Autor Tema: Qué estación meteorológica elegir  (Leído 70348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #15 en: 08 de Abril del 2020, 12:48:42 pm »
Con las mismas prestaciones de la Sainlogic tienes la Ecowitt GW1001, que tiene el bloque de sensores mas el GW1000

http://www.ecowitt.com/weather_station/107.html

150 dólares, unos 138-140 euros. Eso si, tarda más tiempo

Puedes combinarlas de diferentes maneras. Es lo bueno de estas estaciones......las posibilidades son enormes.

Desconectado alvadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029400B
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #16 en: 08 de Abril del 2020, 13:54:28 pm »
Con las mismas prestaciones de la Sainlogic tienes la Ecowitt GW1001, que tiene el bloque de sensores mas el GW1000

http://www.ecowitt.com/weather_station/107.html

150 dólares, unos 138-140 euros. Eso si, tarda más tiempo

Puedes combinarlas de diferentes maneras. Es lo bueno de estas estaciones......las posibilidades son enormes.

lo he pensado. pero me interesa mucho la pantalla xq la consulta toda mi familia.

Desconectado alvadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029400B
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #17 en: 08 de Abril del 2020, 13:55:21 pm »
respecto a esto:

la calidad de los sensores es superior en la sainlogic?
es realmente util saber los datos de radiación que da la sainlogic pero no la 1080?
la consola es mucho mejor la de la sainlogic? y si da menos problemas al cambiar las pilas y tal. porque la consola de la 1080 es muy tediosa de usar y cambiar las pilas al sensor o a la pantalla es una odisea de picos, lecturas erroneas...
si la sainlogic facilita esas cuestiones y es mas fiable pagaría la diferencia con mucho gusto, porque llevo casi 10 años con una pce de las antiguas y es una tortura


a ver si alguien me ilumina si realmente me merece la pena gastar el doble

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #18 en: 08 de Abril del 2020, 14:22:21 pm »
respecto a esto:

la calidad de los sensores es superior en la sainlogic?
es realmente util saber los datos de radiación que da la sainlogic pero no la 1080?
la consola es mucho mejor la de la sainlogic? y si da menos problemas al cambiar las pilas y tal. porque la consola de la 1080 es muy tediosa de usar y cambiar las pilas al sensor o a la pantalla es una odisea de picos, lecturas erroneas...
si la sainlogic facilita esas cuestiones y es mas fiable pagaría la diferencia con mucho gusto, porque llevo casi 10 años con una pce de las antiguas y es una tortura


a ver si alguien me ilumina si realmente me merece la pena gastar el doble

Sólo conozco la Sainlogic, hace dos meses que la tengo junto a una Davis. Y puedo garantizar que los sensores son de la misma calidad o incluso superiores.

Desconectado alvadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029400B
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #19 en: 08 de Abril del 2020, 14:57:12 pm »
otra gran duda que me ha surgido es el tema de la memoria. esa consola o el gw1000 tienen capacidad de almacenar datos?

porque si el bloque de sensores trasmite por wifi, como te quedes sin luz pierdes todos los datos durante el apagón

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #20 en: 08 de Abril del 2020, 15:14:28 pm »
la calidad de los sensores es superior en la sainlogic?

NO.

NO y otra vez NO

La calidad de los sensores es la misma, porque hay un único fabricante, que es Fine Offset y porque los sensores son los mismos.

Da igual la marca.

No sé si lo tendré que repetir más veces, pero si es necesario lo haré.

LAS ÚNICAS DIFERENCIA SON LAS CONSOLAS y aquellas estaciones sin sensor de UV y radiación.

Y los sensores de las que no tienen sensor de UV y radiación, son los mismos que las estaciones que si los tienen.

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #21 en: 08 de Abril del 2020, 15:28:25 pm »
Es decir la diferencia entre una de 70 euros y otra de 160, son

- la consola
- el no tener sensor de UV y radiación.

Evidentemente, la consola marca la diferencia de la conectividad

Desconectado alvadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029400B
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #22 en: 08 de Abril del 2020, 16:52:39 pm »
la calidad de los sensores es superior en la sainlogic?

NO.

NO y otra vez NO

La calidad de los sensores es la misma, porque hay un único fabricante, que es Fine Offset y porque los sensores son los mismos.

Da igual la marca.

No sé si lo tendré que repetir más veces, pero si es necesario lo haré.

LAS ÚNICAS DIFERENCIA SON LAS CONSOLAS y aquellas estaciones sin sensor de UV y radiación.

Y los sensores de las que no tienen sensor de UV y radiación, son los mismos que las estaciones que si los tienen.

vale me queda claro en cuanto a calidad.

la otra duda que me queda es como se comporta el gw1000 respecto a cumulus mx. Supongo  solo necesita una red local (con internet o no) para que cumulus mx capte los datos y los procese. pero en el caso de corte de electricidad, tienen la capacidad de almacenar lecturas y luego descargarlas cuando vuelva la luz? o dato que se escape, dato que has perdido?

en mi barrio es muy frecuente los cortes de electricidad

igualmente para la consola de la sainlogic. en caso de corte de internet, esos datos se dejan de mandar y ya no podrían recuperarse?
« Última modificación: 08 de Abril del 2020, 16:54:20 pm por alvadom »

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #23 en: 08 de Abril del 2020, 17:18:14 pm »

la otra duda que me queda es como se comporta el gw1000 respecto a cumulus mx. Supongo  solo necesita una red local (con internet o no) para que cumulus mx capte los datos y los procese. pero en el caso de corte de electricidad, tienen la capacidad de almacenar lecturas y luego descargarlas cuando vuelva la luz? o dato que se escape, dato que has perdido?

en mi barrio es muy frecuente los cortes de electricidad

igualmente para la consola de la sainlogic. en caso de corte de internet, esos datos se dejan de mandar y ya no podrían recuperarse?

