Hardware > Otros sensores

Sensor de calidad del aire PM2.5

<< < (3/11) > >>

casacota:
Lo tengo todo protegido al aire libre, pero no a la intemperie. Simplemente en una galería donde no le puede llegar la lluvia ni el sol. El aire puede correr libremente.

Telares:
Bien, con ese criterio tendré que buscar otra ubicación. Gracias.

jantoni:
Mi experiencia con el WH41 de exterior.

Carga de la placa. Solo le cargué por USB cuando lo recibí. Lo dejé a tope.....lleva 9 meses en el exterior cargando con la placa. Y como podéis ver en la imagen....se mantiene a tope solo con su propia placa solar.



Fiabilidad de las mediciones. La medición, pues no sé.....según mi sensor ya debería estar muerto por envenenamiento. Tengo pendiente de enviárselo a Casacota para que lo coteje con el suyo. El problema de la humedad es serio en todos los sensores de partículas. Casacota ya me dijo que le pusiera un "deshumidificador", pero  al estar en el exterior la cosa se complica.

Telares:
Gracias jantoni, lo de la carga solar es alentador. El problema con la niebla parece irresoluble. Estaría bien que alguien más compartiese su experiencia respecto de la duración de las pilas.

jantoni:
El problema de carga de las pilas puede deberse a la latitud de muchos de nuestros colegas europeos.

En Leon estás más al norte que Rivas-Vaciamadrid, pero no creo que se note tanto la diferencia en horas de sol. Otra cosa es la climatología.

Pero ya ves como está el gráfico de la batería.....estamos en los días más cortos del año y hemos pasado unos cuantos días con niebla persistente (casi las 24 horas).

No obstante, puedo bajar el sensor y medir la tensión de las baterías para ver, en realidad como están de carga.

Pero es que consume muy poquito.....como dato.....cuando me lo mandaron de China, tardó en plena crisis del coronavirus, más de 3 semanas en llegar.....cuando llegó el cabrito se conectó solo al GW1000 porque todavía tenía batería.....y mucha. Es decir, que una carga completa puede durar más de 1 mes sin recibir nada de luz en la placa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa