Hardware > Otras estaciones meteorológicas

Comparativa de estaciones

(1/4) > >>

casacota:
Para desarrollar las distintas APIs de envío directo a meteoclimatic http://www.atmos.cat/perl?num=1533653260 tenemos tres estaciones funcionando que, al margen de servir a este fin, permiten una comparación directa de su comportamiento en igualdad de condiciones. Los datos en directo se pueden ver y comparar aquí:

http://www.atmos.cat/perl?num=1580930566

Al comparar los datos de viento nótese que el anemómetro de la Davis Vantage Vue está a un nivel distinto que los otros, por lo tanto este valor concreto no es comparable.

Mi preferencia personal eran hasta ahora las Davis, en combinación con el datalogger Weatherlink IP que está descatalogado en pro del Weatherlink Live que presenta muchas limitaciones (a parte del precio) y que personalmente no recomiendo, entre otras cosas por la posibilidad de separar los sensores (o, como en el caso del enlace, utilizando diversas ISS de modo selectivo).

La posibilidad de separar los sensores, junto con una conectividad mucho mejor y flexible, la ofrece ahora Ecowitt - www.ecowitt.com - que además es combinable con los sensores de muchas Fine Offsett, Froggitt, o Sainlogic, como es el caso de las del enlace comparativo. Sin duda la Sainlogic WS3500 es de todas ellas la que mejor relación calidad-precio presenta, con unos datos completos y de calidad, excelente conectividad y con la ventaja de poder ser combinada con el módulo GW1000 de Ecowitt que le permite añadir diversos sensores adicionales como detector de rayos, de inundaciones o termómetros diversos.

Finalmente la Bresser se parece mucho a la Vantage Vue ofreciendo una calidad similar más un buen sensor de UV. Para más datos me remito a la comparativa que en algunos aspectos habla por sí sola.

Espero con ello ofrecer una herramienta que pueda ser útil a la hora de decidirse por un modelo u otro, siguiendo las preferencias de cada uno a la vista de los resultados. Para hallarlas en el mercado, el mejor sistema es evidentemente Google.

Evidentemente esto ya no funciona, sólo estuvo durante un tiempo. Hechas las comprobaciones, las estaciones han encontrado destinos con más sentido.

casacota:
Máximas ilustrativas...

B.Santiago:
Siempre he dicho que en este foro falta el botón de dar "Me gusta", like.

kalamot:
Como dice B. Santiago no estaria de más la opción de un "like"
Hace unos días monte una Sainlogic WS3500 en Gavà y la estuve comparando con Davis VP2+ y me quedé muy satisfecho con las comparativa de datos.
Ahora la tengo montada en Girona y hoy ha empezado a subir datos a Meteoclimatic, gracias a la labor de Casacota.
Aquí en Girona la podré comparar con una Ultimeter 2100 de Peet Bros que queda 2 metros más abajo en una torreta.
Me gustará ver como funciona la mini garita de la Sainlogic en verano, si fuera necesario le podria adaptar la garita de Peet Bros que es como la Davis.
Si todo funciona bien como hasta ahora se le podria adaptar algun accesorio de ecowitt, ya veremos.
Ya que no puedo pinchar el "like" Aprovecho una vez más para dar las gracias a Casacota por su labor

casacota:
Los pluvios van bien a la par.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa