Autor Tema: Qué estación meteorológica elegir  (Leído 70353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charly300

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
  • Estación: Mutxamel (Rio Park) [ ESPVA0300000003110C ]
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #60 en: 11 de Febrero del 2022, 11:18:04 am »
Holaaaa!!

Un poco al hilo de lo que vais poniendo cada uno, y con la duda que tengo yo aun en mente respecto de medir en la medida de lo posible todas las variables sin tener que sacrificar ninguna.

No se hasta que punto es posible adquirir el sensor WS80 de froggit, el anemomentro ultrasonico con una consola para medir esa varaible unicamente aunque lleva aparejado la garita para medir temperatura y humedad (que me da igual, solo es para medir la variable de viento a la altura ideal) ya que a 1.5 metros tengo intencion de instalar una estacion para medir esas variables correctamente a priori.

Por eso pregunto si alguien por experiencia lo ha probado o cree que es posible:

- consola HP2550 y sensor WS80 por un lado (para medir variable de direccion y velocidad de viento) unicamente
- En otro sentido a 1.5 metros la HP1000 SE (para medir el resto de variables)



Indagando por internet, he visto esta estación, similar en cuanto a conjunto a la Davis vantage pro 2 y  oregon wmr300. con la posibilidad de colocar la veleta a mas altura. Claro que no encuentro mucha mas información y hasta que punto podría ser buena opción

Desconectado jgonza50

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Jose Antonio Gonzalez
    • Ver Perfil
    • http://meteosierranorte.es/
  • Estación: ESMAD2800000028752A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #61 en: 11 de Febrero del 2022, 12:29:29 pm »
Buenas.
Yo tengo una Davis Vue, PC desde hace 14 años y la verdad cero problemas, pilas y limpieza y rula fenomenal.
Estoy instalando estaciones por la Sierra Norte de Madrid.
Varios modelos sobre todo sacelogic w3500
Y la verdad es que van fenomenal.

Desconectado Raimon Pujol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • MeteOsona - Roda de Ter - Pla Xic
  • Estación: Roda de Ter - Pla Xic - ESCAT0800000008510A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #62 en: 11 de Febrero del 2022, 13:19:03 pm »
Holaaaa!!

Un poco al hilo de lo que vais poniendo cada uno, y con la duda que tengo yo aun en mente respecto de medir en la medida de lo posible todas las variables sin tener que sacrificar ninguna.

No se hasta que punto es posible adquirir el sensor WS80 de froggit, el anemomentro ultrasonico con una consola para medir esa varaible unicamente aunque lleva aparejado la garita para medir temperatura y humedad (que me da igual, solo es para medir la variable de viento a la altura ideal) ya que a 1.5 metros tengo intencion de instalar una estacion para medir esas variables correctamente a priori.

Por eso pregunto si alguien por experiencia lo ha probado o cree que es posible:

- consola HP2550 y sensor WS80 por un lado (para medir variable de direccion y velocidad de viento) unicamente
- En otro sentido a 1.5 metros la HP1000 SE (para medir el resto de variables)



Indagando por internet, he visto esta estación, similar en cuanto a conjunto a la Davis vantage pro 2 y  oregon wmr300. con la posibilidad de colocar la veleta a mas altura. Claro que no encuentro mucha mas información y hasta que punto podría ser buena opción


Claro que no hay mucha información, esta estación no se exporta a Europa, Acurite es una empresa de EEUU, la cual parece ser que tienes problemas y confrzontaciones con políticas europeas, en su web así lo expresan https://www.acurite.com/gdpr, creo que nadie en España ni casi toda Europa tiene una estación Acurite.

Para mí la mejor opción sin miedo a perder calidad en nada, son las Fine Offset de Ecowitt, Froggit Sainlogic o el clon que sea, ya sean los modelos con pantalla LCD, TFT o les Getaway GW1000/GW1001 o DP1500.

Lo que comentas Charly300 es posible, pero en vez de tener dos pantallas lo haría con un Getaway + un WS68 + un WH40 + WH32

https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/43
https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/49
https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/91

Me lo he planteado hacerlo muchas veces, pero tampoco es dar datos falsos tener todos los sensores en un bloque todo junto, yo lo tengo así, y si lo instalas bien, es motivo de que pases una auditoria. Ya sabes es totalmente posible, lo que comentas.
       

ID WU: IRODADET2 | ID AWEKAS: 16847 | ID ECOWITT: 22233 | ID WC: 4858094936 | ID PWS: IRODADET2 | ID MeteOsona: RodadeTer1

FROGGIT HP1000SE PRO_V1.9.0 + EasyWeather V1.6.4 | Froggit DP60 Lightning Sensor | Froggit DP200 PM2.5 AQM Sensor | Froggit DP100 Soil Moisture Sensor

Comprovació manual no homologada amb pluviòmetre Stratus CoCoRaHS 279 mm

Desconectado Almansa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Almansa Meteo
  • Estación: Almansa - ESCLM0200000002640B
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #63 en: 22 de Marzo del 2022, 22:56:16 pm »
Yo tengo una Davis Vantage Pro 2, contento ya que tengo la estación a unos 200m de la consola y llega bien la cobertura . Quizás no me guste demasiado el sistema de balancín del pluviómetro en las estaciones , más con estos días de calima como han ensuciado y acelerado el vuelco del balancín en otras marcas
¿ Que marca me recomendaríais para estación y consola alejadas unos 200 m y que sea lo más precisa posible en el pluviómetro ?
« Última modificación: 22 de Marzo del 2022, 22:58:53 pm por Almansa »
Estación meteorológica Davis Vantage Pro 2 en la localidad de Almansa (Albacete)

