Autor Tema: Inconsistencia en temperatura mínima  (Leído 2175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Inconsistencia en temperatura mínima
« en: 29 de Abril del 2020, 08:04:19 am »
Buenos días,

He detectado un error en una temperatura mínima que me está provocando una inconsistencia en los datos. Os cuento los pasos que he ido dando por si me podéis asesorar para terminar de corregirlo. El error lo detecté ayer en la temperatura mínima del 26 de abril. Me marcaba una mínima ese día de -22,3. Revisando el dayfile de Cumulus logré modificar el error en ese archivo y puse la temperatura mínima correcta, que fue de 13,1º grados ese día (esto lo averigue tras revisar los datos en el archivo abr20log). Luego modifique el dato en la base de datos del mes de abril de Meteoclimátic. También procedí a modificar en dicha base de datos la mínima del mes y anual. El problema es que con cada actualización esa mínima en la plantilla que se sube a meteoclimátic sigue siendo de -22.3 y se genera la inconsistencia. ¿Como puedo resolver esto?

Gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Inconsistencia en temperatura mínima
« Respuesta #1 en: 29 de Abril del 2020, 09:00:20 am »
Hola

Eso se edita en Edit -> This Year's Records. Ahí a en la columna de la izquierda podrás editar esa temperatura mínima errónea viendo los datos de las otras dos columnas. En esas dos columnas verás la mínima correcta si no está mal todavía tanto en dayfile como en el logfile.

Puedes editar en las últimas versiones de MX directamente en esos archivos a través del navegador en el que ves MX en Data Logs



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Inconsistencia en temperatura mínima
« Respuesta #2 en: 29 de Abril del 2020, 10:21:20 am »
De acuerdo. Como siempre, muchas gracias por tu ayuda. Eres super efectivo. Ahora ya lo tengo todo corregido y en orden.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Inconsistencia en temperatura mínima
« Respuesta #3 en: 29 de Abril del 2020, 15:08:06 pm »
Perfecto.

Sólo decir que esos valores se sacan de los archivos today.ini (valores del día), month.ini (de este mes) y year.ini (de este año), y son los que van en la plantilla de meteoclimatic.

Se pueden editar directamente en el archivo (haciendo copia de seguridad antes por si nos equivocamos) que era como se tenía que hacer antes de haber puesto recientemente la opción de editarlo en la interfaz web de MX.

A mí particularmente me está gustando cómo se está quedando de bien MX y su estructura es de la mejores con el dayfile, los archivos que he mencionado antes y los logs en texto plano fácilmente editables.

El sistema de base de datos como por ejemplo tiene weewx no está mal pero a mi parecer tiene la desventaja de que con los años y según el intervalo que grabes en ella (por ejemplo cada minuto) se hace una BBDD con mucho peso en la que está metido todo y hay que recorrerla toda en cada solicitud.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Inconsistencia en temperatura mínima
« Respuesta #4 en: 29 de Abril del 2020, 21:12:18 pm »
Pues por lo que comentas hice buena elección a elegir Cumuls MX como software para procesar los datos de mi estación. La verdad es que procuro tenerlo actualizado con la última versión y veo que cada vez está mas completo.

Gracias de nuevo.