Autor Tema: Estación Bresser  (Leído 14975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #15 en: 26 de Abril del 2020, 11:07:34 am »
Para el problema temperatura de la Bresser, una posible solución podría ser instalar una pantalla lateral que evitase el sol directo en esas horas de mañana y tarde.

Una forma de hacerlo sería con un tubo que nos diera 2-3 cms más de diámetro interior que la medida mayor de la garita original  y que a la vez fuera 4-5 cm, más largo.

Con ello evitaríamos la radiación directa sobre la garita y una buena parte de la reflejada. Repetando la separaciones par garantizar la criculación de aire, y pintado de blanco el tubo, estoy convencido de que mejoraría la respuesta de esa garita, con un coste ridículo.

Otra cosa es cómo montar la pieza, eso ya queda en manos de quien lo tenga que hacer.

 
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Cologne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030813A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #16 en: 26 de Abril del 2020, 14:21:44 pm »
Acabo de instalar una Bresser y mismo problema que Albertot, hoy marca entre 3 y 4 grados más que estaciones del entorno (y eso que no está completamente despejado y el aire circula).

Es una gran decepción.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #17 en: 26 de Abril del 2020, 14:43:36 pm »
Por lo que veo ahora hay dos tipos de Bresser muy diferentes. Los tests y todos mis comentarios se refieren sólo a la que tengo y he probado, la de la segunda imagen, es decir, la que tiene el embudo del pluviómetro y las cazoletas negras. El otro modelo lo desconozco.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #18 en: 26 de Abril del 2020, 14:47:59 pm »
De todas formas creo que con algo de bricolaje se podría solucionar, simplemente añadiendo una garita de platos casera. Aunque eso es algo que habría que mirar directamente por quien tenga esa estación... realmente es una pena.

Desconectado Albertot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
  • Estación: Hernani [ ESEUS2000000020120A ]
Re:Estación Bresser
« Respuesta #19 en: 26 de Abril del 2020, 18:39:11 pm »
Yo también estoy decepcionado, hoy la he cambiado de lugar, instalándola en el tejado, a 6 metro del suelo y me ha dado una temperatura aceptable a lo largo del día. Si bien, ha habido pocas horas de sol.
Parece que poniéndola a mayor altura se reduce el error.


El tema del viento lo he mirado y efectivamente sube a meteoclimatic la media diezmutal y no la racha máxima, otra cagada :;

En fin...voy a ir pensando hacerle una protección de platos a la garita...¿Hay algún manual por ahí?

« Última modificación: 26 de Abril del 2020, 18:40:48 pm por Albertot »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #20 en: 26 de Abril del 2020, 19:21:49 pm »
Yo también estoy decepcionado, hoy la he cambiado de lugar, instalándola en el tejado, a 6 metro del suelo y me ha dado una temperatura aceptable a lo largo del día. Si bien, ha habido pocas horas de sol.
Parece que poniéndola a mayor altura se reduce el error.

Sin duda esto es una buena medida. De hecho creo que los que la diseñaron partieron de montaje en el tejado, donde siempre se mueve más el aire. Y lo de la media diezminutal es una recomendación de la OMM, pero si la variable de la racha indicara también la racha sería un detalle.
Sin embargo seguiré observando las variables que dan, porque esto es una cuestión de firmware y por lo tanto puede que con alguna actualización se solucione.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #21 en: 26 de Abril del 2020, 21:38:20 pm »
El tema del viento lo he mirado y efectivamente sube a meteoclimatic la media diezmutal y no la racha máxima, otra cagada :;

No sé si es esta o me equivoco (en su caso con cambiar el código de la estación por el correcto saldrá la de la estación correspondiente - vale sólo para las Bresser):

http://www.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESNAF3100000031253A.htm

En la velocidad del viento he añadido la lectura directa de las dos variables windspeed y windgust, para ver lo que en un momento dado dan cada una, para así determinar si es siempre el mismo valor o no. Hace rato que lo estoy observando pero de momento ambos están a 0. Veremos si sopla un poco y salimos de dudas.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #22 en: 26 de Abril del 2020, 22:14:58 pm »
Por lo que observo ambas variable dan la velocidad diezminutal del viento, no diferencian entre media y velocidad punta. Está pues fuera de las posibilidades de Meteoclimatic mostrar este valor.

