Hardware > Otros sensores

Detector de Rayos

<< < (4/6) > >>

casacota:
Sí, y no. Depende de la ubicación naturalmente. Tengo la inmensa suerte de vivir en una zona prácticamente sin contaminación de ningún tipo, con menos de 0.4 habitantes por quilómetro cuadrado y con una red eléctrica muy precaria (125 voltios con 6 amperios por conexión) y en esas circunstancias este detector funciona perfectamente sin falsos positivos: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/graficallamps_6539A20D5F3B9BEB72DA81B8B881DB3C.gif

Pero es evidente que fuera de situaciones así, no es muy fiable.

B.Santiago:
La ubicación puede ser un factor muy influyente, claro está. Suelo echarle al emplazamiento del mío la culpa de estas anomalías. También supuse que podría tratarse de un ejemplar defectuoso, pero visto que funciona cuando debe, y que sujeto a la prueba del nueve de acercarlo a un interruptor de la vivienda hace lo que se espera de él, creo que es un ejemplar normal, no defectuoso por tanto.
No es igual la ubicación del tuyo, dispuesto en un lugar bastante aislado, que la del mío, apenas a 1 km de  un polígono industrial y a menos distancia aún de una carretera muy transitada. Lo mismo cabe decir respecto de la  mucha cercanía a la capital de provincia y a otros polígonos,  y para colmo ni siquiera está  muy distante de alguna línea importante de ferrocarril ni de algunas subestaciones eléctricas.
Desde luego, cuanto más humanizado esté el entorno del lugar donde se emplace el sensor, más sujeto estará a todo tipo de interferencias y más proclive será a registrar falsos positivos.
Cuando se producen tormentas, entonces sí, la maquinita funciona correctamente, aunque pudiera ser que en ocasiones registre más descargas de las reales o bien, y más sencillamente, que el observador, (yo mismo en este caso) no lleve la cuenta de modo tan preciso. No obstante, anteayer mismo en ocasión de tormenta sobre mi cabeza, observé con claridad dos importantes descargas muy cercanas a mi casa. El sensor únicamente registró una, tal vez en este caso por un mejorable ajuste de la sensibilidad.
Lo problemático es cuando no hay tormentas ni probabilidad de que se produzcan. Es entonces cuando registra descargas en apariencia inexistentes.

ebc:
Efectivamente, este detector de rayos parece ser de "gatillo fácil". Creo que no es idóneo para tenerlo instalado en una zona urbana. En el campo, en la montaña, con la "civilización?" alejada. parece que sí. Yo lo estuve valorando en su momento, pero decidí no comprarlo por todos estos inconvenientes. Igual que el detector de partículas En el lugar donde tengo instalada la estación meteorológica tengo el mar a menos de un kilometro. La humedad es muy elevada. No merece la pena. Es mi opinión.   

B.Santiago:
Sí, respecto de los sensores  WH41  hay algo que todo potencial comprador debe tener en cuenta.
 
Los sensores de calidad del aire, detectores de partículas, son muy sensibles a las gotículas de agua, lo que lleva  a falsear  las mediciones sistemáticamente.
Hay que tener esto presente, como apuntas, en lugares o circunstancias en que la humedad sea muy elevada.

Ahora bien, el fabricante ya lo explicita en las especificaciones del producto:

3.The sensor is sensitive to liquid droplets - rain/fog/sprinkling. When the Dew Point is close to the outdoor temperature(T - D < = 2C), the PM2.5 reading will be very high(which is not the real condition). If mind, please don't purchase.


aerf:
Hola a todos, recupero el tema, hoy me he topado con el sensor en amazon y no se si alguno puede actualizar la experiencia con el. Es para añadirlo a una Sainlogic ws3500 y mostrar datos a traves de weewx. En concreto esta del enlace lleva la carcasa y es mas cara, sin ella creo que esta en torno a los 50 euros. Saludos

https://www.amazon.es/inal%C3%A1mbrico-accesorio-ecosistema-meteorol%C3%B3gica-WH57/dp/B09B3QVJ82/ref=sr_1_1?keywords=WH57&qid=1664129341&sr=8-1

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa