Autor Tema: Problema con Cumulus MX  (Leído 2013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Problema con Cumulus MX
« en: 21 de Marzo del 2020, 16:06:32 pm »
Buenas tardes,

Me ha ocurrido algo inesperado que os quería comentar para ver si hay alguna solución. Sin querer, he activado  el software "Cumulus" (yo trabajo con la versión MX) y se han empezado a cargar un montón de datos (me imagino que todos los que tiene la consola en la memoria). Lo he cancelado a través del administrador de tareas, tras unos segundos, pero he visto que se me ha modificado la temperatura máxima de hoy en varios menús de Cumulus MX (me marca 20,4ºC) menos en los gráficos, donde realmente se recogen todo el rango de temperaturas de hoy, donde veo que la máxima está en 14,7ºC. El problema es que en Meteoclimatic se está actualizando con la temperatura errónea. Puedo esperarme a mañana para modificar ésta con la correcta, pero hay alguna forma de corregir esto en Cumulus MX sin esperarme a mañana para que se reflejen los datos correctos. He probado con el archivo dayfile, pero recoge los datos hasta ayer.

Gracias por todo.


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema con Cumulus MX
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo del 2020, 17:31:55 pm »
Para editar algo si no es dentro del programa primero ciérralo.

En el archivo today.ini de la carpeta data se pueden cambiar los valores del día. Verás que tiene una sección para la temperatura y demás si sabes las correctas.

También se puede hacer sacando los datos del datalogger en el día de hoy. Haces copia de seguridad del log del mes y lo editas quitando todas las fechas del día de hoy (no dejes espacios en blanco, solo uno al final).
Después abres el today.ini y en el segundo campo Timestamp pones 2020-03-21T00:00:00 o lo que es lo mismo lo pones con fecha de las 0 horas de hoy. Ese es el formato que yo tengo, si el tuyo tuviera otro parecido con barras en vez de guiones le pones el 00:00:00 a la derecha de la T.
Cuando arranques el programa empezará a leer datalogger desde esa fecha poniendo todos los datos del día en el log y seguramente sobrescribiendo y poniendo los valores correctos en today.ini

En las dos maneras, si lo haces, haz copia de seguridad primero de los archivos implicados. Si algo sale mal siempre puedes volver a poner los de la copia.

También están los archivos month.ini y year.ini de donde saca los datos del mes y del año pero esos si se pueden editar desde dentro del programa (Edit -> This month's récords y This year's récords)

Si no te atreves lo podrás editar en tu base de datos de meteoclimatic cuando pase el día. Ese valor se quedará también en el dayfile.txt si no lo corriges en él así como si han habido de otros valores.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Problema con Cumulus MX
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo del 2020, 18:17:03 pm »
En primer lugar agradecerte tu ayuda. Con tus orientaciones me ha sido muy fácil poder hacer la corrección. Lo he realizado desde el archivo today.ini, ya que me parecía mas sencillo. Ahora ya está la temperatura máxima de hoy correcta en Meteoclimatic.

Saludos.