Autor Tema: Nuevos bloques de sensores en forma de T y de Y - Con sensor de radioación solar  (Leído 4505 veces)

Desconectado ArchidonaMeteo

• @ArchidonaMeteo
  • Newbie
  • *
    • Ver Perfil
  • Estación: Archidona - Pta. de la Hoya (ESAND2900000029300B)
Re:Nuevos bloques de sensores en forma de T y de Y - Con sensor de radioación solar
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo del 2020, 14:56:17 pm »
De momento voy a seguir con la HP1000, pero a la mínima que pueda me cambio a una HP2550 (a no ser que salga un modelo similar y mejorado).

Lo único que me echaría para atrás es que la HP2550 tiene una memoria interna de "solo" 16 MB, mientras que la HP1000 viene con 4 GB. [Recogiendo datos cada 1 minuto, desde enero de 2018, tengo ocupados unos 50 Mb]

En el caso de la Misol, la frecuencia es de 433 MHz. ¿Hay mucha diferencia con el alcance de los sensores de 433 MHz y los de 868 MHz?

Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).

Desconectado jantoni

• Investigación
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Rivas-Vaciamadrid Centro
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Nuevos bloques de sensores en forma de T y de Y - Con sensor de radioación solar
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo del 2020, 17:41:12 pm »
En el caso de la Misol, la frecuencia es de 433 MHz. ¿Hay mucha diferencia con el alcance de los sensores de 433 MHz y los de 868 MHz?

Eso es una lotería.

Insisto que 433 no tiene que presuponer más distancia que 868. Aparte de los obstáculos están los rebotes y otros factores.

Si alguien afirma eso, lo borro de mi lista de contactos.

Cada conexión es un mundo igual al mundo que le rodea
Las opiniones que pueda escribir no suponen asesoramiento profesional. Cada usuario tomará sus decisiones bajo su propio riesgo.

Desconectado jantoni

• Investigación
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo del 2020, 17:51:44 pm »
Con el permiso de la HP3501 con datalogger, tarjeta de memoria, conexión USB al PC, programa para éste...

Cierto.....son dos filosofías difeentes.

Si yo tuviera un conjunto de sensores (por no llamarlo ISS que lo mismo Davis se ofende), que no lo tengo, y tuviera que comprarme consola, esta (la HP3500) sería la candidata. Además es más barato.

Por un lado la HP2550 permite más sensores: 4 sensores PM2_5, tropecientos sensores termohigrométricos, miles de sensores de humedad de suelo, etc, etc, pero para estos vicios nuestros lo veo más interesente el HP3500 por el USB y por la SD.....eso ya no tiene precio en este momento actual.
Las opiniones que pueda escribir no suponen asesoramiento profesional. Cada usuario tomará sus decisiones bajo su propio riesgo.

• @ArchidonaMeteo
  • Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo del 2020, 19:44:58 pm »

Eso es una lotería.

Insisto que 433 no tiene que presuponer más distancia que 868. Aparte de los obstáculos están los rebotes y otros factores.

Si alguien afirma eso, lo borro de mi lista de contactos.

Cada conexión es un mundo igual al mundo que le rodea

Y yo que pensaba que la frecuencia de 433 MHz tenía menos distancia que la de 868 MHz  *+* *+*

Vale vale. Vaya... que si en un futuro me hago con la Misol no tendré problemas ¿no?. Con mi HP1000 la frecuencia es de 868 MHz. Por eso lo preguntaba :D

Cierto.....son dos filosofías difeentes.

Si yo tuviera un conjunto de sensores (por no llamarlo ISS que lo mismo Davis se ofende), que no lo tengo, y tuviera que comprarme consola, esta (la HP3500) sería la candidata. Además es más barato.

Por un lado la HP2550 permite más sensores: 4 sensores PM2_5, tropecientos sensores termohigrométricos, miles de sensores de humedad de suelo, etc, etc, pero para estos vicios nuestros lo veo más interesente el HP3500 por el USB y por la SD.....eso ya no tiene precio en este momento actual.

Pero la HP2550 también tiene puerto mini-USB y una ranura para tarjeta MicroSD (en el vídeo que enlacé de la Misol HP2550 se ve perfectamente).

La HP1000 también incorporan ambos puertos (USB y MicroSD).

Saludos ;)

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).

