Autor Tema: actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores  (Leído 7082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores
« Respuesta #15 en: 16 de Abril del 2020, 20:19:58 pm »
Perfecto  :)

Una vez que lo tengas funcionando bien y sin valores erróneos de haber estado haciendo pruebas podrás configurar el envío de la plantilla a meteoclimatic.

Si no tienes hosting donde enviarla puedes enviarla a meteoclimatic con la utilidad de envío en Python


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado mariatr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008780C
Re:actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores
« Respuesta #16 en: 17 de Abril del 2020, 00:19:32 am »
Perfecto, mi intención es colocar mi estación en meteoclimatic e ir añadiendo nuevos sensores. (uv....)

Siguiente problema: coloco la plantilla de meteoclimatic en Seasons (meteoclimatic.thml.tmpl) ero no me genera el  archivo meteoclimatic en public_html.

AL utilizar el método de instalación setup.py las carpetas varían, por ejemplo para apache he utilizado un symlink para enlazar public_html.

como lo hago para tener meteoclimatic.html?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores
« Respuesta #17 en: 17 de Abril del 2020, 01:24:01 am »
También tienes que editar el skin.conf de Seasons para que genere la plantilla:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/WeeWX_y_Meteoclimatic#Paso_2._Editar_el_fichero_skin.conf

Se explica en ese paso 2 y OJO cuidado con el nombre de la plantilla, en esa entrada de la wiki se llama meteoclimatic.htm.tmpl sin la ele final en htm .... Si tú la tienes como meteoclimatic.html.tmpl como dices ponlo igual en skin.conf

En cuanto a lo de apache tiene una directiva llamada DocumentRoot para ponerle la carpeta del sistema que quieres que sea la carpeta raíz del servidor. Por ejemplo en mi caso está en el archivo /etc/apache2/sites-enabled/000-default.conf
Si se cambia toca reiniciar el servicio de apache2 con sudo service apache2 restart
Seguramente te apuntará a /var/www/html

Y por otra parte, si no quieres tocar cosas del servidor le puedes decir a weewx dónde quieres que te genere los archivos en el sistema (supuestamente adonde apunta apache) en weewx.conf  en la sección [StdReport]  en HTML_ROOT y después se reinicia weewx.

« Última modificación: 17 de Abril del 2020, 01:47:34 am por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado mariatr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008780C
Re:actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores
« Respuesta #18 en: 17 de Abril del 2020, 02:03:48 am »
Muchas gracias jmviper, y a ti jantoni también.

meteclimatic.html creado, no había modificado skin.conf

Pregunta: es mejor programa para subir datos o decirle a meteoclimatic donde buscarlos?


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores
« Respuesta #19 en: 17 de Abril del 2020, 08:06:38 am »
Pues atendiendo a ese siguiente punto 3 de ese enlace de la wiki yo lo haría leyendo meteoclimatic la plantilla de nuestro servidor, tanto si se va a abrir puerto en la raspi como si se sube la plantilla a un hosting (los hay por ahí gratuitos).



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores
« Respuesta #20 en: 17 de Abril del 2020, 09:28:18 am »
Estoy de acuerdo.

Mejor con URL, de momento.

Cualquier vendedor de dominios te dará un pequeño espacio web donde podrás alojar una página meteorológica de forma gratuita. Pagando el dominio, claro.

Por ejemplo, OVH es posiblemente una de las más baratas para registrar el dominio y te da 10 megas de espacio. Es poco, pero suficiente para una cosa básica.

No obstante, sería lógico que, Meteoclimatic, en un futuro, pasase a funcionar solo con API de envío, por lo que el sistema de lectura de una URL dejaría de funcionar.

Desconectado mariatr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008780C
Re:actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores
« Respuesta #21 en: 18 de Abril del 2020, 03:39:50 am »
Buenas noches a todos.

Ya he conseguido enviar los datos a meteoclimatic, pero como estoy trasteando para ver si funciona, los datos no son los que tendría con la estación montada e instalada.

Como puedo borrar los datos guardados tanto en la raspberry como en meteoclimatic?

Gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores
« Respuesta #22 en: 18 de Abril del 2020, 08:12:58 am »
Perfecto  :)

Una vez que lo tengas funcionando bien y sin valores erróneos de haber estado haciendo pruebas podrás configurar el envío de la plantilla a meteoclimatic.

Si no tienes hosting donde enviarla puedes enviarla a meteoclimatic con la utilidad de envío en Python

Ya dije en este mensaje anterior que Una vez que lo tengas funcionando bien y sin valores erróneos de haber estado haciendo pruebas para ponerlo todo en marcha en meteoclimatic.

