Autor Tema: Detector de Rayos  (Leído 11551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Detector de Rayos
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo del 2022, 14:20:10 pm »
Sí, y no. Depende de la ubicación naturalmente. Tengo la inmensa suerte de vivir en una zona prácticamente sin contaminación de ningún tipo, con menos de 0.4 habitantes por quilómetro cuadrado y con una red eléctrica muy precaria (125 voltios con 6 amperios por conexión) y en esas circunstancias este detector funciona perfectamente sin falsos positivos: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/graficallamps_6539A20D5F3B9BEB72DA81B8B881DB3C.gif

Pero es evidente que fuera de situaciones así, no es muy fiable.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Detector de Rayos
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo del 2022, 14:54:51 pm »
La ubicación puede ser un factor muy influyente, claro está. Suelo echarle al emplazamiento del mío la culpa de estas anomalías. También supuse que podría tratarse de un ejemplar defectuoso, pero visto que funciona cuando debe, y que sujeto a la prueba del nueve de acercarlo a un interruptor de la vivienda hace lo que se espera de él, creo que es un ejemplar normal, no defectuoso por tanto.
No es igual la ubicación del tuyo, dispuesto en un lugar bastante aislado, que la del mío, apenas a 1 km de  un polígono industrial y a menos distancia aún de una carretera muy transitada. Lo mismo cabe decir respecto de la  mucha cercanía a la capital de provincia y a otros polígonos,  y para colmo ni siquiera está  muy distante de alguna línea importante de ferrocarril ni de algunas subestaciones eléctricas.
Desde luego, cuanto más humanizado esté el entorno del lugar donde se emplace el sensor, más sujeto estará a todo tipo de interferencias y más proclive será a registrar falsos positivos.
Cuando se producen tormentas, entonces sí, la maquinita funciona correctamente, aunque pudiera ser que en ocasiones registre más descargas de las reales o bien, y más sencillamente, que el observador, (yo mismo en este caso) no lleve la cuenta de modo tan preciso. No obstante, anteayer mismo en ocasión de tormenta sobre mi cabeza, observé con claridad dos importantes descargas muy cercanas a mi casa. El sensor únicamente registró una, tal vez en este caso por un mejorable ajuste de la sensibilidad.
Lo problemático es cuando no hay tormentas ni probabilidad de que se produzcan. Es entonces cuando registra descargas en apariencia inexistentes.
[img width=180

Desconectado ebc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: Estación ESPVA0300000003191B Torre de la Horadada
Re:Detector de Rayos
« Respuesta #17 en: 08 de Abril del 2022, 09:48:55 am »
Efectivamente, este detector de rayos parece ser de "gatillo fácil". Creo que no es idóneo para tenerlo instalado en una zona urbana. En el campo, en la montaña, con la "civilización?" alejada. parece que sí. Yo lo estuve valorando en su momento, pero decidí no comprarlo por todos estos inconvenientes. Igual que el detector de partículas En el lugar donde tengo instalada la estación meteorológica tengo el mar a menos de un kilometro. La humedad es muy elevada. No merece la pena. Es mi opinión.   

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Detector de Rayos
« Respuesta #18 en: 09 de Abril del 2022, 08:17:13 am »
Sí, respecto de los sensores  WH41  hay algo que todo potencial comprador debe tener en cuenta.
 
Los sensores de calidad del aire, detectores de partículas, son muy sensibles a las gotículas de agua, lo que lleva  a falsear  las mediciones sistemáticamente.
Hay que tener esto presente, como apuntas, en lugares o circunstancias en que la humedad sea muy elevada.

Ahora bien, el fabricante ya lo explicita en las especificaciones del producto:

3.The sensor is sensitive to liquid droplets - rain/fog/sprinkling. When the Dew Point is close to the outdoor temperature(T - D < = 2C), the PM2.5 reading will be very high(which is not the real condition). If mind, please don't purchase.


« Última modificación: 09 de Abril del 2022, 08:21:07 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado aerf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Olmeda del Rey Meteo
  • Estación: ESCLM1600000016216A
Re:Detector de Rayos
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre del 2022, 20:10:53 pm »
Hola a todos, recupero el tema, hoy me he topado con el sensor en amazon y no se si alguno puede actualizar la experiencia con el. Es para añadirlo a una Sainlogic ws3500 y mostrar datos a traves de weewx. En concreto esta del enlace lleva la carcasa y es mas cara, sin ella creo que esta en torno a los 50 euros. Saludos

https://www.amazon.es/inal%C3%A1mbrico-accesorio-ecosistema-meteorol%C3%B3gica-WH57/dp/B09B3QVJ82/ref=sr_1_1?keywords=WH57&qid=1664129341&sr=8-1


Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Detector de Rayos
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre del 2022, 10:32:50 am »
Hola.
El WH57 funciona indistintamente en interiores y al aire libre, sin necesidad de carcasa protectora. Está diseñado para ello, y ofrece distintas posibilidades de configurarlo según vaya a estar colocado dentro o fuera de un edificio.

