Autor Tema: CAMBIAR SENSOR TEMPERATURA CONSOLA  (Leído 2504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jezuleon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Top-notch Сasual Dating Live Women
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
CAMBIAR SENSOR TEMPERATURA CONSOLA
« en: 26 de Enero del 2020, 17:22:09 pm »
Hola, al cambiar las pilas a la consola que tengo en el salón, ha dejado de marcarme la temperatura interior, y me imagino que será el sensor de temperatura que trae la consola y que marca la temperatura interior de la estancia en la que se situa, y he pensado en sustituirlo por otro, por si acaso ese es el problema, pero no tengo claro de cuál es, a ver si alguien me puede informar de cuál, adjunto una imagen de la placa de la consola, no es la mía es de internet, pero es casi igual, he señalado con un círculo rojo lo que creo que es, pero no estoy seguro.
También ha dejado de funcionar la presión atmosférica, por si esto da una pista de a qué puede ser debido, no sé si el sensor de temperatura, también es el mismo del sensor de presión atmosférica, sin embargo la humedad sí funciona bien.
« Última modificación: 26 de Enero del 2020, 17:37:07 pm por jezuleon »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:CAMBIAR SENSOR TEMPERATURA CONSOLA
« Respuesta #1 en: 26 de Enero del 2020, 20:21:06 pm »
Hola jezuleon

Si te han dejado de aparecer los valores tanto de la temperatura interior como de la presión lo mejor sería que probases a resetear la consola y ver si aparecen otra vez.
Los dos sensores no crean que se hayan estropeado al unísono al cambiar las pilas.

Eso que señalas en la foto no es el sensor de temperatura interior. Posiblemente esté en las dos placas verdes de la zona centro inferior derecha de la foto. El sensor de presión es el redondo a la izquierda de esas dos placas verdes.

Primero prueba a resetear consola. Dudo mucho que sean los sensores.
« Última modificación: 26 de Enero del 2020, 20:22:58 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jezuleon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Top-notch Сasual Dating Live Women
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
Re:CAMBIAR SENSOR TEMPERATURA CONSOLA
« Respuesta #2 en: 26 de Enero del 2020, 20:40:02 pm »
Si con resetear te refieres a quitarle las pilas y volver a ponérselas, ya lo he hecho bastantes veces, incluso, he metido la consola en el congelador y después al sol, para provocarle un choque de temperatura, tú sabes, por probar cosas, y nada, sigue sin funcionar.
Si hay otra forma de resetear, no la conozco, he instalado el programa easy weather, pero ahí no veo nada de resetear, y veo que la temperatura y la presión no aparece.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:CAMBIAR SENSOR TEMPERATURA CONSOLA
« Respuesta #3 en: 26 de Enero del 2020, 21:33:40 pm »
Desempolvando, desempolvando, . . . .ya se me está olvidando todo lo que curramos con las PCE en su momento, . .

Como bien dice Jmviper, el de presión es el redondo, que en tu caso está integrado en la placa

El de temperatura y humedad es, de las dos placas, la que queda más cerca, y el otro es el receptor.

Pongo una imagen marcando cada uno:



Como ves, en este caso, el de presión también va montado en placa a parte.

Si no recuerdo mal, el sensor de temperatura queda en la parte de abajo de la placa, por eso no lo vemos en la foto, creo recordar que es un bulbo de color azul, aunque hace ya unos cuantos años y puede que esté mezclando churras con merinas.

Creo que sí se podía volver a estado de fábrica la PCE con el Easy, pero yo trabajé poco con él, bueno, lo justo para la puesta en marcha y  luego siempre con Cumulus. Pero recuerdo haberle leído a Jantoni que sí se podía.

Desconectado jezuleon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Top-notch Сasual Dating Live Women
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
Re:CAMBIAR SENSOR TEMPERATURA CONSOLA
« Respuesta #4 en: 26 de Enero del 2020, 22:12:09 pm »
He vuelto a desarmar la consola, y he observado que una pila se ha sulfatado y me ha llegado hasta el circuito impreso, se le ha quitado la pintura a unas conexiones muy finas que están al lado de un conector de las pilas, he medido con un polímetro continuidad y con mucha dificultad la hay desde una parte de la zona que ha perdido la pintura hasta una soldadura próxima, a la que llega una de la conexiones, imagino que ese será el problema, porque si funciona humedad que está junto al de temperatura y ésta no, y tampoco funciona presión, está claro que es un problema de conectividad, cosa que veo realmente difícil de solucionar, ya que creo que no se puede hacer ningún apaño con estas conexiones tan pequeñas, tan finas como un pelo humano.
Menos mal que es la 2ª consola, la que tengo en el salón, la principal funciona bien.
Muchas gracias a los dos por contestar