Autor Tema: Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)  (Leído 105449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #90 en: 25 de Enero del 2021, 13:07:02 pm »
Voy a responder aquí, aunque igual no es el sitio. Como ya había comentado, cuando meteoclimatic hace los cálculos, me sumó mensualmente 161.8,en vez de los 161.6 que da anualmente, y que son los reales después de hacer el cálculo de datos diarios. Los datos mensuales, si te deja corregirlos, y es mejor hacerlo cuando acabe el mes, pues va a dar a lo mejor otro error. Los que no deja cambiar son los anuales, no obstante en todas las comprobaciones que hice, por supuesto en mi caso, estaban bien. Igual por eso también no se puede cambiar

Hay tres bases de datos distintas: la de la estación, la de atmos.cat y la de Meteoclimatic. Según el sistema de envío, el modelo de la estación, la versión del firmware y el humor de algunas redes (por ejemplo WU), estos datos pueden estar presentes o no. Es por ello que son necesarias tantas bases de datos.
Si la estación no transmite los datos de alguna de estas variables, se toman de la base de datos siguiente en el orden que he enumerado. Y si ha habido algún problema de transmisión, normalmente alrededor de la medianoche que es cuando se ponen a cero y pueden no hacerlo en exactamente el mismo momento (algunos segundos de desajuste ya pueden ocasionarlo), pues habrá ligeras diferencias.

A pesar de los muchos inconvenientes de las Davis, en ellas se mandaba (con los datalogger que ya no se fabrican, o con el denostado pero útil programa weatherlink), siempre todos los datos: máximos, mínimos, tendencias, lluvias en los distintos intervalos. Bastaba ir a la consola y poner los datos correctos, y eso se propagaba sin problemas (con la servera limitación que había que hacerlo antes de medianoche).

Ahora, con tantas estaciones distintas y diversos protocolos, es complicadísimo ir capturando esas cosas. Las nuevas estaciones son precisamente tan baratas porque internamente son muy simples: mandan los datos via internet a uno o más servidores, normalmente asociados al fabricante, que son los que hacen el procesamiento y llevan las bases de datos, en vez de la propia estación, un modo de externalizar costes.
Los cambios en protocolos, como se los cuecen ellos mismos, no representa ningún problema para sus propios servidores. El problema lo tienen otros, como nosotros, que nos conectamos a las estaciones y sus redes y nos toca bailar al ritmo que imponen, sin previo aviso, simplemente viendo lo que hay intentando no fracasar en el intento.

Ese es pues el motivo de las pequeñas diferencias. Y está muy bien que cada usuario las comunique, ya que ayuda mucho a detectar fallos en el mecanismo para, al menos, poder investigar. Se hace lo posible, pero no puedo prometer que logremos cazar todas las eventualidades. Del dicho al trecho...

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #91 en: 25 de Enero del 2021, 13:19:34 pm »
Por supuesto, el objetivo, es siempre ayudar, e intentar mejorar cualquier cosa, lejos de exigencias o críticas. Muchas gracias Casacota.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #92 en: 25 de Enero del 2021, 17:16:54 pm »
Por supuesto, el objetivo, es siempre ayudar, e intentar mejorar cualquier cosa, lejos de exigencias o críticas. Muchas gracias Casacota.

Sí, naturalmente, y por esto es de gran ayuda que quien vea alguna cosa que no cuadra que lo diga. Es de gran utilidad porque con tantas estaciones y diversas, me pierdo un poco...

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #93 en: 29 de Enero del 2021, 01:09:33 am »
Para las estaciones Davis existe un datalogger interesante. Tiene todas las funciones del Weatherlink IP, funciona con Wifi, y puede mandar por sí solo datos a un sinfín de redes, también weatherlink.com, permite conexión al ordenador, pero también puede mandar datos directamente a Meteoclimatic sin necesidad de ordenador.

www.wifilogger.net

Las instrucciones y el firmware para conectar directamente con meteoclimatic: http://www.atmos.cat/perl?num=1611871803

Estación de control funcionando con Wifilogger:


Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #94 en: 29 de Enero del 2021, 08:08:03 am »
Muy interesante. Eso si ahora mismo 149 libras, entiendo, pero se irá madurando.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #95 en: 29 de Enero del 2021, 09:22:45 am »
Sin entrar en detalles que no puedo dar, puedo afirmar que sí, que efectivamente se está madurando.
Permanezcamos atentos a  futuras novedades que conoceremos dentro de poco, espero.
[img width=180

Desconectado BARTLETT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
  • Estación: Sant Celoni - Diputació ESCAT0800000008470G
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #96 en: 29 de Enero del 2021, 19:52:26 pm »
Muy buenas,

Estoy testeando el WFL junto a @casacota y mi estación ya está subiendo datos a Meteoclimatic de forma continuada y estable. Fácil y rápido.

