A ver, un supuesto: Tengo dos estaciones exactamente iguales, del mismo modelo, pero una va a 433 MHz y la otra a 868 MHz. Los sensores de ambas estaciones están a la misma distancia de sus respectivas consolas, y con los mismos obstaculos de por medio. ¿Cual es más probable que haya pérdidas de conexión o tenga menos alcance de la consola a los sensores?¿O es indiferente la frecuencia a la que trabajan, y todo depende de la propia conexión entre consola y sensores (ya sea por un mal montaje la consola o sensores...)?
Bueno, quizás he sido yo el parco en explicación, pero pensaba que en este hilo no procedía.
Si tienes dos estaciones, una con 433 y otra con 868, ya no son exactamente iguales. Se supone que las antenas, tanto en emisor como en receptor, son totalmente diferentes y deberán estar diseñadas en función de la longitud de onda de cada una de ellas.
Y la única manera de comprobar la diferencia de "cobertura" es en campo abierto. Y prácticamente nadie tiene la estación en campo abierto y sin obstáculos y la consola en campo abierto y sin obstáculos, con línea de visión directa entre ambos dispositivos. En esas condiciones, si las antenas de 433 y 868 están bien diseñadas, teóricamente, y solo teóricamente, la distancia sería mayor en 433 MHz.
Y digo teóricamente, porque siendo el mismo dispositivo, es lógico pensar que la antena para 868 tendrá más ganancia, siempre y cuando hayan optimizado el espacio.
Y paro, porque hablar de antenas aquí, es un suicidio.
En el mundo real, hay tabiques, paredes, muros, vigas de hierro, vigas de hormigón armado, planchas de aluminio, anuncios publicitarios en las azoteas. Es una selva. Y algunos obstáculos restan en 433 pero no en 868, y viceversa. Y para colmo, algunos obstáculos, podrían incluso hacer de repetidor pasivo.
A eso me refería con
Cada conexión es un mundo igual al mundo que le rodeaSi alguien quiere, puedo explicar en otro hilo, la teoría del repetidor pasivo, con miras solo a nuestras queridas estaciones meteorológicas.Con respecto a la SD, la HP2550 sí tiene ranura para SD (falta este punto en su apartado en el hilo), ya sea para actualizar el software o exportar datos.
Añadido en la descripción de la HP2550