Creo que es incluso peor de lo que describe jantoni. Si los datos pasan por el WLL, esto ya es un problema puesto que es un producto, a pesar de su precio, aún en desarrollo por lo que leo en su foro de desarrolladores. De ahí los datos se envían a weatherlink.com... cada 15 minutos! Si se acierta un momento de viento pues bien, sinó se pierde este viento, y 15 minutos son muchos. Al menos para no perder datos hacen lo que tú acertadamente apuntas: manda el viento máximo en esos 15 minutos.
De ahí aún se manda a wunderground, donde tienen poco claro lo que es el viento máximo y el viento actual (las distintas variables pueden dar el mismo valor, o con valores invertidos...). Por ello, y por otras causas de parecido calibre, atmos.cat descarga cada vez todo el histórico del día, y a través de un proceso que requiere bastantes recursos de computación, recorre todos los valores de todas las variables sacando los valores extremos de cada una, generando con ellos la plantilla para meteoclimatic.
Dadas las dificultades, estoy seguro de que es lo mejor que podemos hacer con estas limitaciones, que es obtener los valores extremos y, fuera del viento, datos suficientemente actuales. Y todo esto lo hacemos utilizando una cuenta de pago en Wunderground, legalmente y con acuerdo por escrito.
Hay otros modos que pueden parecer más bonitos, con datos presuntamente más actuales, pero ni son legales, ni garantizan que los valores extremos sean correctos.
Quizás en algún momento pueda dar con una solución para el viento actual, pero vista la cadena está claro que no es ni evidente ni fácil hallar una solución "honesta". Y con honesto me refiero a algunos programas que "deducen" unos datos a partir de otros ofreciendo un resultado tan vistoso como imaginario.