Autor Tema: Qué estación meteorológica elegir  (Leído 70349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vimpc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA1200000012560D ESPVA1200000012526A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #45 en: 05 de Mayo del 2020, 10:23:18 am »
Hola,

Por si os sirve, con el tema de la cobertura yo tenía la misma duda. Adquirí una Sainlogic 3500, y en mi caso, el piso de mis padres es un primero, y la estación está en el equivalente a un 5 piso (con forjados, etc.), y la señal llega a tope. Incluso llega tan fuerte, que si pongo la consola al lado de la tele le hace interferencias. Me quedé bastante sorprendido la verdad.

Saludos.

Vicente.


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre del 2020, 14:15:18 pm »
Desde ayer las Bresser ya no actualizan en Meteoclimatic. En una actualización se han cargado la posibilidad de mandar datos a cualquier red que no sea Wunderground, sin previo aviso. Marca pues a evitar a toda costa.

Solucionado: si la estación deja de mandar datos, al final de esta página hay un archivo que permite actualizarla para que siga mandando datos: http://www.atmos.cat/perl?num=1583785855
« Última modificación: 21 de Septiembre del 2020, 01:40:03 am por casacota »

Desconectado texedate79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
  • Estación: Tejeda, Lomo d los Santos [ ESICA3500000135360A ]
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #47 en: 17 de Enero del 2021, 04:21:05 am »
Yo tengo el mismo problema con las conexiones inalámbricas y de estas series por lo que he visto las que más alcance tienen son las BRESSER, de hasta 150m a la vista en línea recta y campo abierto. El problema aquí es que no miden la racha de viento máxima si no el viento medio.

¿Hay alguna estación que combine un rango de alcance de 150m a la vista y que sea capaz de medir a su vez la racha máxima de viento punta?

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #48 en: 17 de Enero del 2021, 10:03:12 am »
Ufffff....otro tema peliagudo, pues el problema es llevar al terreno las distancias máximas.

Por distancia máxima, en estaciones de este tipo, solo tienes la WS80, con anemómetro ultrasónico, que las especificaciones dicen que 300 metros, 200 metros en 433 MHz

Pero luego el pluvio, indica que 100 metros máxima.....y el propio manual indica que, en condiciones normales, la distancia máxima sería de 30 metros.

Es decir, el anemo-termómetro tendrías una distancia, pero el pluvio tendrías que instalarlo mas cerca.

Hablamos de estaciones populares y asequibles, no de Davis y otras marcas.

Desconectado texedate79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
  • Estación: Tejeda, Lomo d los Santos [ ESICA3500000135360A ]
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #49 en: 17 de Enero del 2021, 14:24:08 pm »
Pues vaya dilema, porque si por algo resultan atractivas estas estaciones es precisamente, -a parte del sistema Wiffi en la consola-, es también por lo compacto de su unidad principal y por ende lo sencillo del montaje. Volvemos a la mismo entonces, mástiles y más mástiles y vientos...

Al final pienso que priorizar con la compra de estas estaciones es hacer un compendio en función de lo que cada uno quiera medir con mayor exactitud teniendo en cuenta además las condiciones personales que requiera el montaje, el tema de la distancia, etc;

A mí personalmente se me juntan dos problemas. El primero es como dije la cobertura, y el segundo es que me interesa medir las rachas máximas de viento ya que mi zona tiene un clima ventoso por los alisios que soplan con frecuencia en las islas Canarias. La cobertura según la ficha técnica la cubre mejor las BRESSER, con esos 150m, pero son muy fastidiosas porque no miden la racha punta. El problema de la garita no me importa porque cuento con una garita Davis y si el tamaño del sensor adicional es el adecuado puedo acoplarlo dentro de dicha garita.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #50 en: 17 de Enero del 2021, 20:07:23 pm »
Pues lo tienes muy fácil para no arriesgar.

Compras una Sainlogic WS3500 en Amazon......y pruebas......si no llega, pues ya sabes.....patada.

Tened en cuenta que el fabricante suele dar una distancia máxima para todas las frecuencias.......pero por ejemplo, en el WS80 indica 300 metros para 868/915 MHz y 200 metros para 433 MHz.

Así que a lo mejor, y solo a lo mejor, en 868 llega a 150 metros.


Desconectado texedate79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
  • Estación: Tejeda, Lomo d los Santos [ ESICA3500000135360A ]
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #51 en: 17 de Enero del 2021, 20:23:29 pm »
Esa está bien, pero después de ver la... ECOWITT HP3500B  apla3 apla3 apla3 ¿Se puede comprar esta por amazón también, o sólo en la página Ecowitt?. Necesito que la consola tenga puerto USB para pincharle mi módem USB huawei con internet, ya que no tengo router con internet disponible en casa de campo...
« Última modificación: 17 de Enero del 2021, 20:25:12 pm por texedate79 »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #52 en: 17 de Enero del 2021, 21:09:28 pm »
La HP3500 solo la vende.....de momento, Ecowitt.