Ecowitt lo anuncia ahora en su tienda oficial con carcasa protectora incluida por unos 60 dólares: https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/64
Ignoro las razones, ellos sabrán. En las ilustraciones de esa  misma página podrás ver que basta con seleccionar una u otra posición de un interruptorcillo para disponerlo dentro o fuera de casa.

Creo que la carcasa será un gasto superfluo porque no es en absoluto necesaria si lo vas a instalar en un espacio interior, o bien al aire libre a cubierto de la lluvia.
La radiación solar no me parece que pueda afectar gran cosa a su funcionamiento. Sin embargo, otros sabrán opinar sobre esto con más conocimientos que yo.
Por lo demás, sabemos y en el foro se escribió esto en su día, que su diseño impide la entrada de agua de lluvia.

Otra cosa es su funcionamiento.
Te aseguro que he leído muchas opiniones, reseñas y comentarios al respecto. No diré nada más sobre esto, que cualquiera puede buscar y encontrar en diferentes sitios, sino que son  muy dispares, predominando las negativas.
En este mismo hilo tienes, unos pocos post más arriba, opiniones válidas para ayudarte a decidir sobre la compra.
Si compras, pruébalo y si no funciona como es debido (es decir, sin falsos positivos continuos) no dudes en devolverlo. Parece que la ubicación y el emplazamiento del sensor podrían influir bastante en su mejor o peor funcionamiento.

Por otro lado, y como poseedor de uno que no funciona bien (es decir, que capta múltiples descargas en apariencia inexistentes, quizá debidas a... quién sabe qué) aconsejaría a los posibles nuevos interesados en su adquisición que se lo piensen bien.
No es un instrumento meteorológico necesario para el aficionado corriente, pero cada uno sabrá en que gasta su dinero.
[img width=180

Desconectado aerf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Olmeda del Rey Meteo
  • Estación: ESCLM1600000016216A
Re:Detector de Rayos
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre del 2022, 19:11:53 pm »
B.Santiago, ya que voy a pedir una wittcam por probarla, ya pido el sensor. Mi pregunta, en la web de ecowitt al añadirlo te dice que elijas la frecuencia de emisión, que debe ser la misma que la de la consola. Tengo una Sainlogic WS3500 que emite según las instrucciones en 915Mhz, pero en la web dice que es frecuencia norteamericana, no europea que es a 868. Yo sigo con la 915 entiendo, correcto?

Saludos 

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Detector de Rayos
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre del 2022, 08:47:13 am »
¡OJO!
La frecuencia se elige en el momento de la compra, y naturalmente debe ser la misma para todos los sensores conectados a la misma pasarela o consola.
En la imagen adjunta señalo en rojo las posibles frecuencias a elegir. Algunas tiendas de Amazon también ofrecen estas posibilidades, quizá todas las tiendas, no sé.
Hay que pinchar en la pestañita que nos interese.
La frecuencia de 915 MH es propia de USA y Canadá, tal vez entre otros lugares. No se usa en Europa, normalmente.
Desde luego, también funciona, aunque podría estar sujeta a más interferencias, o a no sé qué otros problemas.
AHORA  BIEN: sobre la Wittcam no he leído que se requiera una frecuencia específica. Alguien más experimentado debería aclararnos un poco esto. Se alimenta USB, se conecta al router vía WIFI mediante la app Ecowitt...
No creo que precise ningún requisito de frecuencia. Otros nos lo aclararán. Entérate bien antes de comprar.
« Última modificación: 30 de Septiembre del 2022, 08:58:24 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Detector de Rayos
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre del 2022, 09:05:20 am »
La imagen, recién capturada,  advierte  de que los envíos pueden retrasarse porque hay días festivos en China.

