Autor Tema: Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)  (Leído 105331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #75 en: 27 de Diciembre del 2020, 13:06:45 pm »
Creo que es incluso peor de lo que describe jantoni. Si los datos pasan por el WLL, esto ya es un problema puesto que es un producto, a pesar de su precio, aún en desarrollo por lo que leo en su foro de desarrolladores. De ahí los datos se envían a weatherlink.com... cada 15 minutos! Si se acierta un momento de viento pues bien, sinó se pierde este viento, y 15 minutos son muchos. Al menos para no perder datos hacen lo que tú acertadamente apuntas: manda el viento máximo en esos 15 minutos.
De ahí aún se manda a wunderground, donde tienen poco claro lo que es el viento máximo y el viento actual (las distintas variables pueden dar el mismo valor, o con valores invertidos...). Por ello, y por otras causas de parecido calibre, atmos.cat descarga cada vez todo el histórico del día, y a través de un proceso que requiere bastantes recursos de computación, recorre todos los valores de todas las variables sacando los valores extremos de cada una, generando con ellos la plantilla para meteoclimatic.
Dadas las dificultades, estoy seguro de que es lo mejor que podemos hacer con estas limitaciones, que es obtener los valores extremos y, fuera del viento, datos suficientemente actuales. Y todo esto lo hacemos utilizando una cuenta de pago en Wunderground, legalmente y con acuerdo por escrito.
Hay otros modos que pueden parecer más bonitos, con datos presuntamente más actuales, pero ni son legales, ni garantizan que los valores extremos sean correctos.
Quizás en algún momento pueda dar con una solución para el viento actual, pero vista la cadena está claro que no es ni evidente ni fácil hallar una solución "honesta". Y con honesto me refiero a algunos programas que "deducen" unos datos a partir de otros ofreciendo un resultado tan vistoso como imaginario.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #76 en: 27 de Diciembre del 2020, 13:11:58 pm »
Dicho esto, y con las limitaciones apuntadas, puedo garantizar que los datos a través de wunderground quizás lleven algo de retraso y que la velocidad y dirección del viento no funcionen, pero los datos extremos y valores medios de las otras variables son exactas y completas, que es de hecho lo que da valor a Meteoclimatic: datos obtenidos y tratados con un cierto rigor y con históricos válidos.

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #77 en: 27 de Diciembre del 2020, 13:20:41 pm »
Perfecto Casacota, no hay más que decir, siempre aprendiendo algo. De todas maneras estoy muy contento y disfruto mucho con lo que tenemos, y mientras no me salga volando la estación, que más puedo pedir. Un saludo para todos.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #78 en: 27 de Diciembre del 2020, 13:33:04 pm »
Ahora mismo han desaparecido muchas estaciones porque lo que se ha ido volando es internet en el servidor. Por ello mantengo una segunda conexión, más lenta, que cuando la principal falla se conecta. Ahora mismo funcionando con esta de repuesto, pero siempre tarda unos 15 minutos en reaccionar. Pronto aparecerán las estaciones de nuevo, y quizás haya otro corte, breve, cuando se restaure la conexión principal. Cosas de vivir en la montaña.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #79 en: 27 de Diciembre del 2020, 14:13:56 pm »
Jantoni, pedir no creo que se malo, si se pide con educación y humildad, por supuesto que ni me imagino lo que se lo curra Casacota, y le doy mil gracias, no es mi intencion ser soberbio, y lo que comento es una ilusión como dije. Disculpas si se mal interpreta mi petición.

No, no, en absoluto.

No he querido transmitir ninguna sensación y, por supuesto, no me molesta para nada.

Perdón si me he expresado de forma que se haya interpretado así.

A lo que me refiero es que, para mi, es casi más cómodo y versátil el usar un programa que se encargue. Como vi en tu ficha que usabas el weather display, pues no acababa de entenderlo, pues si ya usabas WD para enviar a WU tsmbien lo podías programar para enviar a Meteoclimatic.

