Autor Tema: Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)  (Leído 105443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #30 en: 23 de Agosto del 2020, 09:23:41 am »
Casacota, por favor, manifiéstate!  Tengo plantilla no actualizada parada desde ayer: última actualización
18-08-2020 21:01 UTC.
Puedes hacer algo? Gracias.

Lo he mirado y por parte del servidor todo está bien. Es un sistema pasivo, es decir, es la estación quien abre la conexión y manda los datos, y el sevidor desde ayer no ha recibido dato alguno. Es exactamente el mismo proceso para todas las estaciones, es decir, si fuera un problema del servidor se apagarían todas las estaciones, y no es el caso.

Lo más probable es un problema de internet o de la estación misma, un reset a ambos (dejar sin electricidad durante un minuto y volver a conectar) suele solucionarlo. Como eso pasa a veces, todas las estaciones remotas que manejo tienen un reloj que de madrugada lo hacen automáticamente.

Ahora parece que va bien. Estoy subiendo los datos a Meteoclimatic a través del "Customized" del GW1000, protocolo Ecowitt. Casacota consiguió configurarlo perfectamente.
Recientemente puse un SAI en el GW1000 y ahora estoy pensando en lo de programar un reset de 1 minuto. Dices que de madrugada, supongo que pasando la media noche dará igual el momento.

Pasada la medianoche en UTC si acaso.
El GW1000 lo tengo sin reloj y me va bien desde hace meses. Parece que el protocolo ecowitt es más sólido, o mejor dicho, que el protocolo WU es el que le crea dificultades, sea en "customized" sea a WU. Yo no tengo ninguno de los dos.
Con todo, tengo 3 distintas "consolas" de Ecowitt, la que más estable funciona es la HP3501, con diferencia, y en cualquier protocolo.
« Última modificación: 23 de Agosto del 2020, 09:25:57 am por casacota »

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Archidona - Pta. de la Hoya (ESAND2900000029300B)
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre del 2020, 13:19:22 pm »
Pues nada... WU nos ha fastidiado a los que tenemos una HP1000, ya que la única manera de conectar a meteoclimatic una HP1000 sin usar un PC, era con la API de Wunderground.

El DP1500 está a la vuelta de la esquina de mi calle...

Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre del 2020, 11:22:32 am »
A partir de ahora mismo todas las estaciones que envían datos directamente a Meteoclimatic tienen la plantilla en horario UTC (y así se genera la plantilla) independientemente de como esté configurada la consola. Todas las estaciones ya existentes han sido reprogramadas.
Esto se refiere a las estaciones contempladas que envian con alguno de esos sistemas:
http://www.atmos.cat/perl?num=1598204063
http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090
http://www.atmos.cat/perl?num=1583785855

Las que envían mediante Weatherlink IP están en horario civil peninsular, asimismo las que se conectan a través de Wunderground, puesto que esos servidores NO funcionan en UTC.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #33 en: 21 de Noviembre del 2020, 06:33:20 am »
Esto es así para unificar el reset de lluvia a las 0:00 UTC, que es el sistema oficial, y se ha integrado un mecanismo que captura automáticamente el reset a otras horas, corrigiéndolo. Asimismo, el reloj de la consola puede estar en cualquier otro horario, por ejemplo hora civil, sin perjuicio alguno.
Además esto supone automáticamente un incremento del índice IR, que de este modo sube más y más rápido.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #34 en: 21 de Noviembre del 2020, 20:09:29 pm »
Hola, desde hace media hora no sale la plantilla. En la ficha de mi estación pone "plantilla no encontrada". Es problema mío ( no he tocado nada) o es del sistema?
Gracias.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #35 en: 21 de Noviembre del 2020, 20:11:25 pm »
Ha sido enviar el anterior mensaje y volver la plantilla. No sé qué sería.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #36 en: 21 de Noviembre del 2020, 20:43:23 pm »
Es un sistema complejo que pasa por muchas conexiones, nodos y servidores. Basta una sobrecarga en algún punto (normalmente ajeno a Meteoclimatic) y alguna que otra conexión puede fallar. Normalmente se restablece solo.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #37 en: 21 de Noviembre del 2020, 21:07:27 pm »
Gracias casacota. Supongo que será algo que ocurre con cierta frecuencia solo que esta vez coincidió que yo estaba mirando. Sólo se perdieron 1 ó 2 envíos. No problemo.
Saludos.

Desconectado Maximus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: San Clemente (ESCLM1600000016600B) Davis Vantage Pro 2 Plus
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #38 en: 22 de Noviembre del 2020, 09:45:46 am »
Buenos días, aprovecho este hilo para comentar que hay un grupo de estaciones que enviamos por Weatherlink Ip que también están perdiendo bastantes envíos  diarios, al principio creía que solo era la mía, pero he comprobado en las que estamos en en la web de "casacota" y todas llevamos el mismo patrón de fallos de envío,  sin embargo hay otras que no pierden envíos. 
Saludos

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #39 en: 22 de Noviembre del 2020, 11:03:03 am »
Buenos días, aprovecho este hilo para comentar que hay un grupo de estaciones que enviamos por Weatherlink Ip que también están perdiendo bastantes envíos  diarios, al principio creía que solo era la mía, pero he comprobado en las que estamos en en la web de "casacota" y todas llevamos el mismo patrón de fallos de envío,  sin embargo hay otras que no pierden envíos. 
Saludos

Posiblemente tenga algo que ver con la resolución de los DNS en algún robot, y por ello puede afectar de modo aleatorio cualquier estación que no funcione con el visual start.

