha, con lo que una serie de estaciones que funcionavan por ese sistema van a desaparecer de Meteoclimatic, ya que sin procesamiento los dos sistemas son incompatibles.

...¡ Una pena conocer esto !   :-\

Desaparece un referente y, parte del Pirineo (Refugi d'Amitges), con sus temperaturas mínimas, también, ....¡ Mucha pena !.

« Última modificación: 16 de Junio del 2016, 13:46:22 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #25 en: 16 de Junio del 2016, 18:27:46 pm »
Muy grave.
Tampoco parece estar operativa Sant Martí de Canals, ESCAT2500000025518A, ni siquiera en Meteocat, desde mediodía de hoy.
« Última modificación: 16 de Junio del 2016, 18:38:28 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #26 en: 16 de Junio del 2016, 21:17:08 pm »
En fín, todo tiene un principio y un final pero este no me gusta nada de nada.

Casacota, al igual que otros muchos son los verdaderos referentes de Meteoclimatic, y las estaciones que gestionaba Casacota lo mismo, perder esas estaciones es una "puñeta", pero lo es más llevar meses sin contar con la colaboración de algunos foreros.

Lamentablemente hay que aceptar que esta puñetera vida es una carrera de relevos en todos sus ámbitos y Meteoclimatic no iba a ser menos.

Esperemos que todo sea transitorio y en un plazo breve volvamos a contar tanto con las estaciones como con los foreros..

Soñar es barato, . . .


                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #27 en: 17 de Junio del 2016, 02:34:02 am »
Estas complicaciones que trae la vida a veces son buenas. Ante la necesidad de parar el servidor y perder las estaciones me he preguntado si no sería posible que Meteoclimatic descargara los datos directamente desde las estaciones con Weatherlink IP, sin ordenador, y sin necesidad de configurar modems, puertos ni direcciones IP. Y creo que lo estoy consiguiendo.

De momento hay tres estaciones funcionando con este sistema:
Farrera, http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT2500000025595A
Peramea, http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT2500000025591A
Erinyà, http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT2500000025516A

Se trata de un script que puede leer los datos directamente desde el servidor de www.weatherlink.com y generar al instante una plantilla de Meteoclimatic.
Con algunas limitaciones:
- este sistema no recoge datos de radiación ni UV
- tampoco da la humedad mínima mensual (la diaria y la anual sí, pero seguramente se generarán inconsistencias incorregibles)
Por el resto parece que funciona. Con más estaciones no lo puedo probar, ya que se necesita obligatoriamente el password de weatherlink. Intentaré al menos recuperar las de alta montaña.

Cuando esto esté probado, veremos si se puede integrar todo el sistema a Meteoclimatic. Poder leer estaciones Weatherlink IP sin más, sin ordenadores encendidos, podría ser un buen impulso.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #28 en: 17 de Junio del 2016, 07:55:36 am »
Mucho mejor así.  :D
[img width=180

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #29 en: 17 de Junio del 2016, 12:54:02 pm »
Otra más que parece funcionar correctamente: http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT4300000043790A