Borra la base de datos de weewx que seguramente esté con bastantes valores erróneos de las pruebas. Según la documentación de una instalación por setup.py estará en /home/weewx/archive/weewx.sdb deteniendo weewx primero.

Con la base de datos de meteoclimatic la cosa está más difícil...una vez que se han grabado datos de un día éstos no pueden ser borrados aunque sí modificados pero si no se ponen los valores correctos es inútil.

Yo de ti borraba estación en meteoclimatic y solo cuando vieses la plantilla en tu Raspberry que va ya bien enviaría a meteoclimatic. Ten e cuenta que estación nueva sería nueva plantilla que descargarse de la nueva estación para sustituir a la vieja plantilla.

Y por favor, ya que tienes estación en meteoclimatic pon su código en tu perfil Estación del foro y así podremos ayudarte mejor:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.0.html





Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado mariatr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008780C
Re:actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores
« Respuesta #23 en: 24 de Abril del 2020, 04:46:44 am »
Buenas noches, seguimos avanzando.

Ya funcionando con el drivers byows_rpi e intalada camara Reolink para tomar fotos cada 5 min.

Ahora el problema es con el sensor uv(veml6075). la libreria Adafruit CircuitPython VEML6075 no funciona con python2.7.

He instalado weewx-4.0 en la raspberry sin borrar weewx-3.9  ¿pero como lo hago para arrancar con weewx-4?
Laruta de weewx-4 es /home/beta4/weewx

Un saludo. 

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores
« Respuesta #24 en: 24 de Abril del 2020, 08:20:03 am »
Puedes ejecutar varios weewx en un mismo ordenador.

Es fácil, pero lo que no sé es si se podrán ejecutar dos diferentes.

Aquí tienes las instrucciones

https://github.com/weewx/weewx/wiki/weewx-multi

Pero con dos diferentes te van a crecer los problemas, porque no son múltiples instancias, sino una instancia de cada versión.

Habría que modificar los lanzadores, la ubicación de archivos y alguna cosa más.

¿Por que quieres hacer esto?

Si es por tener una copia, sería más fácil hacer un clonado del sistema operativo a un fichero, por si tuvieras que volver atrás.


Desconectado mariatr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008780C
Re:actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores
« Respuesta #25 en: 24 de Abril del 2020, 15:00:43 pm »
buenos dias, según me parece entender el enlace es como para corer 2 drivers con el mismo weewx.
yo lo tengo son 2 weewx y el mismo driver en cada weewx (3.9 y 4.0).
Lo que quiero es que al arrrancar la raspberry cargue uno  o el otro.
tengo entendido que weewx 4.0 funciona con python3. 

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores
« Respuesta #26 en: 24 de Abril del 2020, 15:17:55 pm »
El enlace es para ejecutar varios weewx a la vez.

Pero no creo que sea posible lo que tú quieres.

Pero es que no acabo de entender.

Y no lo entiendo porque Weewx 4.0  funciona con Python 2.7 y 3.x

Si el driver que quiere usar solo funciona en Python 3.x tendrás que usar Weewx 4.0, pero para ambos driver

Desconectado mariatr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008780C
Re:actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores
« Respuesta #27 en: 24 de Abril del 2020, 15:53:00 pm »
era para  no desinstalar weewx3 y tener q voler a empezar(sensores, reloj......)
mi idea era modificar el script de inicio de la rasberry para inicie weewx4 y no weewx3.  ya que la version weewx4 esta en el directorio/home/beta4/weewx  y weewx3 en /home weewx
 

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores
« Respuesta #28 en: 24 de Abril del 2020, 17:36:00 pm »
Si, pero lo importante es donde está el código.

En esos directorios tienes los ficheros de configuración, seguramente.

Pero el ejecutable estará en /usr/share/weewx

Para evitar estos inconvenientes, deberías utilizar las distribuciones con *.deb

De ese modo, te garantizas que los directorios sean los mismos (salvo que los desarrolladores decidan cambiarlos)

Aquí puedes ver los diferentes sistemas de instalación y en que directorios están los archivos:

http://weewx.com/docs/usersguide.htm#installation_methods

No obstante, en las pruebas que hice con la Beta 4.0 no vi diferencias en los ficheros de configuración, por lo que haciendo copia de seguridad, seguramente que puedas trasladar los ficheros de un sitio a otro sin problema.

No obstante, recuerda, puedes hacer una imagen de la tarjeta SD.....y si algo falla pues vuelves atrás.

En Windows, win32diskimager hará el trabajo sin problema

Saludos.