En cuanto a Cumulus no puedo ayudarte, desde el 2014 que cambié a Weewx solo he utilizado, precisamente el MX para comprobar que funcionaba en una Raspberry Pi, pero nada más. Lo siento.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, tampoco te puedo decir. Parece que la lógica, teniendo en cuenta como funcionaban las consolas de las versiones anteriores, es que si tengan un datalogger. Pero a ver que dicen los compañeros que ya las tienen funcionando.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #24 en: 08 de Abril del 2020, 18:50:11 pm »
Mucho me temo que ni el GW1000 ni ninguna de estas consolas incorporan un datalogger. Hacen sólo de puente entre los sensores y la red.

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #25 en: 08 de Abril del 2020, 19:00:57 pm »
Pero si no me equivoco hay un modulo/driver que se llama "interceptor" que se le añade a weewx, funcionando en una raspberry p.e. que lo que hace es capturar esos datos de la red (de tú red) y continua creando su base de datos, como con una consola conectada por USB. Luego tener o no tener consola en blanco y negro, en color o con un pirri rosa es ya opcional.
Yo estoy esperando que me llegue el GW1000 para comprobarlo.
« Última modificación: 08 de Abril del 2020, 19:03:35 pm por miguelru »

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #26 en: 08 de Abril del 2020, 19:12:16 pm »
En cuanto a si se va la luz, supongo que la solución sera un SAI o similar, que de alimentación al GW1000 ó consola y a Raspberry para no perder datos durante el corte. Con lo poco que consume el conjunto no sería un accesorio muy caro ni aparatoso.
Además, me da la impresión de que todas las estaciones están tendiendo a un futuro con WIFI.

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #27 en: 08 de Abril del 2020, 19:41:23 pm »
Pero si no me equivoco hay un modulo/driver que se llama "interceptor" que se le añade a weewx, funcionando en una raspberry p.e. que lo que hace es capturar esos datos de la red (de tú red) y continua creando su base de datos, como con una consola conectada por USB. Luego tener o no tener consola en blanco y negro, en color o con un pirri rosa es ya opcional.
Yo estoy esperando que me llegue el GW1000 para comprobarlo.

Correcto.

Weeex tiene el driver interceptor que se utiliza, entre otras cosas, para leer la GW1000

Ese driver puede leer los datos de otras consolas.

Es un driver muy completo que lee las diferentes consolas con protocolo wunderground, aunque en el caso de la GW1000 no utiliza dicho protocolo.

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #28 en: 08 de Abril del 2020, 19:46:47 pm »
En cuanto a si se va la luz, supongo que la solución sera un SAI o similar, que de alimentación al GW1000 ó consola y a Raspberry para no perder datos durante el corte. Con lo poco que consume el conjunto no sería un accesorio muy caro ni aparatoso.
Además, me da la impresión de que todas las estaciones están tendiendo a un futuro con WIFI.

Ya he visto dispositivos similares a un powerbank, que se usan para cargar móviles, que se venden como mini SAI

Yo tengo por aquí una copia guarra de una Xiaomi de 20000 mAh, que me salió gratis porque me la vendieron como original. Cálculo que será, de verdad, de unos 10.000 o quizás menos.

Y ha estado todas las mañana funcionando, alimentando una Raspberry Pi y una raspicam, haciendo fotos cada 5 minutos y enviándolas por wifi a mi alojamiento web. Y le quedaba muchas batería cuando la he desconectado.

La lástima es que esos powerbank no valen cómo SAI ya que solo pueden o cargar o alimentar

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #29 en: 08 de Abril del 2020, 20:02:38 pm »
En cuanto a si se va la luz, supongo que la solución sera un SAI o similar, que de alimentación al GW1000 ó consola y a Raspberry para no perder datos durante el corte. Con lo poco que consume el conjunto no sería un accesorio muy caro ni aparatoso.
Además, me da la impresión de que todas las estaciones están tendiendo a un futuro con WIFI.

Ya he visto dispositivos similares a un powerbank, que se usan para cargar móviles, que se venden como mini SAI

Yo tengo por aquí una copia guarra de una Xiaomi de 20000 mAh, que me salió gratis porque me la vendieron como original. Cálculo que será, de verdad, de unos 10.000 o quizás menos.

Y ha estado todas las mañana funcionando, alimentando una Raspberry Pi y una raspicam, haciendo fotos cada 5 minutos y enviándolas por wifi a mi alojamiento web. Y le quedaba muchas batería cuando la he desconectado.

La lástima es que esos powerbank no valen cómo SAI ya que solo pueden o cargar o alimentar

El SAI que sea también tendrá que alimentar la WiFi, que sinó no va a funcionar tampoco.