Autor Tema: Utilidad de envío de la plantilla en Python  (Leído 9188 veces)

Desconectado Samal

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
  • Estación: Sainlogic WS3500
Re:Utilidad de envío de la plantilla en Python
« Respuesta #165 en: 21 de Febrero del 2021, 21:30:28 pm »
Bueno, lleva toda la tarde actualizando bien.
Llevo ya un buen rato intentando estabilizar el Barómetro.
He bajado de 133 metros de altitud que tenia puestos a 24.
Me lo miro sobre todo con una estación que imagino es muy fiable : https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT0800000008100C
Estará a unos 5 km de la mía. Luego también comparo con las de alrededor con vuestro mapa y el de awekas.
Si hay alguna variación (que seguro que la hay), tiene que ser de como mucho 0.5 hPa. Lo que pasa es que al no salir los decimales a veces una estación puede estar a diferencia de la otra a 1hPa.
Lo que me tocaría poder hacer seria poder resetear datos de weewx. Y poder empezar de cero. Como me leía la presión a 1030 o 1040 hPa, cuando envía datos me pone esas máximas. He intentado aquí en meteoclimatic modificarlo manualmente y me lo vuelve a machacar.

Imagino hay que hacerlo por la base de datos. Cuando accedía a bases de datos lo hacia desde paneles de host.
Haber si averiguo como hacerlo por aquí.

Y de momento..., pues si veis que he dicho alguna cosa incoherente agradecería me lo dijerais. Mi intención es poderlo tener todo correcto.

Muchas gracias por todo. Saludos!
Parets del Vallès

Desconectado jmviper

• Investigación
  • Hero Member
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
« Respuesta #166 en: 21 de Febrero del 2021, 22:43:57 pm »
Dónde has cambiado la altitud ? En la estación o en weewx ?

Borrar la BBDD de weewx es fácil.

Detienes weewx con sudo service weewx stop y después la borras con sudo rm /var/lib/weewx/weewx.sdb y luego vuelves a poner en marcha weewx con sudo service weewx start

En esa ruta está la BBDD y en ella hay diferentes tablas, una llamada archive para los registros cincominutales o en el intervalo que tengamos y los diarios.

Todos los valores máximos/mínimos que rellena weewx en la plantilla son de los diarios, incluida la lluvia que es la suma de las cantidades totales diarias.

De todas formas el cálculo de la presión no es un simple offset, hay fórmulas para ella algo complejas en las que interviene además de la presión del aire, la temperatura e incluso la humedad por lo que no siempre se tiene el mismo offset.

Ya sabes que si borras BBDD de weewx las máximas/mínimas que envíe al haberla reseteado pueden no coincidir con las que tengas en tu BBDD en meteoclimatic.

Mira primero el tema de la altitud en tu estación, es mucha diferencia de 133 a 24 m, eso equivale a unos 11 hPa, aunque yo tenía la Oregon WMR100 que le tenía que poner 100 metros más de altitud de los que tengo.

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.428 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Samal

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
  • Estación: Sainlogic WS3500
« Respuesta #167 en: 21 de Febrero del 2021, 23:30:12 pm »
Hola campeón!.

La altitud la he cambiado en weewx.conf. He ido modificando hasta llegar a esa altitud para ajustar lo máximo posible a las estaciones mas cercanas. En concreto la que te he puesto el enlace. Incluso con ella he podido ajustar un poco mas ya que en awekas si salen las decimas:
https://www.awekas.at/es/instrument.php?id=18401 (la mía)
https://www.awekas.at/es/instrument.php?id=2060 (la otra, a unos 5 km si llega).
En concreto, como awekas si me fue fácil configurar en weewx para subir allí los datos, tuve que ajustar a -13 en el panel de la estación para que no se vieran las burradas hPa que daba. Se acercaba a 1050 +/-. Y aquí en meteoclimatic también, desde que conecte desde weewx aunque no subieran los datos paulatinamente pero a la que subieron una vez ya dejaron estas barbaridades en vuestra base de datos.
De todas formas, yo no se si tiene algo que ver el que la otra estación este casi en centro ciudad y la mia como se puede ver en las fotos esta en una parte bastante alta en comparación a la otra y también se puede ver en una de las fotos el Montseny a unos 24 kilómetros al norte así como a unos 2,5 kilómetros el circuito de Barcelona-Cataluña. No tengo ni idea de si eso puede influir en los Pha.

La verdad, no ser si coger, volver a borrar la estación de aquí y resetear los datos de weewx.

Haber si a vosotros os parece bien esta opción. Aunque yo esperaría unos días y que se pueda estar seguro que weewx esta lo mas ajustado que pueda. Prefiero que si empiezo una estación nueva ya no hayan inconsistencias. Podría empezar el día 01/03 que es dentro de una semana justa.

Preferiría vuestro consejo en esto ya que vosotros tenéis muchísimo mas claro la mejor manera de proceder en estas cosas.

Yo, de mientras puedo ir mirando de que los datos sean todos lo mas correctos posibles e ir traduciendo un poco el weewx porque el ingles y yo no nos entendemos  *-*.

También mañana me llega un nuevo juguete llamado raspberry. Con ese quiero hacer pruebas con windows etc. Y....., la he pillado igual que la que tengo. O sea, la que hace correr el weewx. Ya que estoy aquí, no ser si vosotros lo sabéis seguro, pero yo imagino que cambiando la sd de una raspberry a la otra debería funcionar igual. De paso, si un día se me estropeara la placa tendría una de recambio.

Bien, una vez mas, muchas gracias por todo y también, saludos de nuevo.

Parets del Vallès

Desconectado jmviper

• Investigación
  • Hero Member
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
« Respuesta #168 en: 22 de Febrero del 2021, 00:33:34 am »
No conozco tu estación (como casi ninguna de la hornada moderna de wifi... uno que se hace viejo  *+* *+*) pero lo mejor sería ver si tiene la opción en su configuración de ponerle la altitud para compensar el barómetro. Si transmite a weewx la absoluta entonces es weewx el que calculará la relativa en base a la altitud que se le haya puesto.

En cuanto a lo de borrar la estación, muchos lo han hecho por lo que te ha pasado a ti, han probado con ella, se les han quedado malos datos por las pruebas iniciales de puesta en marcha y han optado por borrarla y crear una nueva.

Puedes hacerlo perfectamente afinando weewx con la estación anteriormente como estás haciendo.

Saludos

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.428 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es