Autor Tema: Córdoba - Ciudad Jardín (ESAND1400000014005C) datos de calidad crítica  (Leído 2682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Buenas tardes

Tengo un problema con el datalogger de esta estación, que da problemas de estancamiento de datos, sobre lo que he recibido 4 avisos desde Enero, aproximadamente uno cada 3 semanas.

Siempre estoy pendiente por si los datos quedan estancados para reiniciar windows, pero puede ocurrir que se me pase unas horas antes de que me dé cuenta debido a que soy médico de UCI y estoy prácticamente encerrado en el hospital en el último mes por el problema de todos conocido.

No sé a qué se debe el problema, la estación una vez reiniciada vuelve a funcionar perfectamente, pero parece haber algún problema con el datalogger, que deja de ser reconocido por Windows. Siento que esto esté pasando y solo puedo decir que trato de solucionarlo dentro de mis posibilidades actuales.

Si me pueden quitar el aspa roja se lo agradecería, volviendo a ponerla en observación, yo haré todo lo posible por evitar que vuelva a pasar o que sea por el mínimo tiempo posible, quizás programando un reinicio diario podría solucionar el problema.

Gracias y un cordial saludo.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Córdoba - Ciudad Jardín (ESAND1400000014005C) datos de calidad crítica
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo del 2020, 17:31:23 pm »
Buenas tardes

Tengo un problema con el datalogger de esta estación, que da problemas de estancamiento de datos, sobre lo que he recibido 4 avisos desde Enero, aproximadamente uno cada 3 semanas.

Siempre estoy pendiente por si los datos quedan estancados para reiniciar windows, pero puede ocurrir que se me pase unas horas antes de que me dé cuenta debido a que soy médico de UCI y estoy prácticamente encerrado en el hospital en el último mes por el problema de todos conocido.

No sé a qué se debe el problema, la estación una vez reiniciada vuelve a funcionar perfectamente, pero parece haber algún problema con el datalogger, que deja de ser reconocido por Windows. Siento que esto esté pasando y solo puedo decir que trato de solucionarlo dentro de mis posibilidades actuales.

Si me pueden quitar el aspa roja se lo agradecería, volviendo a ponerla en observación, yo haré todo lo posible por evitar que vuelva a pasar o que sea por el mínimo tiempo posible, quizás programando un reinicio diario podría solucionar el problema.

Gracias y un cordial saludo.

Es la estación de Zafrilla? Ahora mismo la última plantilla es del día 19, poco se va a poder hacer...

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Córdoba - Ciudad Jardín (ESAND1400000014005C) datos de calidad crítica
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo del 2020, 17:55:34 pm »
Hola, hemos mirado el problema y entendemos al situación, por lo tanto cambiamos la situación de la estación a Observación.

Queremos no obstante señalar que el problema, en este momento, es que la plantilla no está accesible en su servidor, por lo que el robot no puede leerla, y por ello no aparece en los listados.

En el momento que pueda solucionar este problema reaparecerá la estación en listados y mapas,

Suerte, y mucho ánimo, el problema de la estación ahora es secundario. 
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Córdoba - Ciudad Jardín (ESAND1400000014005C) datos de calidad crítica
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo del 2020, 22:05:24 pm »
Pues os lo agradezco de veras. Contestando a Casacota, la estación de Zafrilla nos está dando problemas que estamos intentando solucionar,  efectivamente no está online desde el 19. Por allí está mi cuñado confinado , y en las condiciones actuales está intentando hacer todo lo posible. Él no maneja el tema de repetidores, y yo me temo que va a pasar mucho tiempo hasta que pueda ir por allí. Pero os aseguro que si hay alguien que quiera que la estación vuelva a estar online somos nosotros.

En cuanto a Ciudad Jardín, es una estación que lleva acreditando su calidad desde hace ya casi 10 años. Y los datos siguen siendo excelentes salvo cuando quedan congelados. Hoy he estado en el hospital desde las 8 a las 20h, y he reiniciado el sistema en cuanto he llegado a casa de forma remota, ya que la estación de mi propia casa es Poniente. Ciudad Jardín es la estación de casa de mis padres que mantengo por un tema sentimental sobre todo ,ya que era mi padre el que se encargaba de ella y le encantaba esta afición, pero falleció hace 9 años.

Os lo agradezco nuevamente y como dije anteriormente intentaré programar un reinicio diario, ya que al reiniciar todo vuelve a la normalidad.

Ánimo, que entre todos vencemos a este hijoputa, con perdón.

Un saludo.

Francisco J.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Córdoba - Ciudad Jardín (ESAND1400000014005C) datos de calidad crítica
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo del 2020, 23:36:52 pm »
Ánimo Francisco.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Córdoba - Ciudad Jardín (ESAND1400000014005C) datos de calidad crítica
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo del 2020, 19:51:57 pm »
Buenas tardes

Gracias por retirar el símbolo de datos críticos y pasar de nuevo a observación.

He visto que habéis retirado la estrella de calidad a la estación tras una semana en Observación sin problemas, decisión que respeto.

Por mi parte solo decir que hace una semana programé un reinicio diario al sistema de madrugada, y no ha vuelto a haber ningún problema. Es verdad que podía haberlo hecho antes, una simpleza, pero los hechos se han precipitado.

Enfín, solo pido que reconsideréis la decisión, que la mantengáis en observación el tiempo que consideréis oportuno, pero sí quiero decir que la estación no manda datos erróneos propiamente dicho, ha sido un problema puramente informático con bloqueo del flujo por el datalogger y de la consiguiente actualización de datos, que se actualizan al reiniciar al quedar guardados en el logger.  Y han sido 4 ocasiones en 3 meses.

Si finalmente la estación pierde la estrella y una vez pase toda esta pesadilla, si sobrevivo a la misma y me quedan ganas de disfrutar de las pequeñas cosas como antaño, solicitaré nuevamente la acreditación sin cambiar absolutamente nada en la estación pues no tiene absolutamente ningún problema. Problema que, afortunadamente (y toco madera), está resuelto.

Un saludo
« Última modificación: 31 de Marzo del 2020, 19:56:40 pm por frankmd »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Córdoba - Ciudad Jardín (ESAND1400000014005C) datos de calidad crítica
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo del 2020, 20:21:44 pm »
Tengo que pedirte disculpas, el sello se retira  automáticamente al entrar la estación en "Datos Críticos". Para salir de esa situación, tenemos que hacerlo a mano, y no me dí cuenta del sello,

Corregido.

"Mea Culpa" y reitero las disculpas.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Córdoba - Ciudad Jardín (ESAND1400000014005C) datos de calidad crítica
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo del 2020, 20:24:18 pm »
 apla3 apla3

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Córdoba - Ciudad Jardín (ESAND1400000014005C) datos de calidad crítica
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo del 2020, 22:01:30 pm »
Aquí no hay nada que perdonar Ubik, faltaría más.

Mil gracias y un abrazo a todo el equipo.