Autor Tema: Estación en observación  (Leído 8635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado barmoreno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Torredelcampo
  • Estación: Torredelcampo-Barrio El Ranal ESAND2300000023640D
Estación en observación
« en: 21 de Diciembre del 2015, 10:52:14 am »
Mi estación dió un pico de temperatura mínima el 1-12-15. Se corrigió rápidamente. Esos picos me suceden de vez en cuando, a pesar de haber intentado solucionarlos, cambiando pilas, desactivando el sensor solar, etc, como se decía en el foro. Lo que hago es que en cuanto lo detecto lo corrijo rápidamente.

También dió un error de radiación por no estar correctamente seleccionado el modelo en Cumulus. Eso fue corregido también rápidamente.

Pero mi estación sigue en observación desde entonces, y no sé el motivo.
Página web http://www.eltiempoentorredelcampo.com

Torredelcampo-Barrio El Ranal ESAND2300000023640D
PCE-FWS20 + Cúmulus



Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Estación en observación
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre del 2015, 11:57:33 am »
Hola barmoreno

Por qué no pruebas a ponerle a Cumulus un spike removal para la temperatura?? Te desentenderías de esos posibles picos ya que no los registraría Cumulus y por consiguiente no serían enviados a meteoclimatic y no deberías de corregir nada.
Es sólo una sugerencia  ;)

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jezuleon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Top-notch Сasual Dating Live Women
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
Re:Estación en observación
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre del 2015, 12:44:01 pm »
Hola barmoreno

Por qué no pruebas a ponerle a Cumulus un spike removal para la temperatura?? Te desentenderías de esos posibles picos ya que no los registraría Cumulus y por consiguiente no serían enviados a meteoclimatic y no deberías de corregir nada.
Es sólo una sugerencia  ;)

Saludos

Hola, en alguna ocasión he tenido algún pico, sobre todo de sensación térmica, y lo he corregido manualmente entrando en la carpeta data de cumulus, pero hay alguna vez que no lo he visto en unos días y ya me pierdo para poder repararlo, el caso es que eso que comentas de un spije removal para cumulus, podría estar interesante, pero no tengo ni idea de qué es, he estado buscando por google, y las referencias que encuentro vienen en inglés, y no entiendo muy bien de qué va, no se si hace referencia a editar el archivo cumulus.ini o si se trata de un programa, ¿podrías explicarme someramente de qué va esto, o algún enlace dónde encontrar información al respecto?
Un saludo y felices fiestas

Desconectado barmoreno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Torredelcampo
  • Estación: Torredelcampo-Barrio El Ranal ESAND2300000023640D
Re:Estación en observación
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre del 2015, 12:46:16 pm »
Ya lo he encontrado en la configuración, pero no sé qué temperatura tendría que poner, todo está a 999,0. Mi problema está en que tengo siempre el mismo pico y me da -22,4ºC. Si le pongo -10 ºC ¿funcionará? Gracias.
« Última modificación: 21 de Diciembre del 2015, 12:49:11 pm por barmoreno »
Página web http://www.eltiempoentorredelcampo.com

Torredelcampo-Barrio El Ranal ESAND2300000023640D
PCE-FWS20 + Cúmulus



Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Estación en observación
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre del 2015, 13:21:38 pm »
Como dice barmoreno el Spike Removal está en el campo inferior de Configuration => Calibration de Cumulus.

En los campos del Spike removal por ejemplo en el de la temperatura se pone el valor del que si pasa el pico no lo registra Cumulus. Si por ejemplo ponemos 10ºC si hay un pico de más de 10ºC por encima o por abajo de la temperatura actual Cumulus lo ignora y si se marca la casilla Log to Error Log te lo escribirá en un registro log de error del programa en su carpeta.
No se tienen que poner valores negativos en el spike removal.

Saludos
« Última modificación: 21 de Diciembre del 2015, 13:23:34 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado barmoreno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Torredelcampo
  • Estación: Torredelcampo-Barrio El Ranal ESAND2300000023640D
Re:Estación en observación
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre del 2015, 15:52:35 pm »
Muchas gracias. Voy a ponerlo así en el valor de temperatura.
Página web http://www.eltiempoentorredelcampo.com

Torredelcampo-Barrio El Ranal ESAND2300000023640D
PCE-FWS20 + Cúmulus



Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estación en observación
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre del 2015, 16:05:02 pm »
Tu caso es típico.....solo ves los datos actuales.

Yo no tengo acceso a los datos que transmites a Meteoclimatic, pero accediendo a tu página web, veo datos en el resumen anual que no van a pasar los filtros de Meteoclimatic.

Al menos veo:

Presión mínima anual por debajo de 950 hPa

Humedad mínima anual por debajo del 10%

La humedad no recuerdo si con el 4% que marcas ya es rechazada, pero, la presión de 912 hPa seguro que es incorrecta yno pasa el filtro.

¿Has entrado en la ficha de tu estación?

En mi época de admin de Meteoclimatic no conseguí que todos los usuarios, antes de hacer estas preguntas, entraran en la ficha de la estación. Ahí lo tienes todo, bien en la cabecera, bien en el reporte de la última transmisión, donde aparecen una serie de errores....en el caso de haberlos.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Estación en observación
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre del 2015, 16:14:02 pm »
Esta estación entró en observación por los datos de radiación ya que enviaba datos incluso por la noche, y porque tiene 8 avisos en este año, como ha solucionado todo, por ahora,  en unos días desaparecerá el farolillo
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jezuleon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Top-notch Сasual Dating Live Women
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
Re:Estación en observación
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre del 2015, 19:07:23 pm »
Como dice barmoreno el Spike Removal está en el campo inferior de Configuration => Calibration de Cumulus.