Desconectado PacoJavi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
  • Estación: La Nava de Jadraque - ESCLM1900000019238A Palancares - ESCLM1900000019225A Valverde de los Arroyos - ESCLM1900000019224A Tamajón - ESCLM1900000019222A Semillas - ESCLM1900000019237A Campillo de Ranas - ESCLM1900000019223A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #64 en: 22 de Marzo del 2022, 23:12:38 pm »
Si tienes paredes de por medio entre la consola y el conjunto de sensores entonces pocas opciones aparte de Davis hay (con un precio razonable claro). Las nuevas estaciones bonitas y baratas tienen generalmente un rango teorico de 100 m sin obstaculos, que se reduce a menos de 50 si tienes paredes de por medio...y el sistema de conteo de precipitacion es el mismo que el de Davis: por balancin. Este sistema esta tan extendido porque es barato y funciona bien.

Personalmente la unica alternativa que conozco al sistema de vuelcos son los pluviometros llamados acusticos (como el de Vaisala), y no son precisamente economicos.

No obstante, toda estacion requiere de un minimo de mantenimiento. Todo propietario deberiamos limpiar los balancines despues de este episodio de calima.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #65 en: 22 de Marzo del 2022, 23:25:08 pm »
Yo tengo una Davis Vantage Pro 2, contento ya que tengo la estación a unos 200m de la consola y llega bien la cobertura . Quizás no me guste demasiado el sistema de balancín del pluviómetro en las estaciones , más con estos días de calima como han ensuciado y acelerado el vuelco del balancín en otras marcas
¿ Que marca me recomendaríais para estación y consola alejadas unos 200 m y que sea lo más precisa posible en el pluviómetro ?

Pocos pluviómetros mejores que los de la Davis Vantage Vue vas a encontrar, o sea que la recomendación sería esta.

La mía pasó incluso por un proceso de certificación en la Facultad de Físicas de la Universitat de Barcelona con muy buen resultado, totalmente equiparable a instrumentos que cuestan más de 10000€

Desconectado eduyu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Estación meteo con datalogger
« Respuesta #66 en: 23 de Marzo del 2022, 23:11:19 pm »
Buenas noches,

Soy nuevo en este foro y me gustaría pediros ayuda. Quiero montar una estación meteorológica en un punto en el que no tengo acceso a internet via WIFI. Me podéis recomendar alguna estación que tenga un datalogger donde guarde la información para luego poder descargarla?

Muchas gracias


Desconectado leopoldo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #67 en: 17 de Mayo del 2022, 17:19:12 pm »
 apla3
Que maravilla la cantidad de información que hay aquí. Tendré para entretenerme un buen rato hasta decidir qué estación meteorológica comprar. Hace tiempo que quiero una pero no logro decidirme, seguro ahora lo haré gracias a vosotros.
Espero luego también poder ayudar a quien lo necesite con mi experiencia. A veces hay tanta información dispersa en internet que se hace dificil la elección, me ha sucedido al querer comprar otros artículos también. En base a recomendaciones he comprado y algunas veces no fueron compras acertadas a pesar de haber leído y releído en distintos sitios.


Desconectado Meteomiguel

  • Alcalaíno de adopcion
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gran aficionado a la meteorología
    • Ver Perfil
  • Estación: mi estación-ESMAD2800000028806C
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #68 en: 24 de Mayo del 2022, 18:25:09 pm »
yo compré la estacion froggit HP1000SE PRO y la verdad que estoy muy contento con ella, es precisa y la tengo puesta en el tejado de un bloque de cuatro pisos, yo vivo en el tercero y llega la señal perfectamente. este fin de semana quiero limpiarla, me imagino que no pasara nada por que la desconecte unos 15 minutos o media hora, no se perderan los datos ni todas las conexiones a otras paginas donde emite, como por ejemplo esta. bueno a disfrutar de la meteo que es fascinante.

Desconectado Frio99

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Siempre escampa
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Qué estación meteorológica elegir
« Respuesta #69 en: 29 de Noviembre del 2022, 17:20:30 pm »
Hola:
Después de leer y releer este foro y otros sigo con la misma duda, no se como actualizar mi Bresser 5 en 1 por otra.
Voy a poner mis necesidades y mi situación, y espero que con esto alguien con más criterio que yo, me aconseje una.
La voy a situar en un mástil a más o menos 7 metros del suelo, pudiendo llegar hasta 9 m. Es en un jardín de la campiña de Guadalajara.
El edificio más cercano esta a 10 metros y son todos chalets los que hay alrededor, todos los demás están bastante más lejos, incluso a ciento de metros.
Quiero no tener que descolgarla cada año como hago ahora, así que me gustaría alimentación solar y cambiar las baterías cuando toque que espero que sea en varios años.
Quiero las prestaciones de la Bresser 5-1
(Humedad del aire
Presión atmosférica
Precipitación
Temperatura
Velocidad del viento
Dirección del viento)
en un panel con un alcance de 50m al menos, Wifi, App para móvil, y poder subir los datos a internet, incluido aquí.
Histórico de datos descargadles ya sea con tarjeta SD o conexión inalámbrica

El presupuesto es de máximo 300€.
Creo que no se me olvida nada más.

Espero no haber infringido ninguna regla del foro.

Gracias.