Por alusiones, estoy muy de acuerdo con las precisiones que haces B.Santiago, sin embargo, "el problema" de que lea partículas pequeñas de humedad, ya que es eso, un medidor de partículas PM 2.5, recae en que su finalidad no es leer estas micropartículas. No creo que los de Fine Offset diseñaran el sensor con este fin.
Es más en la propia Ecowitt en su página pone eso:
The sensor is sensitive to liquid droplets - rain/fog/sprinkling. When the Dew Point is close to the outdoor temperature(T - D < = 2C), the PM2.5 reading will be very high(which is not the real condition). If mind, please don't purchase.
Es por eso que se me hace raro pensar que, Fine Offset nunca haya pensado en esto que comentas:
Las gotículas, o gotitas de vapor de agua en suspensión que componen la niebla o que dan lugar a un alto porcentaje de humedad ambiental, son partículas, y por tanto susceptibles de ser medidas por estos y por otros sensores. El vapor de agua, recordémoslo, es uno de los denominados gases de efecto invernadero, y el estratosférico es responsable en parte del calentamiento global según estudios ya antañones de NOAA.
Es más no conocía esta afirmación y creo que a cualquiera se le hace raro pensar que el vapor de agua sea parte implícita de los gases de efecto de invernadero, aún que no lo sé a ciencia cierta podría ser las partículas contaminantes que lleva en el interior de las gotitas del vapor de agua, no el vapor de agua en sí, pero a lo mejor me equivocó. Todo y así estoy muy de acuerdo en afirmar que si hay niebla o alta humedad y los valores registrados por el sensor se disparan es de fácil atribución.