Autor Tema: Qué estación meteorológica elegir  (Leído 70352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029400B
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #30 en: 08 de Abril del 2020, 21:12:30 pm »
demasiado follón para un sensor de radiación y una consola más bonita

me voy a pillar la FO 1080 que la conozco, no me supone un desembolso grande y con calidad de medición al mismo nivel que la sainlogic.

muchas gracias

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #31 en: 09 de Abril del 2020, 12:45:17 pm »
Una opción algo más cara pero que lo tiene todo:

http://www.ecowitt.com/weather_station/5.html

Con sensor de radiación solar.Con wifi, puede mandar datos a las redes como las otras. Pero además conexión USB para conectarla al ordenador y descargar datos, así mismo un datalogger que admite tarjeta de memoria para almacenar datos de forma casi ilimitada para descargar y procesar posteriormente, con la posibilidad de hacer gráficas y resúmenes con el programa gratuito que lleva. Con un sensor de temperatura adicional ideal para ir en garita homologada. Perfecta para observadores serios.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #32 en: 09 de Abril del 2020, 12:55:49 pm »
Si, es una magnífica opción, y como dices, es de las pocas consolas que traen conexión por USB al ordenador.....y lo de la SD es un lujazo. Y viene con un sensor termohigro adicional.

Además, admite muchos sensores:

- Hasta 8 sensores de temperatura/humedad (7 si descuentas el que viene incluido)
- 1 sensor de humedad de suelo.
- 1 sensor de partículas PM2.5
- Admite el pluviómetro independiente
- Admite el conjunto de veleta-anemómetro independiente (solar)


Y, con las futura actualización de firmware (que al parecer ya están casi lista):

- El conjunto termo-higro exterior, más veleta-anemómetro ultrasónico (solar)
- Detector de rayos.

A mi, particularmente, esta opción que dice Casacota, me gusta más incluso que la estación HP2551, que se supone de más alta gama (solo porque admite unos pocos sensores más)

Lo bueno de estas estaciones es que, además, puedes comprar las consolas que quieras por separado.

En Ecowitt venden esta consola por separado por 110 dólares


Desconectado alvadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029400B
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #33 en: 09 de Abril del 2020, 13:17:50 pm »
Una opción algo más cara pero que lo tiene todo:

http://www.ecowitt.com/weather_station/5.html

Con sensor de radiación solar.Con wifi, puede mandar datos a las redes como las otras. Pero además conexión USB para conectarla al ordenador y descargar datos, así mismo un datalogger que admite tarjeta de memoria para almacenar datos de forma casi ilimitada para descargar y procesar posteriormente, con la posibilidad de hacer gráficas y resúmenes con el programa gratuito que lleva. Con un sensor de temperatura adicional ideal para ir en garita homologada. Perfecta para observadores serios.
me ha encantado. pero por lo que veo hay que comprarla en la página de ecowitt y vendría desde china, cosa que me echa para atrás porque como venga mal o se estropee al poco tiempo... para estas cosas prefiero siempre tener la tranquilidad de poder hacer uso de la garantía aunque tenga que pagar mas.

además no parece ser compatible con Cumulus y eso es vital para mi

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #34 en: 09 de Abril del 2020, 14:06:38 pm »
Una opción algo más cara pero que lo tiene todo:

http://www.ecowitt.com/weather_station/5.html

Con sensor de radiación solar.Con wifi, puede mandar datos a las redes como las otras. Pero además conexión USB para conectarla al ordenador y descargar datos, así mismo un datalogger que admite tarjeta de memoria para almacenar datos de forma casi ilimitada para descargar y procesar posteriormente, con la posibilidad de hacer gráficas y resúmenes con el programa gratuito que lleva. Con un sensor de temperatura adicional ideal para ir en garita homologada. Perfecta para observadores serios.

Pues estaba a punto de preguntar lo de los sensores adicionales. Si funcionan bien dentro de la garita de madera. Un punto más en su favor. Gracias por la información.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #35 en: 09 de Abril del 2020, 17:23:16 pm »
Desde hoy la Sainlogic WS3500 y clónicas procesan también los datos del detector de rayos.
« Última modificación: 11 de Abril del 2020, 11:11:39 am por casacota »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #36 en: 09 de Abril del 2020, 17:32:26 pm »
Lo actualizo en el hilo de los clónicos

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #37 en: 11 de Abril del 2020, 11:12:37 am »
Desde hoy la Sainlogic WS3500 y clónicas procesan también los datos del detector de rayos.

Se han echado atrás. La cosa ha durado pocas horas. Al parecer la pantalla no está preparada para esas andaduras.

Desconectado Fran_Nortes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: En un futuro con estación. "En proyecto"
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #38 en: 01 de Mayo del 2020, 22:22:24 pm »
Hola, buenas noches a todos.

En un futuro cercano había pensado en comprarme una estación meteorológica decente y poder asociarla tanto a Weather Wunderground como a Meteoclimatic.

El problema, es el siguiente:

Vivo en un 2º Piso de un edificio de 7 Plantas + terraza. En el pasado tuve una Oregon Scientific WMR100 pero tuve muchos problemas con el tema de la conexión ya que muchas veces se me iba y no llegaba la conexión.

Había mirado la Ecowitt HP 2553 y la Froggit WH6000 ambas con WIFI. Mi presupuesto es de unos 400-450 euros.

Mi pregunta es si alguno ha estado en mi tesitura y le ha funcionado alguna estación de calidad media-alta con WIFI para evitar el problema de la distancia y su conexión.

Gracias de antemano.

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #39 en: 01 de Mayo del 2020, 23:30:04 pm »
Hola Fran_Nortes.
No lo tienes fácil. El problema es la conexión entre la unidad de sensores (en la terraza supongo) y la consola en casa, 2º piso. Esta conexión se realiza en 868 MHz osea VHF y va a ser problemático casi con cualquier estación, salvo que por casualidad suene la flauta.
Las únicas que yo creo tienen mayor alcance son las Davis y aún así depende de donde estaría la consola y donde los sensores.
Lo de que sean wifi se refiere a la conexión a internet de la consola, en lugar de conexión necesariamente a un PC.
A ver si alguien te da una respuesta mas positiva.
Un saludo.

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #40 en: 02 de Mayo del 2020, 00:03:51 am »
El alcance teórico de esas estaciones que mencionas es de 100 metros en condiciones ideales, campo abierto, visión directa y ausencia de interferencias. El alcance teórico de las Davis es de 300 mts. en mismas condiciones.
La cuestión es que la Davis mas económica es la Vue que son alrededor de 450 €, pero a diferencia del resto de estaciones hay que añadir complementos imprescindibles para su conexión a internet que acaban sumando bastante más.
Por eso muchos de nosotros no tenemos una Davis. Al menos de momento.  *+*

En realidad yo tenia el mismo problema, pero he tenido la suerte de poder poner la consola en un habitáculo situado junto a la terraza y desde allí cablear, junto a las canalizaciones de la finca, hasta mi vivienda.
« Última modificación: 02 de Mayo del 2020, 00:07:34 am por miguelru »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #41 en: 02 de Mayo del 2020, 00:12:50 am »
Pues la única solución es comprarla en amazon.

Y si no enlaza la consola con los sensores, pues se devuelve.

Debatir sobre esto es inútil, cada instalación es un mundo. Lo que puede funcionar en un sitio, no lo hará en otro.

Saludos.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #42 en: 03 de Mayo del 2020, 00:22:10 am »
Hola Fran_Nortes

Como dice jantoni cada caso o casa es un mundo.

Yo tengo una Oregon WMR-200 y estuve mas de un año sin poder enviar datos a ninguna parte por problemas de comunicación Estación/Sensores. Hasta que me armé de valor y desmonté la antena de "porreta" de la estación y le puse un cable hasta la azotea con una pequeña antena dipolo. Desde entonces no he tenido ningún problema de comunicación, y ya hace casi cinco años.

Aquí se puede ver la solución que adopté: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Oregon_Scientifics_WMR200 en el apartado "Perdida de conexión sensores".

Entiendo que esto solo se puede hacer en muy pocos casos.
Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado Fran_Nortes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: En un futuro con estación. "En proyecto"
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #43 en: 03 de Mayo del 2020, 12:48:37 pm »
Hola, buenos días

Agradezco vuestras respuestas a todos. La opción será comprar alguna en amazon y probar en el futuro, además veré si existe alguna posibilidad de cablear en mi edificio (pinta complicado)

Un saludo y muchas gracias

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #44 en: 03 de Mayo del 2020, 17:58:55 pm »
Cablear, para estas estaciones, no vale para nada.

Lo que te han comentado, si hiciera falta, es un apaño que funciona la mayoría de las veces.