Autor Tema: Estación Bresser  (Leído 14974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Estación Bresser
« en: 07 de Marzo del 2020, 10:23:17 am »
Buenas,

Me gustaría saber si alguien tiene información o conoce la estación Bresser. Que tal funciona, que fiabilidad tienen los datos que ofrece, si se puede conectar a algun software de recoplación de datos tipo cumulus,...

Pongo enlace a la página de Amazon donde se comercializa.

https://www.amazon.es/Bresser-Color-meteorol%C3%B3gica-Center-estaci%C3%B3n/dp/B07JMVG1WC/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=estacion+Bresser&qid=1583572911&sr=8-1

Por lo que veo en las imágenes el soporte que ofrece para la instalación no tiene mucha pinta de poder instalarla en un mástil.



Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Estación Bresser
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo del 2020, 11:21:27 am »
Dentro de pocos días, tal vez una semana, es posible que podamos ofrecer datos e impresiones acerca de otro modelo superior de la misma marca.
Este:
https://www.amazon.es/Bresser-7002560-WiFi-Profi-Wetterstation/dp/B079Y7N418/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=estacion+Bresser+6+en+1&qid=1583576260&sr=8-2

Por el momento, no tenemos (yo no tengo) referencias acerca de la que indicas, pero seguramente alguien pueda decir otra cosa.
[img width=180

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo del 2020, 01:28:57 am »
Dentro de pocos días, tal vez una semana, es posible que podamos ofrecer datos e impresiones acerca de otro modelo superior de la misma marca.
Este:
https://www.amazon.es/Bresser-7002560-WiFi-Profi-Wetterstation/dp/B079Y7N418/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=estacion+Bresser+6+en+1&qid=1583576260&sr=8-2

Por el momento, no tenemos (yo no tengo) referencias acerca de la que indicas, pero seguramente alguien pueda decir otra cosa.

Bien, exactamente esta es una maravilla: muy bien hecha y sólida, no tiene absolutamente nada que envidiar a las Davis. Además puede enviar directamente los datos a Meteoclimatic sin necesidad de nada más que una conexión wifi.

Comparaciones: http://www.atmos.cat/perl?num=1580930566

Instrucciones para conectarla a Meteoclimatic por envío directo: http://www.atmos.cat/perl?num=1583785855

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo del 2020, 12:59:04 pm »
Dentro de pocos días, tal vez una semana, es posible que podamos ofrecer datos e impresiones acerca de otro modelo superior de la misma marca.
Este:
https://www.amazon.es/Bresser-7002560-WiFi-Profi-Wetterstation/dp/B079Y7N418/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=estacion+Bresser+6+en+1&qid=1583576260&sr=8-2


Por las imágenes que hay en Amazon veo que ese modelo no lleva consola. ¿Únicamente puedes ver los datos en la pantalla del ordenador/movil/tableta? Entiendo que si es así, necesitas si o si conexión a internet wifi donde instales la estación...

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo del 2020, 16:02:14 pm »
Dentro de pocos días, tal vez una semana, es posible que podamos ofrecer datos e impresiones acerca de otro modelo superior de la misma marca.
Este:
https://www.amazon.es/Bresser-7002560-WiFi-Profi-Wetterstation/dp/B079Y7N418/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=estacion+Bresser+6+en+1&qid=1583576260&sr=8-2


Por las imágenes que hay en Amazon veo que ese modelo no lleva consola. ¿Únicamente puedes ver los datos en la pantalla del ordenador/movil/tableta? Entiendo que si es así, necesitas si o si conexión a internet wifi donde instales la estación...

Efectivamente, así es. Aunque hay un modelo superior que sí lleva consola, con las mismas prestaciones y con el mismo sensor exterior, donde se pueden ver los datos directamente, e incluso con un datalogger por si falla la conexión y que al parecer también permite la descarga y almacenamiento de los datos a un PC.

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Estación Bresser
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo del 2020, 17:07:07 pm »
Dentro de pocos días, tal vez una semana, es posible que podamos ofrecer datos e impresiones acerca de otro modelo superior de la misma marca.
Este:
https://www.amazon.es/Bresser-7002560-WiFi-Profi-Wetterstation/dp/B079Y7N418/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=estacion+Bresser+6+en+1&qid=1583576260&sr=8-2

Por el momento, no tenemos (yo no tengo) referencias acerca de la que indicas, pero seguramente alguien pueda decir otra cosa.

Bien, exactamente esta es una maravilla: muy bien hecha y sólida, no tiene absolutamente nada que envidiar a las Davis. Además puede enviar directamente los datos a Meteoclimatic sin necesidad de nada más que una conexión wifi.

Comparaciones: http://www.atmos.cat/perl?num=1580930566

Instrucciones para conectarla a Meteoclimatic por envío directo: http://www.atmos.cat/perl?num=1583785855

Una observación
El pluviómetro parece que no cumple la regla del ángulo de 45 grados libres. A simple vista la veleta podría interferir

Qué os parece?