Saludos.
« Última modificación: 29 de Enero del 2021, 19:54:57 pm por BARTLETT »

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #97 en: 29 de Enero del 2021, 22:16:00 pm »
 apla3

Desconectado Maximus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: San Clemente (ESCLM1600000016600B) Davis Vantage Pro 2 Plus
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #98 en: 30 de Enero del 2021, 10:19:01 am »
Me parece interesantísimo, estoy leyendo sus características, y leo esto:"Gestión completa a través de una interfaz web El acceso a la dirección IP del WFL en un navegador web estándar muestra una interfaz web de varias páginas a través de la cual se pueden controlar todas las funciones del registrador y la consola. Se accede a estas páginas a través del menú Configuración visible en esta captura de pantalla" y me surge una duda ¿quiere decir que se pueden editar desde su web los valores de la consola (precipitación, temperaturas, etc...)?
Esto ya sería el no va mas...
Buenos días
« Última modificación: 30 de Enero del 2021, 10:35:38 am por Maximus »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #99 en: 30 de Enero del 2021, 10:42:51 am »
Me parece interesantísimo, estoy leyendo sus características, y leo esto:"Gestión completa a través de una interfaz web El acceso a la dirección IP del WFL en un navegador web estándar muestra una interfaz web de varias páginas a través de la cual se pueden controlar todas las funciones del registrador y la consola. Se accede a estas páginas a través del menú Configuración visible en esta captura de pantalla" y me surge una duda ¿quiere decir que se pueden editar desde su web los valores de la consola (precipitación, temperaturas, etc...)?
Esto ya sería el nova mas...
Buenos días

Se puede ajustar sólo la lluvia anual. El resto no, pero no es limitación del wifilogger sinó de las consolas. De todos modos, si instalamos el programa weatherlink, que es gratuito, sí podremos acceder desde el ordenador a través del wifilogger a algunas funciones interesantes como calibración de temperatura y humedad y también del pluviómetro en caso de las Vantage Vue. Y algo interesante: se pueden mandar datos a weatherlink.com incluso si queremos tener la estación en UTC. Con el datalogger original de Davis esto no era posible, el servidor cambiaba el reloj como los señores de Davis dispusieran, borrando la configuración que había determinado el propio usuario.

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #100 en: 30 de Enero del 2021, 20:16:56 pm »
Tendré que ahorrar, para adquirirlo, se me ponen los dientes largos. O cambiar el wll por este  :D

Desconectado Maximus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: San Clemente (ESCLM1600000016600B) Davis Vantage Pro 2 Plus
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #101 en: 04 de Febrero del 2021, 14:13:28 pm »
Una consideración,  ¿A las estaciones que están testando este datalogger se le podría incluir la gráfica  de la dirección del viento para comprobar que hacen sus envíos y actualizan la plantilla correctamente cada 15 minutos?
Muchas gracias
« Última modificación: 04 de Febrero del 2021, 16:30:01 pm por Maximus »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #102 en: 04 de Febrero del 2021, 15:33:59 pm »
Una consideración,  ¿A las estaciones que están tentando este datalogger se le podría incluir la gráfica  de la dirección del viento para comprobar que hacen sus envíos y actualizan la plantilla correctamente cada 15 minutos?
Muchas gracias

Se está trabajando en ello. De momento aquí una muestra actual de las gráficas.

Desconectado Maximus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: San Clemente (ESCLM1600000016600B) Davis Vantage Pro 2 Plus
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #103 en: 04 de Febrero del 2021, 16:23:42 pm »
Pues parece que va a tope...👏

Desconectado Diegoll932

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCLM1600000016600A
Re:Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador (API Meteoclimatic)
« Respuesta #104 en: 03 de Septiembre del 2021, 10:42:05 am »
Buenos dias, por el mismo problema, he tenido que eliminar y volver a crear mi estación. Pero a la hora de generar contraseña de la estación, me pone esto. Alguien me puede decir como reescribir mi contraseña?
ESCLM1600000016600A