Autor Tema: Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)  (Leído 105448 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #45 en: 09 de Diciembre del 2020, 09:07:48 am »
En ese sentido me gustaría compartir una de las principales razones de haber implantado este método de envío, que son diversas, y que ha aparecido como efecto colateral y es que de esta manera con las más de 200 estaciones que hay conectadas se evita tener 200 ordenadores funcionando para las estaciones. Si calculamos que un ordenador medio con su fuente de alimentación consume unos 50 W, nos vamos a unos 90000 KWh al año (50 * 24 * 365 * 200 = 87600000), y así evitamos la emisión de más de 30 toneladas de CO2 cada año.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #46 en: 09 de Diciembre del 2020, 11:37:39 am »
Eso tiene sentido para las modernas estaciones wifi que envían a WU o a la API de Casacota.... en este caso en particular hay que tener un PC encendido (gastando esos 50 W) para enviar los datos a WU y cogerlos Casacota de allí.

No entiendo cómo da problemas Visual ya que envía directamente al servidor de meteoclimatic, vamos es como si en vez de enviarlos a WU los enviásemos a meteoclimatic directamente.

Por consumo, lo mejor sería para estas estaciones que no envían por wifi directamente y necesitan de PC ponerles un mini PC o una raspi o similiar. El consumo de una Raspi es ridículo (2 W) y para lo que la queremos que es solo gestionar los datos de la estación y enviarlos a diferentes redes como digo es lo más económico. Además se puede correr un servidor web en ellas y ser accesibles desde cualquier lugar. Eso sí, el pero que hay es que no todo el mundo sabe de Linux, e incluso con Windows algunos tienen que pelearse.

En cuanto a esas cifras que aporta Casacota de consumo eléctrico son lo que gastan de promedio 26 casas en un año (unos 3.500 kWh al año por casa de media). Pasando de 50 W a 2 W ahorraríamos 25 veces más y contaminaríamos 25 menos en el ejemplo.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Portillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: Tolox - ESAND2900000029109A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #47 en: 14 de Diciembre del 2020, 19:17:24 pm »
Buenas tardes, acabo de configurar por este método mi estación: Tolox [ ESAND2900000029109A ]
Espero que todo haya estado correcto.  También se lo comunicado por mensaje  pinchando en el enlace.
Gracias, un saludo.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #48 en: 14 de Diciembre del 2020, 20:25:35 pm »

Desconectado Portillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: Tolox - ESAND2900000029109A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #49 en: 14 de Diciembre del 2020, 20:54:45 pm »
Todo correcto, y funcionando: https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAND2900000029109A



Muchas gracias, casacota.
Todo perfecto y emitiendo.
Un saludo

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #50 en: 19 de Diciembre del 2020, 13:14:58 pm »
Perdona mi torpeza Casacota. Quiero preguntar lo siguiente. Mi estación ya manda datos a Meteoclimatic, como me dijiste tú, o eso entendí, también podría mandarlos a la vez desde weather display y asi poder mejorar la calidad de los datos. Por ejemplo veo que la velocidad maxima del viento según lo que mando ahora directamente es de 37. y sin embargo la que me da el weather display es de 40. Como se podría hacer?

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #51 en: 19 de Diciembre del 2020, 17:31:34 pm »
Perdona mi torpeza Casacota. Quiero preguntar lo siguiente. Mi estación ya manda datos a Meteoclimatic, como me dijiste tú, o eso entendí, también podría mandarlos a la vez desde weather display y asi poder mejorar la calidad de los datos. Por ejemplo veo que la velocidad maxima del viento según lo que mando ahora directamente es de 37. y sin embargo la que me da el weather display es de 40. Como se podría hacer?

Lo que diga el Weather Display puede no ser exacto por distintas razones. Una de ellas es el criterio a la hora de medir los datos de viento, que es algo muy complejo (interviene desde el teorema de Nyquist-Shannon hasta los diversos criterios, como la medida media en intervalos cortos de tiempo, los propios algoritmos de cada estación). Y no necesariamente los criterios que use Weather Display o nuestras estaciones son datos científicos. Un anemómetro como Dios manda pasará de 10000€ si queremos un mínimo de precisión.