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo del 2020, 19:48:12 pm »
Dentro de pocos días, tal vez una semana, es posible que podamos ofrecer datos e impresiones acerca de otro modelo superior de la misma marca.
Este:
https://www.amazon.es/Bresser-7002560-WiFi-Profi-Wetterstation/dp/B079Y7N418/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=estacion+Bresser+6+en+1&qid=1583576260&sr=8-2

Por el momento, no tenemos (yo no tengo) referencias acerca de la que indicas, pero seguramente alguien pueda decir otra cosa.

Bien, exactamente esta es una maravilla: muy bien hecha y sólida, no tiene absolutamente nada que envidiar a las Davis. Además puede enviar directamente los datos a Meteoclimatic sin necesidad de nada más que una conexión wifi.

Comparaciones: http://www.atmos.cat/perl?num=1580930566

Instrucciones para conectarla a Meteoclimatic por envío directo: http://www.atmos.cat/perl?num=1583785855

Una observación
El pluviómetro parece que no cumple la regla del ángulo de 45 grados libres. A simple vista la veleta podría interferir

Qué os parece?

Mirándola en directo, creo que no. Aunque por los pelos.

Desconectado Albertot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
  • Estación: Hernani [ ESEUS2000000020120A ]
Re:Estación Bresser
« Respuesta #8 en: 25 de Abril del 2020, 11:44:21 am »
Hola

Ayer recibí la estación bresser y la puse en funcionamiento. Os comento las primeras impresiones

1. Me fui imposible registrarla en Wunderground ya que daba error al añadir una nueva estación, lo intenté de todas las maneras posibles pero mirando en foros parece que es un problema de la web.

2. La subida de datos a meteoclimatic fue muy bien, todo OK

3. Sensor temperatura/humedad: He observado que en cuanto le da el sol se dispara la temperatura unos 3º/4º en condiciones de viento en calma. Lo observe tanto ayer a la tarde cuando calmó el viento como hoy cuando ha comenzado a darle el sol esta mañana.De hecho ayer registré una máxima unos 3º más alta que las de las estaciones de Aemet que hay en los alrededores(a una altitud y areá geográfica muy similar).

Observacion   
  HORA   VIENTO TEMPERATURA  CONDICIONES
  17:00   5 km/h       23.5º/24º          sol
  17:30   0 km/h       26.5/27º           sol
  09:15   0 km/h        12.0              sombra
  09:35   0 km/h        16.5º                sol

Sin duda ésto me está dando mucho que pensar...el sensor remoto está orientado al norte tal y como dice las instrucciones, se encuentra a 2,5 m del suelo y a 3 m de la pared mas cercana. Probaré en otras ubicaciones(ahora está en el jardín) tales como el tejado.

En principio y según otras estaciones bresser no debería ocurrir esto, tal y como se ve aquí http://www.atmos.cat/perl?num=1580930566 , pero en mi caso no es así.



Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #9 en: 25 de Abril del 2020, 12:18:51 pm »
Efectivamente la cuestión del sol oblicuo hace subirle algo la temperatura. En mi ubicación de prueba la cosa era menos acusada porque es un lugar donde siempre hay algo de aire, con lo que es más difícil detectar ese comportamiento (y por el contrario lo pone más fácil a cualquier garita). Las Davis también muestran algo de este comportamiento por otra parte (de ahí que existan modelos con ventilación forzada). En cambio los valores extremos de mediodía en la Bresser suelen quedar dentro de un margen aceptable, al dar sombra la propia ISS a la garita. Y siendo que son las máximas y las mínimas diarias los valores realmente relevantes (los únicos que se registran de modo oficial en las estaciones manuales por ejemplo) el problema queda pues relativizado. Eso sí, como más aireada esté la estación, mejor.

Siendo que esta estación sólo puede mandar datos a una red (por ejemplo wundergound o meteoclimatic, a elegir), voy a intentar ampliar la utilidad de meteoclimatic para que se pueda mandar desde la misma también datos a wunderground. El camino inverso (enviar a wu y recuperar en meteoclimatic) ya existe, pero es algo inestable por la propia naturaleza de wunderground, muy inestable e intermitente desde hace meses, y al parecer va de mal en peor. Pero ahora mismo es imposible dar nada de alta como comentas. Wunderground parece irse a pique lentamente.
« Última modificación: 25 de Abril del 2020, 12:21:43 pm por casacota »

Desconectado Albertot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
  • Estación: Hernani [ ESEUS2000000020120A ]
Re:Estación Bresser
« Respuesta #10 en: 25 de Abril del 2020, 20:04:44 pm »
Gracias por la explicación Casacota ;)

Lo del sol oblicuo tiene un problema, a partir de estas fechas y hasta final del verano en estas zonas de interior se suele dar la máxima bien entrada la tarde (18h-19h), es decir, la punta de calor se alcanza cuando el sol está ya oblicuo.