Froggit no la vende de momento....que yo sepa.

Lo que no tengo muy claro es que pinchando el modem USB te vaya a funcionar......para ello la consola debería tener un sistema operativo cargando los correspondientes driver......y no creo que lo soporte. Según el manual, el USB es solo para comunicarse con un ordenador, para actualizar firmware o para usarlo como datalogger.

Y no, en Amazon España, no venden la Ecowitt HP3500/3501

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #53 en: 17 de Enero del 2021, 21:14:16 pm »
La alternativa sería que pincharas ese modem USB a:

- Ordenador, que ya parece que va a ser que no.
- Miniordenador (los tienes con Windows y Linux), con poco consumo de corriente (Intel Nuc o similares, Miniordenadores Windows, Raspberry Pi, Orange Pi, etc, etc)

O comprar una Ecowitt WS6006.....que no tiene consola (pero podrías comprar una aparte), pero dispone de conectividad 3G/4G

https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/70

No le veo más alternativas.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #54 en: 17 de Enero del 2021, 21:29:31 pm »
Esa está bien, pero después de ver la... ECOWITT HP3500B  apla3 apla3 apla3 ¿Se puede comprar esta por amazón también, o sólo en la página Ecowitt?. Necesito que la consola tenga puerto USB para pincharle mi módem USB huawei con internet, ya que no tengo router con internet disponible en casa de campo...

No se puede. Lo único que se puede hacer es descargar los datos con la aplicación EasyWeather 2, que no tiene nada de automático, todo es manual. Eso sí, con los datos que se descargan se pueden hacer muchas cosas. Pero todo con excel y manualmente. Uso profesional en cierto modo...

Desconectado texedate79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
  • Estación: Tejeda, Lomo d los Santos [ ESICA3500000135360A ]
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #55 en: 17 de Enero del 2021, 22:28:08 pm »
Muchas gracias. Si con el wiffi del celular no se puede enviar datos pondré router en casa.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #56 en: 17 de Enero del 2021, 23:32:57 pm »
Muchas gracias. Si con el wiffi del celular no se puede enviar datos pondré router en casa.

Piensa que si se interrumpe la conexión los datos mientras esté offline se pierden.

Desconectado texedate79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
  • Estación: Tejeda, Lomo d los Santos [ ESICA3500000135360A ]
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #57 en: 20 de Enero del 2021, 02:34:07 am »
Pues lo tienes muy fácil para no arriesgar.

Compras una Sainlogic WS3500 en Amazon......y pruebas......si no llega, pues ya sabes.....patada.

Tened en cuenta que el fabricante suele dar una distancia máxima para todas las frecuencias.......pero por ejemplo, en el WS80 indica 300 metros para 868/915 MHz y 200 metros para 433 MHz.

Así que a lo mejor, y solo a lo mejor, en 868 llega a 150 metros.

Finalmente compré la Sainlogic WS3500 10 in 1 en Amazon por 125E. Yo quería la MISSOL 2550 PRO pero no se realizan envíos a Canarias y desde Alemania la misma estación pero en versión Froggit 868Mhz ya costaba 270E+envíos+aduanas... :;

Total, me interesaba la MISSOL sólo por la consola que tiene pero considerando que la Sainlogic me salió a menos de la mitad de precio me conformaré con ella. Ya si me apetece compraré por separado la consola de la MISSOL o Ecowitt 3550B más adelante.
« Última modificación: 20 de Enero del 2021, 02:39:08 am por texedate79 »

Desconectado Bender

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #58 en: 16 de Octubre del 2021, 21:15:29 pm »
Buenas tardes,

En la localidad donde vivo no hay estaciones meteorológicas en Meteoclimatic y mi presupuesto da para una Froggit WH6000 PRO; ¿es acertada mi elección?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Juanjo

Desconectado Charly300

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
  • Estación: Mutxamel (Rio Park) [ ESPVA0300000003110C ]
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #59 en: 11 de Febrero del 2022, 10:48:30 am »
Holaaaa!!

Un poco al hilo de lo que vais poniendo cada uno, y con la duda que tengo yo aun en mente respecto de medir en la medida de lo posible todas las variables sin tener que sacrificar ninguna.

No se hasta que punto es posible adquirir el sensor WS80 de froggit, el anemomentro ultrasonico con una consola para medir esa varaible unicamente aunque lleva aparejado la garita para medir temperatura y humedad (que me da igual, solo es para medir la variable de viento a la altura ideal) ya que a 1.5 metros tengo intencion de instalar una estacion para medir esas variables correctamente a priori.

Por eso pregunto si alguien por experiencia lo ha probado o cree que es posible:

- consola HP2550 y sensor WS80 por un lado (para medir variable de direccion y velocidad de viento) unicamente
- En otro sentido a 1.5 metros la HP1000 SE (para medir el resto de variables)