En los campos del Spike removal por ejemplo en el de la temperatura se pone el valor del que si pasa el pico no lo registra Cumulus. Si por ejemplo ponemos 10ºC si hay un pico de más de 10ºC por encima o por abajo de la temperatura actual Cumulus lo ignora y si se marca la casilla Log to Error Log te lo escribirá en un registro log de error del programa en su carpeta.
No se tienen que poner valores negativos en el spike removal.


Saludos

Ya lo encontré yo también, muchas gracias, entonces de esto debo entender, que si por ejemplo hace una temperatura de unos 10º, y de buenas hay un bajón de 15º en un minuto, ese bajón lo ignora, y sigue con la temperatura normal, osea 10º, o la que vuelva a hacer en ese momento, después de pasado ese minuto?

He cambiado algunos valores, pero no se cuáles serían válidos, paso a poner cómo lo he configurado:
temperatura: 15º  presión lo he dejado como estaba 999 mb  ráfaga y velocidad viento: 30 m/s (108 km/h)  max rain rate: 100 mm/h  max hourly rain: 100 mm  humedad 50%

Me gustaría que alguien me confirmara si estos valores son viables o no, gracias de nuevo
« Última modificación: 21 de Diciembre del 2015, 19:16:52 pm por jezuleon »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Estación en observación
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre del 2015, 20:05:12 pm »

Ya lo encontré yo también, muchas gracias, entonces de esto debo entender, que si por ejemplo hace una temperatura de unos 10º, y de buenas hay un bajón de 15º en un minuto, ese bajón lo ignora, y sigue con la temperatura normal, osea 10º, o la que vuelva a hacer en ese momento, después de pasado ese minuto?

He cambiado algunos valores, pero no se cuáles serían válidos, paso a poner cómo lo he configurado:
temperatura: 15º  presión lo he dejado como estaba 999 mb  ráfaga y velocidad viento: 30 m/s (108 km/h)  max rain rate: 100 mm/h  max hourly rain: 100 mm  humedad 50%

Me gustaría que alguien me confirmara si estos valores son viables o no, gracias de nuevo


Supuestamente debe de ignorarlo si la nueva temperatura que lee de la estación excede de ese tope de 15ºC arriba o abajo y seguiría con la temperatura anterior "buena".
Lo que ya no sé es si está más tiempo con ese pico si seguiría ignorándolo. Supongo que lo hará en base a los valores del log que sería lo mejor pero eso ya no lo sé seguro.
Por lo demás esos valores que has puesto de picos están bien. Si los pasara ya sería cuestión de ir ajustándolos o de ver si está mal el sensor o la comunicación con él.

Saludos y Felices Fiestas que antes se me olvidó felicitar también  ;D


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado barmoreno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Torredelcampo
  • Estación: Torredelcampo-Barrio El Ranal ESAND2300000023640D
Re:Estación en observación
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre del 2015, 22:49:28 pm »
Tu caso es típico.....solo ves los datos actuales.

Yo no tengo acceso a los datos que transmites a Meteoclimatic, pero accediendo a tu página web, veo datos en el resumen anual que no van a pasar los filtros de Meteoclimatic.

Al menos veo:

Presión mínima anual por debajo de 950 hPa

Humedad mínima anual por debajo del 10%

Ya he corregido esos datos, pero lo raro es que no me daba ninguna discrepancia cuando entraba en Mis datos. Gracias

La humedad no recuerdo si con el 4% que marcas ya es rechazada, pero, la presión de 912 hPa seguro que es incorrecta yno pasa el filtro.

¿Has entrado en la ficha de tu estación?

En mi época de admin de Meteoclimatic no conseguí que todos los usuarios, antes de hacer estas preguntas, entraran en la ficha de la estación. Ahí lo tienes todo, bien en la cabecera, bien en el reporte de la última transmisión, donde aparecen una serie de errores....en el caso de haberlos.


Ya he corregido esos datos. De todas formas me extraña que no me aparecieran en la ficha de Mis datos como Inconsistencias
« Última modificación: 21 de Diciembre del 2015, 22:53:33 pm por barmoreno »
Página web http://www.eltiempoentorredelcampo.com

Torredelcampo-Barrio El Ranal ESAND2300000023640D
PCE-FWS20 + Cúmulus



Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Estación en observación
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre del 2015, 23:29:10 pm »
No es incompatible, un dato malo puede no ser una inconsistencia, si tu estación envía 10 grados bajo cero de mínima anual, mensual y diaria, no será nunca una inconsistencia, aunque tengas la estación colocada en medio de la selva tropical y claramente sea un mal dato.

Las inconsistencias se generan por discrepancias entre los datos que hay en la base de datos que se genera en Meteoclimatic a partir de los datos diarios que envían las estaciones, y los datos mensuales y anuales que envían las estaciones. En condiciones normales, tienen que coincidir, pero si no ocurre eso, , . .  inconsistencia al canto.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estación en observación
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre del 2015, 07:11:40 am »