Desconectado Maximus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: San Clemente (ESCLM1600000016600B) Davis Vantage Pro 2 Plus
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre del 2020, 11:10:33 am »
¿Se puede hacer algo para solucionarlo?

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #41 en: 22 de Noviembre del 2020, 14:00:28 pm »
¿Se puede hacer algo para solucionarlo?
Se puede y se intenta...

Desconectado pacobnk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041805A - ESCYL4200000042126A - ESAND2100000021750A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #42 en: 08 de Diciembre del 2020, 11:38:33 am »
Buenos días, en primer lugar gracias por el curro que te estás metiendo casacota (y si hay alguien más, pues gracias a todxs). Te escribo para comentarte a ver qué opinas sobre este caso:

- Tengo una Davis Vantage VUE con ordenador en un pueblo de Soria donde apenas voy durante 2-4 días al año (vivo en Sevilla). Desde el principio de los tiempos (la instalé en 2016 o 2017) pretendí ponerla en meteoclimatic. Sin embargo, las versiones de ordenador, los fallos cada vez más insistentes con el Visual Start, con los métodos clásicos tipo Dropbox... hicieron que me rindiera.
Llevo años subiendo los datos sin problemas a Wunderground y a WeatherCloud, pero las ganas de ponerla en Meteoclimatic siempre están ahí.

¿Hay alguna forma de usar vuestro método para subir los datos, aunque sea vía intermedia de wunderground? Muchísimas gracias!

el identificador en WU es IDEZA2 (https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IDEZA2) y el identificador en Meteoclimatic es/era: https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL4200000042126A
« Última modificación: 08 de Diciembre del 2020, 11:40:35 am por pacobnk »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #43 en: 08 de Diciembre del 2020, 15:01:34 pm »
Buenos días, en primer lugar gracias por el curro que te estás metiendo casacota (y si hay alguien más, pues gracias a todxs). Te escribo para comentarte a ver qué opinas sobre este caso:

- Tengo una Davis Vantage VUE con ordenador en un pueblo de Soria donde apenas voy durante 2-4 días al año (vivo en Sevilla). Desde el principio de los tiempos (la instalé en 2016 o 2017) pretendí ponerla en meteoclimatic. Sin embargo, las versiones de ordenador, los fallos cada vez más insistentes con el Visual Start, con los métodos clásicos tipo Dropbox... hicieron que me rindiera.
Llevo años subiendo los datos sin problemas a Wunderground y a WeatherCloud, pero las ganas de ponerla en Meteoclimatic siempre están ahí.

¿Hay alguna forma de usar vuestro método para subir los datos, aunque sea vía intermedia de wunderground? Muchísimas gracias!

el identificador en WU es IDEZA2 (https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IDEZA2) y el identificador en Meteoclimatic es/era: https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL4200000042126A

La acabo de reactivar mediante WU. Ahora es importante que el visual start no se ponga jamás en marcha porque borraría la configuración actual y se volverían a perder datos.

Desconectado pacobnk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041805A - ESCYL4200000042126A - ESAND2100000021750A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #44 en: 08 de Diciembre del 2020, 23:16:51 pm »
Buenos días, en primer lugar gracias por el curro que te estás metiendo casacota (y si hay alguien más, pues gracias a todxs). Te escribo para comentarte a ver qué opinas sobre este caso:

- Tengo una Davis Vantage VUE con ordenador en un pueblo de Soria donde apenas voy durante 2-4 días al año (vivo en Sevilla). Desde el principio de los tiempos (la instalé en 2016 o 2017) pretendí ponerla en meteoclimatic. Sin embargo, las versiones de ordenador, los fallos cada vez más insistentes con el Visual Start, con los métodos clásicos tipo Dropbox... hicieron que me rindiera.
Llevo años subiendo los datos sin problemas a Wunderground y a WeatherCloud, pero las ganas de ponerla en Meteoclimatic siempre están ahí.

¿Hay alguna forma de usar vuestro método para subir los datos, aunque sea vía intermedia de wunderground? Muchísimas gracias!

el identificador en WU es IDEZA2 (https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IDEZA2) y el identificador en Meteoclimatic es/era: https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL4200000042126A

La acabo de reactivar mediante WU. Ahora es importante que el visual start no se ponga jamás en marcha porque borraría la configuración actual y se volverían a perder datos.

¡Acabo de leerte! Madre mía, no me lo esperaba para nada :o :o. Muchísimas gracias!

Anda que no han avanzado las cosas de hace unos años para acá.

 apla3 apla3