Autor Tema: Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start  (Leído 7328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« en: 14 de Febrero del 2020, 10:31:43 am »
Buenos días,

Tengo una duda sobre el intervalo de tiempo de subida de datos de Visual Start. Llevo tres días subiendo datos y he visto que el envío de datos de la plantilla se hace cada 15 minutos. La duda es si ese intervalo de tiempo se puede configurar para que sea inferior o superior, o tiene que ser siempre ese.

Gracias.

Desconectado Meteohuertaderey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • meteohuertaderey
  • Estación: Huerta De Rey ESCYL0900000009430B)
Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero del 2020, 10:36:17 am »
Es el intervalo con el que actualiza plantillas meteoclimatic. Puedes actualizar tu en tu programa de gestión de los datos cada menos tiempo para que la plantilla enviada sea lo más actual posible.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero del 2020, 11:14:59 am »
Siempre se ha recomendado un intervalo de quince minutos.
[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero del 2020, 11:24:59 am »
Visual star en windows siempre va a subir cada 15 minutos y no se puede configurar para que lo haga en otro intervalo. De todas formas meteoclimatic solo va a publicar una plantilla cada 15 minutos por lo que el envío de más plantillas en ese intervalo de tiempo no sirve de nada.

Otra cosa es como te dice fresnillo que el programa que gestiona la estación genere las plantillas por ejemplo cada 5 minutos para que Visual envíe la más reciente.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero del 2020, 11:30:06 am »
Con la PCE-FWS 20N tienes una posibilidad para hacer que la plantilla sea lo más actual posible, que es haciendo uso de esto: http://www.atmos.cat/perl?num=1579779206
Entonces tienes que parar el Visual Meteoclimatic. Incluso puedes parar el Cumulus y todo el ordenador si no lo utilizas para otras páginas o webs. Meteoclimatic usará entonces siempre los últimos datos posibles para tomar la plantilla.
Eso sí, si paras Cumulus tendrás lagunas en los datos que tengas en tu ordenador (no en WU ni en Meteoclimatic). Pero esas ya son consideraciones personales tuyas...

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero del 2020, 11:34:51 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Es formidable toda la ayuda que prestáis.

Un saludo.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero del 2020, 14:52:13 pm »
Yo, en este aspecto tengo que decir que, en mi opinión, el envío cada 15 minutos debería modificarse.

¿A cuanto? Pues a 10 o, incluso mejor, a 5 minutos.

No me voy a enrollar en que me baso para decir esto.

Saludos

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero del 2020, 15:10:28 pm »
Con la PCE-FWS 20N tienes una posibilidad para hacer que la plantilla sea lo más actual posible, que es haciendo uso de esto: http://www.atmos.cat/perl?num=1579779206
Entonces tienes que parar el Visual Meteoclimatic. Incluso puedes parar el Cumulus y todo el ordenador si no lo utilizas para otras páginas o webs. Meteoclimatic usará entonces siempre los últimos datos posibles para tomar la plantilla.
Eso sí, si paras Cumulus tendrás lagunas en los datos que tengas en tu ordenador (no en WU ni en Meteoclimatic). Pero esas ya son consideraciones personales tuyas...

En principio seguiré apostando por seguir utilizando CumulusMX y Visual Start. Lo que no acabo de entender es como se transfieren los datos a WU si como comentas paro el ordenador, ya que la consola de la PCE nueva debe estar conectada al ordenador para transferir los datos al ordenador y de ahí a WU. Esta consola no lleva el sistema de transmisión de datos vía Wifi como lo hace la Froggit.

Saludos.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero del 2020, 17:04:04 pm »
Con la PCE-FWS 20N tienes una posibilidad para hacer que la plantilla sea lo más actual posible, que es haciendo uso de esto: http://www.atmos.cat/perl?num=1579779206
Entonces tienes que parar el Visual Meteoclimatic. Incluso puedes parar el Cumulus y todo el ordenador si no lo utilizas para otras páginas o webs. Meteoclimatic usará entonces siempre los últimos datos posibles para tomar la plantilla.
Eso sí, si paras Cumulus tendrás lagunas en los datos que tengas en tu ordenador (no en WU ni en Meteoclimatic). Pero esas ya son consideraciones personales tuyas...

En principio seguiré apostando por seguir utilizando CumulusMX y Visual Start. Lo que no acabo de entender es como se transfieren los datos a WU si como comentas paro el ordenador, ya que la consola de la PCE nueva debe estar conectada al ordenador para transferir los datos al ordenador y de ahí a WU. Esta consola no lleva el sistema de transmisión de datos vía Wifi como lo hace la Froggit.

Saludos.

Bien, desconozco esta consola. Lo he comentado porqu sé que hay usuarios que con esta estación sí mandan datos a WU desde done Meteoclimatic las recupera, pero puede que sea algún modelo parecido, o variante.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero del 2020, 23:21:10 pm »
Yo, en este aspecto tengo que decir que, en mi opinión, el envío cada 15 minutos debería modificarse.