En mi caso, hoy durante todo el día ha estado marcando esos 2-3º de más, incluso cuando había sol cenital(cierto que durante estas horas el desfase era un pelín menos, del orden de 1,5º-2º). Tan sólo cuando entraba un poco de viento (5-10 km/h) bajaba la temperatura, y lo hacía de golpe 1º o 1,5º.

¿No habría alguna forma de corregir esto? ¿Se le podría poner una garita Davis?

Por cierto, hoy en la estación he visto rachas de 20 km/h y en meteoclimatic aparece velocidad máxima de 9 km/h ¿ A qué se puede deber?

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #11 en: 25 de Abril del 2020, 22:37:47 pm »
Gracias por la explicación Casacota ;)

Lo del sol oblicuo tiene un problema, a partir de estas fechas y hasta final del verano en estas zonas de interior se suele dar la máxima bien entrada la tarde (18h-19h), es decir, la punta de calor se alcanza cuando el sol está ya oblicuo.

En mi caso, hoy durante todo el día ha estado marcando esos 2-3º de más, incluso cuando había sol cenital(cierto que durante estas horas el desfase era un pelín menos, del orden de 1,5º-2º). Tan sólo cuando entraba un poco de viento (5-10 km/h) bajaba la temperatura, y lo hacía de golpe 1º o 1,5º.

¿No habría alguna forma de corregir esto? ¿Se le podría poner una garita Davis?

Por cierto, hoy en la estación he visto rachas de 20 km/h y en meteoclimatic aparece velocidad máxima de 9 km/h ¿ A qué se puede deber?

Creo que el problema de esta estación es que tiene la garita ovalada orientada N-S, con lo que presenta más superficie al sol por la mañana y por la tarde. Las Fine Offset la llevan en orientación E-W de modo que presentan menos superficie de ataque, y la ISS y el màstil le dan sombra cuando el sol viene del Sur. Podría ser un intento, si la construcción lo permite, montarla girada de 90º. Aunque, si la ventilación es poca, también cabe la posibilidad de que el suelo recaliente si no está lo suficientemente aireado. Sin un terreno llano libre de obstáculos, incluso bajos, el suelo puede influir. A veces es más efectivo subir un metro el sensor.

La cuestión del viento la he observado también en otras Bresser. Los datos que manda no coinciden con las rachas que registra, probablemente porque no manda el viento máximo sinó una media diezminutal, o quizás sea un error de la propia estación. Es algo que estoy observando y probando para intentar averiguar qué pasa. De la documentación que he encontrado no hay nada en ese sentido, o sea que habrá que seguir investigando a ver si doy con el causante de esta diferencia.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #12 en: 25 de Abril del 2020, 22:46:03 pm »
Concretamente para el viento la estación envia dos variables, windspeedmph y windgustmph. En principio la primera es la velocidad del viento y la segunda la velocidad de la racha. Pues bien, he observado que estos dos valores suelen ser el mismo, por lo que deduzco que el segundo está transmitiendo el viento y no la velocidad punta que sería la racha. Seguiré observando, pero me temo que es cosa de la estación, y posiblemente se solucione en alguna actualización.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Estación Bresser
« Respuesta #13 en: 26 de Abril del 2020, 00:27:08 am »
Seguiremos ese análisis Casacota

Mi intención es adquirir la versión sin consola LCD para una estación portátil solar, bajo software Weewx y Raspberry Pi. Ya he visto que hay drivers para WeeWx. Lo que no tengo claro es si incorpora datalogger.

Saludos.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #14 en: 26 de Abril del 2020, 00:51:32 am »
Seguiremos ese análisis Casacota

Mi intención es adquirir la versión sin consola LCD para una estación portátil solar, bajo software Weewx y Raspberry Pi. Ya he visto que hay drivers para WeeWx. Lo que no tengo claro es si incorpora datalogger.

Saludos.

No, no incorpora datalogger. Si falla la conexión los datos se pierden, incluídas máximas y mínimas.
De estas estaciones nuevas la única que he encontrado con datalogger es la Ecowitt HP 3501, la consola es combinable con los sensores de Ecowitt así como las ISS tipo Fine Offset. El datalogger funciona sobre una tarjeta de memoria extraíble que, de ser de gran capacidad, permite almacenar datos por un tiempo casi ilimitado. Además, puede leer sensores adicionales, y enviar los datos automáticamente a varias redes, entre ellas Meteoclimatic (concretamente Wunderground, Weathercloud, Metoffice, Ecowitt y Meteoclimatic, además de una conexión USB para descargar datos directamente a un PC, amén del almacenamiento en tarjeta de memoria).
Tengo una comprada, que por dificultades pandémicas todavía no he recibido, pero personalmente pienso que esta unidad junto con los diversos sensores de Ecowitt son quizás una de las opciones más interesantes actualmente.