Autor Tema: Interferencias en Anemómetro WMR300  (Leído 14189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AndreuGM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017220B
Interferencias en Anemómetro WMR300
« en: 03 de Abril del 2020, 19:59:17 pm »
Hola:

Llevo ya tres días en que los datos del anemómetro de mi WMR me dan valores exagerados (más de 100Km/h) de mantera intermitente, alternándose con pequeños momentos con los valores normales y muchos momentos con valores superiores, pero no exagerados (50 60Km/h, cuando apenas hace viento...)
Supongo que tengo interferencias. No sé qué las puede causar. Hace una semana me pasó lo mismo, aunque me duró algo más de 24h.
¿Alguien sabe si cambiado de canal se solucionará?
¿Hay alguna otra solución?

Estoy cansado ya de rectificar a mano los datos del viento...

Gracias de antemano.
Andreu.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Interferencias en Anemómetro WMR300
« Respuesta #1 en: 03 de Abril del 2020, 20:34:38 pm »
Hola:

Llevo ya tres días en que los datos del anemómetro de mi WMR me dan valores exagerados (más de 100Km/h) de mantera intermitente, alternándose con pequeños momentos con los valores normales y muchos momentos con valores superiores, pero no exagerados (50 60Km/h, cuando apenas hace viento...)
Supongo que tengo interferencias. No sé qué las puede causar. Hace una semana me pasó lo mismo, aunque me duró algo más de 24h.
¿Alguien sabe si cambiado de canal se solucionará?
¿Hay alguna otra solución?

Estoy cansado ya de rectificar a mano los datos del viento...

Gracias de antemano.
Andreu.

Podrían ser interferencias, por ejemplo de teléfonos móviles?

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Interferencias en Anemómetro WMR300
« Respuesta #2 en: 03 de Abril del 2020, 21:00:25 pm »
De Oregon te puedes esperar cualquier cosa.

Todos los productos Oregon que han pasado por casa han terminado con mal funcionamiento.

Insisto, TODOS

Desde luego, para mi, la calidad de Oregon es muy cuestionable.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Interferencias en Anemómetro WMR300
« Respuesta #3 en: 03 de Abril del 2020, 21:04:45 pm »
Y no son pocos.

1 estación meteorológica WMR928 (muerte del sensor exterior de temperatura y humedad)
4 relojes radiocontrolados RMR382 (muerte de los sensores exteriores de temperatura, casi imposible sincroninzar con DCF77)
1 reloj despertador con proyección de temperatura exterior y hora. (Muerte del sensor de temperatura exterior. Casi imposible sincronizar con DCF77)
1 reloj despertador con proyección de la hora. (Nunca sincronizó con DCF77)
1 barómetro electrónico (muerte súbita del sensor de presión)

En mi casa no vuelve a entrar nada con marca Oregon

En cuanto a las interferencias......podría ser. ¿En que frecuencia transmite? Me imagino que la WMR300 lo hará en 868 MHz.

Difícil que sea de telefónía, ya que esta frecuencia no entra dentro de las bandas atribuidas a la telefonía, pero a saber.....
« Última modificación: 03 de Abril del 2020, 21:07:34 pm por jantoni »

Desconectado AndreuGM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017220B
Re:Interferencias en Anemómetro WMR300
« Respuesta #4 en: 03 de Abril del 2020, 21:11:50 pm »
Hola:

Gracias por vuestras respuestas.

¿Móviles? si es de alguna antena de alguna compañía, no hay ninguna cercana. No creo que sea del repetidor de la Tv de la localidad, que se ve desde la azotea, pero está lejos.
Si son de móviles particulares, lo dudo, ya que está en la azotea a más de dos metros del suelo...
Las frecuencias que usa son 868/915MHz (no sé la que estoy usando). Sin escalera (no tengo) ahora no puedo acceder a la caja de la estación (sé que dentro hay unos conmutadores para elegir canal.... creo que hasta 8.
No si tendrá que ver que el cable que va del anemómetro a la caja cuelga y roza con uno de los tensores.... Antes pasaba lo mismo sin interferencias..

Saludos.


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Interferencias en Anemómetro WMR300
« Respuesta #5 en: 03 de Abril del 2020, 23:47:08 pm »
Hola:

Gracias por vuestras respuestas.

¿Móviles? si es de alguna antena de alguna compañía, no hay ninguna cercana. No creo que sea del repetidor de la Tv de la localidad, que se ve desde la azotea, pero está lejos.
Si son de móviles particulares, lo dudo, ya que está en la azotea a más de dos metros del suelo...
Las frecuencias que usa son 868/915MHz (no sé la que estoy usando). Sin escalera (no tengo) ahora no puedo acceder a la caja de la estación (sé que dentro hay unos conmutadores para elegir canal.... creo que hasta 8.
No si tendrá que ver que el cable que va del anemómetro a la caja cuelga y roza con uno de los tensores.... Antes pasaba lo mismo sin interferencias..

Saludos.

