Autor Tema: Problemas barómetro weewx  (Leído 6525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problemas barómetro weewx
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo del 2020, 13:19:35 pm »
Los offsets se hacen según el sistema de medida que se tenga en la BBDD de weewx.

Si tienes la BBDD en métrico se tendrá que poner el offset en métrico y si se tiene en imperial se pondrá en imperial.

Correcto, ya lo comentaba antes.

También puedes cambiar el sistema de medida con el comando wee_database

Está claro que, para tocar la base de datos, es más intuitivo usar métrico, pero usar US no es ningún problema, yo nunca he tenido la necesidad de tocar la base de datos (salvo para hacer pruebas), que yo recuerde. Y las veces que un usuario normal lo necesitaré, seguro que están contados con los dedos de las manos.

Pero este es otro debate  *+* *+* *+* *+* *+* *+*

En este caso, lo mejor que puede hacer gonchoCT, es ajustar la presión en la consola de la Davis.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas barómetro weewx
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo del 2020, 14:57:02 pm »
Afortunadamente weewx tiene funciones para todo y nos da la información que queramos de la consola.

De trastear hablando directamente a la consola con un terminal sé que había un comando llamado BARDATA que te sacaba la información del barómetro de la Davis.

Buscando el comando en vantage.py o driver que usa weewx para las Davis aparece en una función y ya por último viendo la documentación de weewx sale el resultado de ese comando como el de otros con wee_device --info

Así que se detiene weewx y se le solicita dicha información con sudo wee_device --info
Tardará unos segundos en recopilar la información, entre ella una sección del barómetro BAROMETER CALIBRATION DATA que es el resultado de ejecutar ese comando en la Davis.

Si puedes poner el resultado de todo podríamos ver si hay algo raro.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es