Autor Tema: Instalación pluviómetro homologado CoCoRahs  (Leído 6798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Instalación pluviómetro homologado CoCoRahs
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo del 2020, 22:16:29 pm »
Bueno pues ya he recibido el regalo del dia del padre y he podido toquitearlo e instalarlo, esto último gracias a las sugerencias que me hicistéis en este hilo. De momento la instalación es provisional, ya que estoy pendiente de reubicar todo el instrumental, pero así voy haciendo pruebas. Este fin de semana podré contrastar los datos de pluviometría del nuevo modelo de PCE y los datos del CoCoRahs, ya que parece que va a llover.
Lo que no me acaba de quedar claro es el tema que comentáis de las bridas. ¿Queréis decir que las ponéis a modo de cuña entre la tapa del cono y el cilindro grande para que ejerza presión?
Os dejo alguna foto de la instalación. El soporte lo he tenido que improvisar con un listón que tenía por casa...

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Instalación pluviómetro homologado CoCoRahs
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo del 2020, 08:58:41 am »
El pluvio es nuevo, ajusta bien, no necesita bridas

Cuando esté muy usado, cuando lo hayas abierto y cerrado  muchísimas veces, tú mismo podrás ver si el ajuste de fábrica se mantiene en buen estado o si se ha debilitado y aflojado. Sujetarlo con bridas es algo que podrías plantearte entonces.
Por lo demás, a ojo y sin ver más que una foto, creo que la instalación es correcta.

Olvídate de las bridas hasta dentro de muchos años.
[img width=180

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Instalación pluviómetro homologado CoCoRahs
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo del 2020, 14:46:27 pm »
Ok. Pues olvidado queda el tema de las bridas.

Aquí dejo alguna foto mas por si puede ayudar a juzgar algo más la instalación. Si se requiere alguna foto más de detalle de la instalación para ver si es correcta, decidme que tipo de vista necesitáis.