Desconectado Cologne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030813A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #23 en: 27 de Abril del 2020, 11:51:10 am »
Voy a devolver la estación.

La hemos pasado al tejado y sigue dando entre 2 y 4 grados de más dependiendo de la hora.

« Última modificación: 27 de Abril del 2020, 11:55:16 am por Cologne »

Desconectado texedate79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
  • Estación: Tejeda, Lomo d los Santos [ ESICA3500000135360A ]
Re:Estación Bresser
« Respuesta #24 en: 17 de Enero del 2021, 03:01:25 am »
Hola a tod@s;

He estado leyendo los últimos mensajes y pienso que no será un problema exclusivo de las estaciones Bresser el tema de la garita. Imagino que el 'problema' se repetirá con todos los observatorios que tienen garitas con estas dimensiones (sainlogic, etc...). Cuando vi por vez primera estos formatos 'de nueva generación' por lógica pensé que esto iba a ser un problema. Era casi obvio después de haber usado toda la vida una garita Davis más grande y con platos. La solución 'más universal' es ir pensando en medir la temperatura de otra manera, que al fin y al cabo es algo más parecido a lo que sentimos en la calle, y no estrictamente como diga la OMM   >:D O:-)

De todas formas he visto que ahora la BRESSER de alta gama viene con garita ventilada (ver archivo o enlace adjunto), pero por contra no mide la racha de viento punta  :'(...;

https://www.bresser.de/es/Tiempo/Centro-meteorologico/Centro-meteo-7en1-EXPLORE-SCIENTIFIC-Pro-WIFI-con-Medicion-de-la-Intensidad-de-la-Luz-y-de-los-Rayos-UV.html


La cuestión ahora es que quiero comprar una estación meteorológica nueva que no pase de 400E y veo problemas por todas partes;

-Las Bresser que son las únicas que me interesaban porque tienen una conexión inalámbrica a la vista de hasta 150m no me sirven porque no miden la racha máxima de viento, -solo el viento medio-. Y las otras como la Sainlogic sí mide la racha de viento pero sólo tiene un rango máximo de alcance de 100metros, y para mí cuanto más mejor.

¿Entonces por cuál me decanto?, ¿Alguna sugerencia?

Gracias :-)
« Última modificación: 17 de Enero del 2021, 03:47:51 am por texedate79 »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #25 en: 17 de Enero del 2021, 10:10:13 am »
Entiendo tu reflexión, pero las Davis Vantage Vue tienen protecciones del mismo tamaño sin ser cuestionadas.

Menos eficientes que la garita Davis 7710 o la Davis 7714?? Por supuesto, pero es la tendencia en estaciones meteorológicas personales.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #26 en: 17 de Enero del 2021, 16:50:33 pm »
Aquí tienes una Bresser que mide perfectamente las rachas, y que está a considerable distancia del receptor. Antes de instalarla estuvo en un sitio muy caluroso al lado de una Davis durante unas semanas y quedó claro que la garita se calentaba menos que la Davis. No sé si es el modelo que has visto tú, pero creo que es muy buena estación. Lo único que, por el diseño, si falla internet se pierden los datos mientras no haya conexión porque no tiene datalogger, pero esto parece lo común en las estaciones modernas.

Lo de la distancia que ponen los vendedores, habría que saber con qué criterios se refiere cada uno. No creo que sean muy distintas entre sí, y puede que algún fabricante en eso, y otras cosas, sea más honesto o prudente que otros.

Si quieres algo parecido a esta Bresser y con datalogger, tienes esto: https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/31

Entre otras tengo esta, y más que contento. La distancia entre sensores es sólo de unos 60 metros, pero el señal atraviesa dos muros antiguos de piedra de 70 cm de grueso cada uno sin problemas.

Desconectado texedate79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
  • Estación: Tejeda, Lomo d los Santos [ ESICA3500000135360A ]
Re:Estación Bresser
« Respuesta #27 en: 17 de Enero del 2021, 19:04:59 pm »
Entiendo tu reflexión, pero las Davis Vantage Vue tienen protecciones del mismo tamaño sin ser cuestionadas.

Menos eficientes que la garita Davis 7710 o la Davis 7714?? Por supuesto, pero es la tendencia en estaciones meteorológicas personales.

Claro, es que yo siempre tuve estaciones Oregón Scientific tuneadas con garita Davis 7710/7714. Pensaba por defecto que las Davis estaban en otro nivel para todo...  *+*


Madre mía casacota, ¡me has leído el pensamiento!. Llevo dos días leyendo foros y finalmente me decanté por esta. El problema es que según un forero sólo puede pedirse China, y yo estoy en Gran Canaria.
 
Me decanté por esta antes que por laMISOL HP2550, entre otras cosas porque aparte que la veo un poco mejor de precio y la pantalla es muy bonita, yo no voy a usar tantos sensores adicionales. Pero sobre todo, porque veo que aquí la consola tiene un puerto USB polivalente, que quizás sirva para que yo pueda conectarla a mi Modem USB HUAWEI de movistar, ya que mi casa rural no tiene wiffi por router... De cualquier manera no sé si estas consolas reciben la señal de cualquier teléfono movil sin necesidad del router común de la casa...
« Última modificación: 17 de Enero del 2021, 19:35:53 pm por texedate79 »

Desconectado Cuenllas

  • Estación de Punta Galea en las Rozas
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi Estación ESMAD2800000028290C
Re:Estación Bresser
« Respuesta #28 en: 24 de Enero del 2021, 13:10:17 pm »
Dentro de pocos días, tal vez una semana, es posible que podamos ofrecer datos e impresiones acerca de otro modelo superior de la misma marca.
Este:
https://www.amazon.es/Bresser-7002560-WiFi-Profi-Wetterstation/dp/B079Y7N418/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=estacion+Bresser+6+en+1&qid=1583576260&sr=8-2

Por el momento, no tenemos (yo no tengo) referencias acerca de la que indicas, pero seguramente alguien pueda decir otra cosa.

Bien, exactamente esta es una maravilla: muy bien hecha y sólida, no tiene absolutamente nada que envidiar a las Davis. Además puede enviar directamente los datos a Meteoclimatic sin necesidad de nada más que una conexión wifi.

Comparaciones: http://www.atmos.cat/perl?num=1580930566

Instrucciones para conectarla a Meteoclimatic por envío directo: http://www.atmos.cat/perl?num=1583785855

Buenos días! Tengo la bresser 5.1 y no consigo conectarla para enviar datos directamente. No soy capaz con las instrucciones. Si me podéis ayudar. Dejo incluso un teléfono si hace falta. Gracias!!

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación Bresser
« Respuesta #29 en: 24 de Enero del 2021, 17:36:42 pm »
Dentro de pocos días, tal vez una semana, es posible que podamos ofrecer datos e impresiones acerca de otro modelo superior de la misma marca.
Este:
https://www.amazon.es/Bresser-7002560-WiFi-Profi-Wetterstation/dp/B079Y7N418/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=estacion+Bresser+6+en+1&qid=1583576260&sr=8-2

Por el momento, no tenemos (yo no tengo) referencias acerca de la que indicas, pero seguramente alguien pueda decir otra cosa.

La Bresser 5 in 1 no puede mandar datos por sí sola. Lo único que puedes hacer es conectarla a weatherunderground e intentamos sacar los datos de allí.

Bien, exactamente esta es una maravilla: muy bien hecha y sólida, no tiene absolutamente nada que envidiar a las Davis. Además puede enviar directamente los datos a Meteoclimatic sin necesidad de nada más que una conexión wifi.

Comparaciones: http://www.atmos.cat/perl?num=1580930566

Instrucciones para conectarla a Meteoclimatic por envío directo: http://www.atmos.cat/perl?num=1583785855

Buenos días! Tengo la bresser 5.1 y no consigo conectarla para enviar datos directamente. No soy capaz con las instrucciones. Si me podéis ayudar. Dejo incluso un teléfono si hace falta. Gracias!!