Autor Tema: Inconsistencias, ¿debo tomar acciones? - Alumbres (ESMUR3000000030351A)  (Leído 1432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juliosms

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Alumbres city
    • Ver Perfil
  • Estación: Alumbres - ESMUR3000000030351A
Hola compañeros,

Con las lluvias torrenciales del pasado día 24 han aparecido dos inconsistencias en mi estación. Creo que vienen provocadas por una serie de cortes de suministro eléctrico que ocurrieron entre las 7 y las 11 de la mañana, en medio de las lluvias.
Es la primera vez que aparece una inconsistencia en mi estación y no sé muy bien como proceder. Consultando la wiki veo lo siguiente:
Citar
La aparición de inconsistencias indica que los datos presentan incoherencias entre sus valores diarios y sus valores mensuales o anuales, pero no presupone una mala operación por parte del observador. La mayor parte de las veces son debidas a cortes en el suministro de datos por fallo de conexión a Internet, por tener el ordenador apagado y pocas veces por errores de la estación. El principal valor de los observatorios radica en su historia y no sólo en sus datos actuales. Esta herramienta se ofrece como una ayuda al observador para detectar errores en su historia y poder corregirlos. El visitante tendrá en cuenta estos avisos si debe consultar los valores actuales o la historia pasada de la estación pero en cualquier caso, para obtener datos más fiables y exactos, debe ponerse en contacto con la persona que dirige este observatorio.
¿Debo corregir los datos entrando en mi estación? ¿En el momento que cuadren los datos, desaparecen las inconsistencias?

Saludos y gracias de antemano,
Alumbres (Cartagena) – 75 msnm.


Sígueme en: Facebook - Twitter - Instagram

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Inconsistencias, ¿debo tomar acciones? - Alumbres (ESMUR3000000030351A)
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo del 2020, 11:38:45 am »
Si, debes procurar corregir las inconsistencias.

Como ahora está lloviendo en toda España, espera a un día sin precipitación.

El problema en meteoclimatic, sigue siendo corregir las inconsistencias anuales una vez que cambia el año. Yo mismo estoy ahí.....con una inconsistencia de 2019 imposible de corregir.

Por lo demás, tener unas pocas inconsistencias, siempre que no sean escandalosas, tampoco me parece nada importante.

Mira como está mi estación.....esa inconsistencia es imposible de corregir, pero tampoco me va la vida en ello, ja ja ja

Desconectado juliosms

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Alumbres city
    • Ver Perfil
  • Estación: Alumbres - ESMUR3000000030351A
Re:Inconsistencias, ¿debo tomar acciones? - Alumbres (ESMUR3000000030351A)
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo del 2020, 19:46:49 pm »
Perfecto, ya está corregido.

Gracias!
Alumbres (Cartagena) – 75 msnm.


Sígueme en: Facebook - Twitter - Instagram

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Inconsistencias, ¿debo tomar acciones? - Alumbres (ESMUR3000000030351A)
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo del 2020, 20:10:53 pm »
Revísalo mañana......las inconsistencias son un poco "gilis" para corregir *+* *+* *+* *+*