No conozco las Oregon, pero hace unos 15-20 años tuve una LaCrosse. Al principio perfecto, pero al cabo de años empezó con estos mismos síntomas. Me coindicía siempre con los fines de semana, en un pequeño pueblo casi sin habitantes, cuando las pocas segundas residencias se llenaban de gente con móviles. Los lunes desaparecía el problema. No es una explicación científica ni mucho menos, pero podría ir por ahí, por eso lo he mencionado. Al final me pasé a Davis, cosa que ahora no haría, elegiría Ecowitt en su lugar, pero eso ya es otra historia.

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Interferencias en Anemómetro WMR300
« Respuesta #6 en: 04 de Abril del 2020, 01:08:14 am »
Hola

Pueden ser interferencias procedentes de mandos de control de alarmas que utilizan las frecuencias entre 868,6 y 868,7
Hay otros muchos dispositivos de corto alcance (SRD) que emiten entre 868 y 869 Mhz, como algunos mandos de garaje

https://avancedigital.gob.es/espectro/informacion/interfaces/Paginas/dispositivos-SRD.aspx

Por otra parte creo que ese roce continuo del cable con el tensor podría haberlo deteriorado superficialmente  y estar provocando de forma intermitente algún tipo de cortocircuito

Un saludo
« Última modificación: 04 de Abril del 2020, 01:45:22 am por manolodos »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Interferencias en Anemómetro WMR300
« Respuesta #7 en: 04 de Abril del 2020, 08:36:11 am »
Son muchas las posibles causas, pero un cable que roza con un tensor, con el tiempo se deteriorará.

Al abrirse la camisa entrará el agua, se formará óxido y el óxido puede funcionar como un diodo rectificador, produciendo todo tipo de anomalías.

Además, está el cortocircuitó, como dice Manolodos, o los malos contactos por movimiento mecánico.

Además del movimiento mecánico del cable, el sol no perdona nada. Mis cables de tv, están aparentemente bien, pero si los tocas, prácticamente se deshacen. El sol y el tiempo machacan cualquier cable.

Recuerdo haberlo hablado en el antiguo foro Meteoclimatic, si hay cables al aire.......metidos en tubo corrugado. El tubo morirá también con el tiempo y el sol, pero tardará mucho más.

Empieza por ahí, es un buen candidato.

En cuanto a interferencias es otra historia y más complicado de solucionar....y de encontrar la causa.

Conectado Meteohuertaderey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • meteohuertaderey
  • Estación: Huerta De Rey ESCYL0900000009430B)
Re:Interferencias en Anemómetro WMR300
« Respuesta #8 en: 04 de Abril del 2020, 10:26:06 am »
De Oregon te puedes esperar cualquier cosa.

Todos los productos Oregon que han pasado por casa han terminado con mal funcionamiento.

Insisto, TODOS

Desde luego, para mi, la calidad de Oregon es muy cuestionable.
Opino lo mismo que tú. Yo tuve una y pronto me dio problemas. Y un amigo mío se compró las wmr300 y después de menos de 3 años ya no le recibe nada. Llamamos a servicio técnico y me dicen que si no está en garantía que la tire a la basura. No hay servicio técnico

Desconectado AndreuGM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017220B
Re:Interferencias en Anemómetro WMR300
« Respuesta #9 en: 04 de Abril del 2020, 12:28:43 pm »
Gracias por vuestras respuestas:

Creo que es más cosas de las interferencias que de cable, puesto que los datos se normalizan en algunos periodos.

Voy a estudiar a ver si puedo usar la otra frecuencia (915), aunque primero deberé conseguir una escalera (en estos días de confinamiento es complicado.

Saludos,
Andreu.

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Interferencias en Anemómetro WMR300
« Respuesta #10 en: 04 de Abril del 2020, 12:47:32 pm »
Hola

La frecuencia de 915 Mhz la usa el modelo americano, WMR300A, la europea WMR300 usa la de 868 Mhz.
Creo no es elegible,  al menos eso deduzco de las instrucciones, pero puedes "jugar" con los 8 canales que tiene disponible

Saludos

Desconectado AndreuGM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017220B
Re:Interferencias en Anemómetro WMR300
« Respuesta #11 en: 04 de Abril del 2020, 13:30:52 pm »
Hola, "manolodos":

Gracias. Me acabo de dar cuenta mirando las especificaciones...

No sé si cambiar el canal (eso sí se puede) serviría de algo...

Saludos

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Interferencias en Anemómetro WMR300
« Respuesta #12 en: 05 de Abril del 2020, 19:37:16 pm »
Hola
En mi caso, siempre que llueve hay volcados que no envían señal. Mi teoría es que la humedad se mete en la placa y provoca fallos. Quizá la humedad y la sal en Sant Feliu afectan....
 También están las pérdidas de señal durante 10 o 15 minutos que son recurrentes. Es una pena el abandono por parte de Oregon a esta estación que era una alternativa magnífica a la PRO2.... esos sensores que nunca vendieron, ese servicio técnico invisible.... Tendremos que aprender de la experiencia.... quién te ofrece lecturas de viento cada 2 segundo como la wmr 300???  opino que ni las famosas Eccowitt tienen calidad suficiente ni las Davis por ser desproporcionadamente caras, son opciones ahora mismo..... 
« Última modificación: 05 de Abril del 2020, 19:38:58 pm por Darth maül »