Ya sé que soy cansino recomendando Weewx.....la curva de aprendizaje es dura.....pero una vez que lo dominas es una cagada......porque funciona tan bien, que no tienes que tocar nada y se te olvida lo aprendido *+* *+* *+* *+* *+* *+*

Y todo con una miserablemente placa de ordenador de 14 euros

Este  último comentario viene por el hecho de que, con una simple orange Pi de 14 euros te soluciona el envío a cualquier servicio web como meteoclimatic. Y esto es lo que recomiendo siempre.

Servicios como el de casacota son impagables, pero al final son pasos intermedios para estar en Meteoclimatic, si se pueden evitar mejor.

Ala, menudo rollo acabo de meter *+* *+* *+*

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #80 en: 27 de Diciembre del 2020, 14:17:23 pm »
.....pero una vez que lo dominas es una cagada......

Pues me lo voy a pensar con esa recomendación  >:D

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #81 en: 27 de Diciembre del 2020, 14:49:14 pm »
Ahora mismo tengo medio caput el ordenador que utilizaba.  Y lo del orange pi ya te lei, a pesar de que no tengo ni idea, pero me podria embarcar. Tengo que madurarlo todo, llevaba 3 años por lo menos en el dique seco, y con novedades como el WLL. De todas maneras tener ka estacion lanzada sin hacer nada ha sido un lujo, gracias Casacota y a todos.Por cierto sigues con el servidor caido si hay el temporal ahi que hay aqui no me extraña.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #82 en: 27 de Diciembre del 2020, 15:26:14 pm »
.....pero una vez que lo dominas es una cagada......

Pues me lo voy a pensar con esa recomendación  >:D

Y, con Alfonso placas más avanzadas, podrías haya llevar atmos.cat

Perl funciona en cualquier Linux

Una Raspi4 o similares seguro que tiene la capacidad de proceso que necesitas

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #83 en: 27 de Diciembre del 2020, 15:55:47 pm »
Una Raspi4 o similares seguro que tiene la capacidad de proceso que necesitas

Con un procesador Xeon de 4 núcleos a 300 MHz no baja del 50% de CPU. Hay una docena de weatherlinks (el programa de Davis) rodando, 6 VWS, algunos servidores, 12 cámaras de vigilancia en streaming, servidor de archivos multimedia, servidor DNS, servidor núcleo de P2P, más las más de 200 estaciones ecowitt bombardeando cada una cada minuto el http. Aquí las estadísticas de 30 días. Una raspi aguantaría esto???

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #84 en: 27 de Diciembre del 2020, 18:06:00 pm »
Joder Pere.....con razón eres cliente predilecto de la distribuidora de energía eléctrica

 *+* *+* *+* *-*

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #85 en: 25 de Enero del 2021, 09:54:30 am »
Buenos dias, Casacota. Observo que en mis datos, no aparece la lluvia mensual, vamos está a 0, sí, la diaria y la anual. Tiene arreglo ? O es algo inherente a esta forma de mandar los datos. Un saludo

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #86 en: 25 de Enero del 2021, 11:10:22 am »
Buenos dias, Casacota. Observo que en mis datos, no aparece la lluvia mensual, vamos está a 0, sí, la diaria y la anual. Tiene arreglo ? O es algo inherente a esta forma de mandar los datos. Un saludo

Ahora saldrá. El camino de los datos es tortuoso y a la merced de muchos servidores... cazando al vuelo.

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #87 en: 25 de Enero del 2021, 11:20:41 am »
  :)

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #88 en: 25 de Enero del 2021, 11:45:57 am »
 apla3

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #89 en: 25 de Enero del 2021, 11:55:20 am »
Voy a responder aquí, aunque igual no es el sitio. Como ya había comentado, cuando meteoclimatic hace los cálculos, me sumó mensualmente 161.8,en vez de los 161.6 que da anualmente, y que son los reales después de hacer el cálculo de datos diarios. Los datos mensuales, si te deja corregirlos, y es mejor hacerlo cuando acabe el mes, pues va a dar a lo mejor otro error. Los que no deja cambiar son los anuales, no obstante en todas las comprobaciones que hice, por supuesto en mi caso, estaban bien. Igual por eso también no se puede cambiar