Desconectado jantoni

• Investigación
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo del 2020, 21:18:10 pm »
Vale vale. Vaya... que si en un futuro me hago con la Misol no tendré problemas ¿no?. Con mi HP1000 la frecuencia es de 868 MHz. Por eso lo preguntaba :D

Noooooo. Eso no lo he dicho yo. Digo que cada conexión es diferente.

Pero la HP2550 también tiene puerto mini-USB y una ranura para tarjeta MicroSD (en el vídeo que enlacé de la Misol HP2550 se ve perfectamente).

Error. Castigado a leerte el hilo completo. Está indicado para que es el usb en su apartado.

• @ArchidonaMeteo
  • Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo del 2020, 22:24:25 pm »

Noooooo. Eso no lo he dicho yo. Digo que cada conexión es diferente.

Perdón, igual me he explicado mal.

A ver, un supuesto: Tengo dos estaciones exactamente iguales, del mismo modelo, pero una va a 433 MHz y la otra a 868 MHz. Los sensores de ambas estaciones están a la misma distancia de sus respectivas consolas, y con los mismos obstaculos de por medio. ¿Cual es más probable que haya pérdidas de conexión o tenga menos alcance de la consola a los sensores?¿O es indiferente la frecuencia a la que trabajan, y todo depende de la propia conexión entre consola y sensores (ya sea por un mal montaje la consola o sensores...)?

Error. Castigado a leerte el hilo completo. Está indicado para que es el usb en su apartado.

Mis disculpas. Lo había leído, pero no lo hice bien :; De hecho, recuerdo que la HP1000 el USB no sirve para nada, al menos para conectarla al WD mediante USB u otro programa similar.

Con respecto a la SD, la HP2550 sí tiene ranura para SD (falta este punto en su apartado en el hilo), ya sea para actualizar el software o exportar datos.

Saludos ;)
« Última modificación: 15 de Mayo del 2020, 22:28:29 pm por ArchidonaMeteo »

Desconectado jantoni

• Investigación
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo del 2020, 09:50:03 am »
A ver, un supuesto: Tengo dos estaciones exactamente iguales, del mismo modelo, pero una va a 433 MHz y la otra a 868 MHz. Los sensores de ambas estaciones están a la misma distancia de sus respectivas consolas, y con los mismos obstaculos de por medio. ¿Cual es más probable que haya pérdidas de conexión o tenga menos alcance de la consola a los sensores?¿O es indiferente la frecuencia a la que trabajan, y todo depende de la propia conexión entre consola y sensores (ya sea por un mal montaje la consola o sensores...)?

Bueno, quizás he sido yo el parco en explicación, pero pensaba que en este hilo no procedía.

Si tienes dos estaciones, una con 433 y otra con 868, ya no son exactamente iguales. Se supone que las antenas, tanto en emisor como en receptor, son totalmente diferentes y deberán estar diseñadas en función de la longitud de onda de cada una de ellas.

Y la única manera de comprobar la diferencia de "cobertura" es en campo abierto. Y prácticamente nadie tiene la estación en campo abierto y sin obstáculos y la consola en campo abierto y sin obstáculos, con línea de visión directa entre ambos dispositivos. En esas condiciones, si las antenas de 433 y 868 están bien diseñadas, teóricamente, y solo teóricamente, la distancia sería mayor en 433 MHz.

Y digo teóricamente, porque siendo el mismo dispositivo, es lógico pensar que la antena para 868 tendrá más ganancia, siempre y cuando hayan optimizado el espacio.

Y paro, porque hablar de antenas aquí, es un suicidio.

En el mundo real, hay tabiques, paredes, muros, vigas de hierro, vigas de hormigón armado, planchas de aluminio, anuncios publicitarios en las azoteas. Es una selva. Y algunos obstáculos restan en 433 pero no en 868, y viceversa. Y para colmo, algunos obstáculos, podrían incluso hacer de repetidor pasivo.

A eso me refería con Cada conexión es un mundo igual al mundo que le rodea

Si alguien quiere, puedo explicar en otro hilo, la teoría del repetidor pasivo, con miras solo a nuestras queridas estaciones meteorológicas.

Con respecto a la SD, la HP2550 sí tiene ranura para SD (falta este punto en su apartado en el hilo), ya sea para actualizar el software o exportar datos.