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #52 en: 19 de Diciembre del 2020, 19:20:18 pm »
Aparte de la fiabilidad de los sensores, etc, está claro que además  3 km/h  no son nada, lo que quiero decir es, que en mi caso, si la suscripción que tienes de weatherlink live es gratuita, este manda datos a weather undergroun u otras paginas, cada 15 minutos. En ese espacio de tiempo, se pueden producir fenómenos meteorológicos, llámese una racha de 100 km/h que no quedará registrada en weather undergroun, y por ende en meteoclimatic, al mandar los datos por este método. Pero si en la página de weatherlink home. eso es lo que pasó con lo que cuento en el post. Si pagas una suscripción pro, te los manda cada 5 minutos, y si pagas una suscripción pro plus cada minuto. De ahí mi interés en poder suministrar datos mas fiables, sin tener que pagar una suscripción, esto es lo que yo entiendo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #53 en: 19 de Diciembre del 2020, 20:06:27 pm »
Hola Juan

De dónde saca los datos WD ?? de Weatherlink Live o de Wunderground ?? cada cuánto intervalo ??

WD sólo va a registrar los datos que lea en el intervalo que los lea.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #54 en: 19 de Diciembre del 2020, 20:29:36 pm »
WD saca los datos, directamente del WLL, o sea los atrapa directamente del datalogger live de weatherlink, En mi caso además tengo una suscripción trial de weatherlink, para probar y WD recupera los datos desde weatherlink home cuando prendo el ordenador y activo el programa, en ese momento recupera todos los datos perdidos. El WLL manda datos cada dos segundos y medio. Era por lo que comentaba, si sería posible, además de tener activado el envio de datos desde la Api de Casacota, que yo cuando prendiera el ordenador mandara a traves de star meteoclimatic otros datos complementarios.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #55 en: 19 de Diciembre del 2020, 20:57:35 pm »
Entiendo pero sería una mala idea. Mi consejo es que tengas la plantilla con la API de Casacota. Si subes con Visual Star la plantilla de WD se borra la dirección URL puesta en meteoclimatic. Tendrías que detener Visual y poner la URL de Casacota otra vez en el perfil de tu estación. Además tienes la comodidad de no tener el PC encendido las 24 horas del día.

En cuanto a lo de que WD coja datos que la API no coja será por el intervalo de recogida de datos. WD si lo tienes en marcha va a coger los datos instantáneamente mientras que si lo pones en marcha al encender el Pc para que coja los datos de Weatherlink home lo hará en ciertos intervalos y no se sabe exactamente qué datos ni si van en ellos las máximas o mínimas. Es algo que desconozco.





Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #56 en: 19 de Diciembre del 2020, 21:05:42 pm »
Ok, lo voy a dejar así. Como bien dices tú el no estar pendiente del ordenador es una gran ventaja, aunque te guste trastear. Y seguro tienes unos datos bastante fiables y sin inconsistencias. Un saludo para todos

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #57 en: 21 de Diciembre del 2020, 21:05:41 pm »
Buenas noches Casacota, sigo poniéndome al día y revisando post vi el tema del indice robertsson. Yo tengo inconsistencias para parar un tren, desde 2012. No será mejor que de de alta una nueva estación. De ser así que paso debo seguir, entiendo dar de alta una nueva idéntica y dar de baja la que tengo? .

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #58 en: 21 de Diciembre del 2020, 23:05:58 pm »
Personalmente pienso que los datos pretéritos, aún siendo parciales y con lagunas, siempre pueden ser interesantes, independientemente del índice R. Otra cosa es el índice R. Ignoro los detalles, supongo que borrando la estación y dándola de alta de nuevo con los mismos parámetros lo borraría todo y haría cuenta nueva, aunque no lo puedo asegurar, no conozco al detalle el funcionamiento interno de Meteoclimatic.

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #59 en: 21 de Diciembre del 2020, 23:45:04 pm »
Ok. Esperaremos entonces. Gracias