¿A cuanto? Pues a 10 o, incluso mejor, a 5 minutos.

No me voy a enrollar en que me baso para decir esto.

Saludos
Incluso, en la parte de los mapas llegar a "Tiempo Real" , pero hace falta mucha máquina.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero del 2020, 00:15:12 am »
No, el tiempo real está sobrevalorado.

Pero los 15 minutos, están desfasados. Y, por ejemplo, no tiene mucho sentido que la velocidad del viento sea la media de los últimos 10 minutos, y se transmita cada 15.

Y, el eterno problema de cambio de día, se solventaría o, al menos, se suavizaría con la transmisión cada 5 minutos.

Evidentemente, más envíos, más capacidad de proceso. Eso es matemático. Ahí ya no me meto, el tiempo de servidor es muy costoso.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero del 2020, 07:30:20 am »
Sin entrar en la cuestión de los procesos: el "tiempo real", o incluso la actualización cada pocos minutos, me parece algo meramente lúdico. No soy capaz de verle una utilidad real. Sí que se comprende datos inmediatos en un anemómetro de aeropuerto o en un club náutico, pero en cuanto al resto algunas consideraciones:

- los organismos oficiales trabajan en intervalos de 30 minutos

- los termómetros en garitas "como Dios manda" presentan una histéresis térmica que puede superar estos 30 minutos

- los sensores de las estaciones automáticas habituales, incluso las Davis, no presentan una precisión (no resolución) que justifiquen tal esfuerzo. Las Davis por ejemplo garantizan una precisión de +/- 0.3º De qué nos sirve con un aparato así ir observando cómo con los minutos se van moviendo unas décimas que ni sabemos si son o no son? Por no hablar de otros fabricantes

- los anemómetros, incluso de las Davis, son, a mi parecer, un simple juguete que proporciona unos datos orientativos. Un estudio del Meteocat deja claro que para la medida de la velocidad del viento un anemómetro de cazoletas no proporcionará jamás un dato preciso y es además especialmente inexacto en cuanto a la medida de las rachas por las propias características del rotor, su inercia, y la limitada capacidad de muestreo del procesador de las ISS (Teorema de Nyquist). El origen de los anemómetros de cazoletas es histórico y servia inicialmente para medir el recorrido del viento durante una hora entera, y determinar así su velocidad: muy por encima de los 15 minutos que utilizamos. Que las estaciones no proporcionen este dato para efectuar la medida de modo correcto no es problema de Meteoclimatic sinó de los fabricantes que en primer lugar lo que buscan es complacer al cliente, sea el método adecuado o no.

Todo ello hace que los 15 minutos de actualización sean más que suficientes. La mayoría de redes trabajan con esta frecuencia estándard: Meteoclimatic, Awekas, CWOP, Weatherlink, Ecowitt, Ambient, Weathercloud, MetOffice... y algunas de ellas, como Madis (de la NOAA) además con una resolución de 1 grado Farenheit sin decimales conscientes de la poca precisión de los sensores.

Tiempo real y precisión son aparentes, un espejismo, que nos hacen creer algo que no es. Seamos serios.
« Última modificación: 15 de Febrero del 2020, 08:26:49 am por casacota »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero del 2020, 08:53:31 am »
Otro aspecto especialmente problemático: internet produce globalmente entre 4 y 10 % (según diferentes fuentes) de los gases con efecto invernadero, en concreto más que todo el tránsito aéreo mundial. Aumentando la frecuencia de actualización, capacidad de procesamiento, tráfico de datos, generación de datos y gráficos, incrementaríamos sensiblemente esta tendencia. No precisamente ejemplar para una red meteorológica, contribuir al deterioramiento climático de modo innecesario.

De inquietante lectura: https://climatecare.org/infographic-the-carbon-footprint-of-the-internet/
« Última modificación: 15 de Febrero del 2020, 08:55:22 am por casacota »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero del 2020, 13:17:25 pm »
Casacota creo que jantoni quiere decir que haya más actualizaciones de los datos, no sé si para llegar a tiempo real pero considero que un intervalo de 5 minutos estaría bien.

Y nuestros equipos de aficionados si no son 100% exactos da igual que el dato lo den cada minuto que cada cuarto de hora y será inexacto "per se".

En cuanto a lo de la contaminación.... hay plataformas en streaming (Netflix, Dazn, YouTube etc etc) que mueven miles de servidores y de datos, y va hacia eso el futuro con la fibra óptica. Meteoclimatic sería un granito en el desierto.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero del 2020, 13:39:46 pm »
http://meteoradio.es/
Sube datos cada cinco minutos. Gratuita y sin publicidad aparente. Limitada, no ofrece control de calidad ni base de datos; sólo un histórico de récords. Genera gráficos minutales dinámicos, mejorables (no muy vistosos) diarios y de la última semana. Siempre me he preguntado qué mejoras prácticas aporta el dato "cincominutal".
[img width=180