Añadido en la descripción de la HP2550

• @ArchidonaMeteo
  • Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo del 2020, 12:31:30 pm »
Vale vale, ahora sí me ha quedado claro :D

Muchas gracias y perdón por el off-topic.

Un saludo ;)

Desconectado jantoni

• Investigación
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo del 2020, 17:47:26 pm »
Acabo de ver en wxforum.net que han empezado a comercializar la Watson W8686

Es una clónica de la HP2550. Ya se ha incorporado en su sección, al principio del hilo.

La tenéis a la venta de UK, tanto en Waters Stanton, como en Nevada Radio. Ambos a 190 libras (no sé como aplican el IVA para la UE con esto del Brexit)

Lo que no indican es la frecuencia, si 433 o 868 MHz.

Esperemos que pronto la vendan por aquí. Tradicionalmente, Astro Radio ha vendido las Watson desde hace años.

Desconectado Raimon Pujol

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
  • Estación: Roda de Ter - Pla Xic - ESCAT0800000008510A
« Respuesta #24 en: 02 de Junio del 2020, 15:27:15 pm »
¿Es compatible el formato de sensores en bloque T y Y de la Froggit WH3000SE con otra consola diferente por ejemplo la consola de ECOWITT del modelo HP2551?

Sensor de bloques de la Froggit WH3000SE + Consola de ECOWITT HP2551 (es decir tener dos consolas funcionando a la vez de distintos modelos)

Me gustaría comprar solo la consola de Froggit HP1000SE PRO para duplicar la pantalla de mi la Froggit WH3000SE però no està disponible en su web.

http://www.ecowitt.com/Others/101.html (Disponible)

https://www.froggit.de/product_info.php?info=p443_erweiterungs----ersatz---displayeinheit-hp1000se-pro-inkl--innenraum-funksensor--temperatur-luftfeuchte-luftdruck---bald-verfuegbar-.html (No Disponible)

ID WU: IRODADET2 | ID AWEKAS: 16847 | ID ECOWITT: 22233 | ID WC: 4858094936 | ID PWS: IRODADET2

FROGGIT HP1000SE PRO_V1.7.1 + EasyWeather V1.5.8 | Froggit DP60 Lightning Sensor | Froggit DP200 PM2.5 AQM Sensor | Froggit DP100 Soil Moisture Sensor

Desconectado jantoni

• Investigación
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Junio del 2020, 16:32:46 pm »

Con el matiz de que deben funcionar en la misma frecuencia, 868 o 433 MHz

Recordad que Ecowitt y Froggit son simplemente revendedores. El fabricante es Fine Offset

La única marca con problemas de compatibilidad es Ambient Weather, que como tiene mucho poderío puede pedirle a Fine Offset un firmware propio.
« Última modificación: 02 de Junio del 2020, 16:38:25 pm por jantoni »

Desconectado miguelru

• Full Member
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
« Respuesta #26 en: 02 de Junio del 2020, 16:42:29 pm »
Son totalmente compatibles con las consola Ecowitt y Froggit.

Las diferencias que hay son el precio y tiempo de suministro. Más cara la Froggit que vendrá de Alemania. La Ecowitt es en principio más económica salvo que como viene de china la paren en aduana y cobren iva y gastos, de ser así te saldría aproximadamente igual.

Por otra parte si se pide la Ecowitt tardara de 5 a 8 semanas. Si se pide la Frogitt, como no sabemos cuando las tendrán disponibles pues no se sabe.

Por supuesto consola y sensores han de ser de la misma frecuencia, Froggit siempre 868 Mhz. Ecowitt hay que especificarlo al pedirla.
« Última modificación: 02 de Junio del 2020, 16:54:11 pm por miguelru »

Desconectado jantoni

• Investigación
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 02 de Junio del 2020, 16:53:02 pm »
No, no, las consolas de Froggit y Ecowitt son las mismas

En los modelos indicados, claro
« Última modificación: 02 de Junio del 2020, 16:55:34 pm por jantoni »

Desconectado miguelru

• Full Member
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
« Respuesta #28 en: 02 de Junio del 2020, 16:55:36 pm »
Sí.
Ya lo he editado. Me he liado con los enlaces.

Desconectado jantoni

• Investigación
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 02 de Junio del 2020, 16:56:39 pm »
Con Froggit es fácil liarse.

Las denominaciones de las consolas no ayudan *+* *+*