Voy a responder aquí, aunque igual no es el sitio. Como ya había comentado, cuando meteoclimatic hace los cálculos, me sumó mensualmente 161.8,en vez de los 161.6 que da anualmente, y que son los reales después de hacer el cálculo de datos diarios. Los datos mensuales, si te deja corregirlos, y es mejor hacerlo cuando acabe el mes, pues va a dar a lo mejor otro error. Los que no deja cambiar son los anuales, no obstante en todas las comprobaciones que hice, por supuesto en mi caso, estaban bien. Igual por eso también no se puede cambiar
Hay tres bases de datos distintas: la de la estación, la de atmos.cat y la de Meteoclimatic. Según el sistema de envío, el modelo de la estación, la versión del firmware y el humor de algunas redes (por ejemplo WU), estos datos pueden estar presentes o no. Es por ello que son necesarias tantas bases de datos.
Si la estación no transmite los datos de alguna de estas variables, se toman de la base de datos siguiente en el orden que he enumerado. Y si ha habido algún problema de transmisión, normalmente alrededor de la medianoche que es cuando se ponen a cero y pueden no hacerlo en exactamente el mismo momento (algunos segundos de desajuste ya pueden ocasionarlo), pues habrá ligeras diferencias.
A pesar de los muchos inconvenientes de las Davis, en ellas se mandaba (con los datalogger que ya no se fabrican, o con el denostado pero útil programa weatherlink), siempre todos los datos: máximos, mínimos, tendencias, lluvias en los distintos intervalos. Bastaba ir a la consola y poner los datos correctos, y eso se propagaba sin problemas (con la servera limitación que había que hacerlo antes de medianoche).
Ahora, con tantas estaciones distintas y diversos protocolos, es complicadísimo ir capturando esas cosas. Las nuevas estaciones son precisamente tan baratas porque internamente son muy simples: mandan los datos via internet a uno o más servidores, normalmente asociados al fabricante, que son los que hacen el procesamiento y llevan las bases de datos, en vez de la propia estación, un modo de externalizar costes.
Los cambios en protocolos, como se los cuecen ellos mismos, no representa ningún problema para sus propios servidores. El problema lo tienen otros, como nosotros, que nos conectamos a las estaciones y sus redes y nos toca bailar al ritmo que imponen, sin previo aviso, simplemente viendo lo que hay intentando no fracasar en el intento.
Ese es pues el motivo de las pequeñas diferencias. Y está muy bien que cada usuario las comunique, ya que ayuda mucho a detectar fallos en el mecanismo para, al menos, poder investigar. Se hace lo posible, pero no puedo prometer que logremos cazar todas las eventualidades. Del dicho al trecho...