Pero sobre todo recoge los requisitos de conexión entre la cámara y el router.
Creo que esas características son las comunes y corrientes en la inmensa mayoría de los routers y Wifis de por aquí.
Ningún requisito de frecuencia.
[img width=180

Desconectado aerf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Olmeda del Rey Meteo
  • Estación: ESCLM1600000016216A
Re:Detector de Rayos
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre del 2022, 16:28:23 pm »
¡OJO!
La frecuencia se elige en el momento de la compra, y naturalmente debe ser la misma para todos los sensores conectados a la misma pasarela o consola.
En la imagen adjunta señalo en rojo las posibles frecuencias a elegir. Algunas tiendas de Amazon también ofrecen estas posibilidades, quizá todas las tiendas, no sé.
Hay que pinchar en la pestañita que nos interese.
La frecuencia de 915 MH es propia de USA y Canadá, tal vez entre otros lugares. No se usa en Europa, normalmente.
Desde luego, también funciona, aunque podría estar sujeta a más interferencias, o a no sé qué otros problemas.
AHORA  BIEN: sobre la Wittcam no he leído que se requiera una frecuencia específica. Alguien más experimentado debería aclararnos un poco esto. Se alimenta USB, se conecta al router vía WIFI mediante la app Ecowitt...
No creo que precise ningún requisito de frecuencia. Otros nos lo aclararán. Entérate bien antes de comprar.

Pues ese es el tema, que en muchas webs pone que usa la frecuencia europea, en el manual pone que depende de la ubicación una u otra, y en las especificaciones de amazon donde la compré, pone que usa la norteamericana ... De cual fiarse? Supongo que será la europea.
https://www.amazon.es/gp/product/B081F1VTYT/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Sobre la camara efectivamente, parametros estandar, y por 40 usd pues vamos a probar.

Saludos y gracias de nuevo.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Detector de Rayos
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre del 2022, 18:22:02 pm »
Efectivamente, funciona en la frecuencia USA, a juzgar por el enlace de Amazon que pones.
No en la europea.
Al menos eso es lo que puede leerse en el enlace de la tienda Amazon donde la compraste.
Así pues, los sensores individuales, independientes,  que vayas adquiriendo deberán funcionar también en esa misma  frecuencia.
No pasa nada, las máquinas se entenderán entre ellas en ese lenguaje, 915 MH.
Y funcionarán  sin mayores problemas.

Si no fuera así , podrás devolverlo y cambiarlo por otro con otra frecuencia.
« Última modificación: 30 de Septiembre del 2022, 18:28:06 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado aerf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Olmeda del Rey Meteo
  • Estación: ESCLM1600000016216A
Re:Detector de Rayos
« Respuesta #26 en: 10 de Octubre del 2022, 17:56:44 pm »
De las dos consolas WS3500 que tengo, una recibe los rayos desde el primer momento, la otra no, tampoco con actualizaciones...

Podría ser que un sensor emita en una frecuencia que use la consola ( 868mhz en europa ) y el otro te lo mandaran con otra frecuencia ( 917 por ejemplo que es la norteamericana ) ?

Yo quiero coger uno, y según los de sainlogic no me funcionaría ... ( respuesta por email ), y segun os leo a vosotros y ecowitt si, pero depende de la frecuencia jejeje. Segun amazon, la mia emite en 917 ... y no se que hacer, si pedir la europea o fiarme de la descripcion copia-pega de amazon.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Detector de Rayos
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre del 2022, 20:56:02 pm »
No, ambas estaciones están en la frecuencia 686 MHz. Son diferentes firmware, simplemente.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Detector de Rayos
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre del 2022, 09:52:13 am »
De las dos consolas WS3500 que tengo, una recibe los rayos desde el primer momento, la otra no, tampoco con actualizaciones...

Podría ser que un sensor emita en una frecuencia que use la consola ( 868mhz en europa ) y el otro te lo mandaran con otra frecuencia ( 917 por ejemplo que es la norteamericana ) ?

Yo quiero coger uno, y según los de sainlogic no me funcionaría ... ( respuesta por email ), y segun os leo a vosotros y ecowitt si, pero depende de la frecuencia jejeje. Segun amazon, la mia emite en 915 ... y no se que hacer, si pedir la europea o fiarme de la descripcion copia-pega de amazon.

La verdad es que no hay que complicarse mucho la vida. Olvídate de lo que dice Amazon y las distintas Web. Mira las características de la consola,  ahí te pone la frecuencia en la que emite, y si pone que 915, pues pide esa frecuencia, si no, no te funcionará.

En todos los productos de Ecowitt está marcada la frecuencia, al menos en los que yo tengo, así que me imagino que en los de Sainlogic será lo mismo.

¿Problemas de tener un equipo funcionando en 915? En principio tenemos que saber que es ilegal. Así que si hay un vecino chorra que se entera y denuncia pues bueno, podemos tener algún problema, pero no conozco yo ningún caso.



                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Detector de Rayos
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre del 2022, 12:30:06 pm »
Cuadro nacional de atribución de frecuencias. BOE 21 julio 2020

https://www.boe.es/eli/es/o/2020/07/13/etd666
[img width=180