Autor Tema: Wetherlink no reconoce adaptador USB a serie  (Leído 3253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tplanas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Meteo Santpedor
  • Estación: ESCAT0800000008251A
Wetherlink no reconoce adaptador USB a serie
« en: 24 de Febrero del 2020, 18:51:27 pm »
Después de un año funcionando con un adaptador USB-serie (Chipset PL-2303 Profilic) sin problemas, tras intentar la migración desde un antiguo Dell Inspiron (con Windows XP) a un mini PC, Weatherlink no reconoce los puertos serie virtuales. Y lo que es más sorprendente  :o, ahora tampoco los del antiguo Dell. Solo los RS232.
No es problema del adaptador puesto que funciona satisfactoriamente conectado a otro dispositivo serie.
La consola es una antigua #6351M con data logger 6540 (streaming).
¿Alguna sugerencia?

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Wetherlink no reconoce adaptador USB a serie
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero del 2020, 19:27:30 pm »
Los problemas de los PL2303 con Windows 7 y posteriores, han hecho correr ríos de tinta. Porque me imagino que no solo no los detecta WL, sino que en la lista de dispositivos de Windows saldrán con el triángulo amarillo de la muerte, no?

No me voy a extender mucho con este tema, pues está muy documentado en internet, pero es un tema de clones no originales, y prolífic tomó cartas en el asunto, haciendo que los driver no funcionarán con las copias.

Peor ha sido lo de FTDI , que metía un comando en los driver que fusilaba los chip clónicos y dejaban de funcionar.

Yo tengo por aquí un driver que funciona correctamente con los PL2303. Si lo necesitas dilo y lo pongo a disposición.
« Última modificación: 24 de Febrero del 2020, 19:31:46 pm por jantoni »

Desconectado tplanas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Meteo Santpedor
  • Estación: ESCAT0800000008251A
Re:Wetherlink no reconoce adaptador USB a serie
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero del 2020, 22:14:03 pm »
¡Gracias jantoni!
El driver lo descargué directamente de Ugreen. Y lo que me causa profunda extrañeza es que, como decia, funcionó correctamente durante meses. Todo fué conectar el datalogger al nuevo ordenador y no reconocer el puerto, ahora tampoco en el antiguo. ¿Será cosa del datalogger?
Si dispones de este driver, te lo agradeceria. Por probar nada pierdo.
¡Saludos!
Toni Planas

Desconectado tplanas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Meteo Santpedor
  • Estación: ESCAT0800000008251A
Re:Wetherlink no reconoce adaptador USB a serie
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero del 2020, 22:17:39 pm »
¡Ah! lo olvidé, Windows, tanto XP como 10, lo reconoce perfectamente. Y es más: funciona satisfactoriamente en un modem antiguo con puerto serie...

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Wetherlink no reconoce adaptador USB a serie
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero del 2020, 08:48:30 am »
Antes que nada, por centrar el problema, puedes poner lo que te dice el administrador de dispositivos??

Si no es un problema de driver no vamos a darle muchas vueltas con uno nuevo.

Nada mas entrar en el administrador de dispositivos se ve claramente si es un problema de driver, pues se verá un triángulo amarillo y al entrar al detalle te dirá el problema.

Voy localizando el driver en mi Nas

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Wetherlink no reconoce adaptador USB a serie
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero del 2020, 09:54:16 am »
Aquí tienes el driver, es antiguo y tendrás que evitar que Windows lo actualice.

https://jantoni.synology.me:37341/sharing/1LjdDm8tS

Pero insisto, primero cerciórate que es un problema de driver, aunque siendo un PL2303 es casi seguro que si.

Desconectado tplanas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Meteo Santpedor
  • Estación: ESCAT0800000008251A
Re:Wetherlink no reconoce adaptador USB a serie
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero del 2020, 00:36:39 am »
Solucionado  ¡Muchisimas gracias jantoni! apla3
Resultó ser alguna incompatibilidad con la última version del driver (3.8.31.0). Con el que mandaste (3.3.2.102) funciona correctamente y reconoce el puerto en el miniPC (W10) pero al tratarse de una versions para 64bit no me servia para el XP. Así que hallé otra intermedia (3.8.24.0) en el web de Prolific y solucioné el problema.
Mi adaptador lleva montado un PL2303TA y, en teoria, hay versiones para casi todas las distribuciones de Windows.
Todos los drivers instalados eran perfectamente reconocidos por el SO (XP y W10), con el habitual mensaje de "Este dispositivo funciona correctamente" y como comenté anteriormente la versión 3.8.31.0 no daba ningun problema con otro dispositivo serie por lo que debo concluir que la incompatibilidad de esa última versión afecta únicamente a la consola de Vue y/o al WeatherlinkPC.
¡Saludos!
Toni Planas

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Wetherlink no reconoce adaptador USB a serie
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero del 2020, 08:36:01 am »
Genial

Ahora procura que Windows no actualice automáticamente el driver.

Ahora mismo no recuerdo como se hacía, pero en Google encontrarás muchas referencias a ello.

73