Autor Tema: Cambio de idioma en web Cumlus Mx  (Leído 1985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mariojsa1971

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029593A
Cambio de idioma en web Cumlus Mx
« en: 10 de Abril del 2020, 17:53:33 pm »
Buenas tardes.

Pues eso. Que quiero cambiar el idioma de la página que me genera Cumulus Mx.
Hace ya mucho tiempo, con la versión normal de Cumulus, cambiaba el idioma con los archivos *****T.hm.
Estoy utilizando KompoZer como editor de archivo y hay algo que se me escapa que antes, hace ya unos años, lo hacía bien. Sí os digo que no soy creador de páginas web, así que se me puede escapar muchos aspectos.
He realizado los cambios, he grabado el archivo. Lo he cambiado por el original y, a partir de ahí, no se genera la página en la web. Vuelvo a poner el archivo (por ejemplo: indexT.htm) y se soluciona, pero con el idioma en inglés.
Por cierto, por más que he buscado aquí, no he encontrado referencia. No he encontrado ninguna explicación "técnica" a tener en cuenta a la hora de guardar los archivos modificados.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
« Última modificación: 10 de Abril del 2020, 21:17:13 pm por mariojsa1971 »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cambio de idioma
« Respuesta #1 en: 10 de Abril del 2020, 20:09:46 pm »
Kompozer ?? Eso está bastante desactualizado no ??

Llamadme romántico o viejo pero a mí me gusta lo básico de editor de texto y verlo en el navegador. Con las herramientas de desarrollo de hoy día de los navegadores pillas cualquier fallo fácilmente e incluso puedes probar código en él directamente.

En cuanto a lo del index…. en la carpeta web es modificar indexT.htm y MX creará index.htm

La única explicación de que no se te cree es que lo tengas abierto en Kompozer y MX no lo procese al estar abierto por ese programa.

Si quieres adjunta tu indexT.htm y lo pruebo yo aquí en local, pero vamos que se debería de generar sin ningún problema y modificado.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado mariojsa1971

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029593A
Re:Cambio de idioma
« Respuesta #2 en: 10 de Abril del 2020, 20:58:59 pm »
Es algo que se me pasa. Seguro.
Utilizo Kompozer porque es el primero que me he descargado.
Te cuento.
Estoy trabajando en remoto sobre un ordenador que tenemos en el colegio (por eso del confinamiento y no poder desplazarme hasta el colegio).
En mi casa, en mi ordenador, he descargado el zip de CumulusMx y he cogido el indexT.html. Lo he abierto con el editor y he traducido algunas cosas. Las he pasado después al otro ordenador, he renombrado el indexT.html original para no perderlo y pegado el archivo con la traducción. No hace nada Cumulus desde el ordenador del cole. No genera el nuevo index.html.

Creo que, posiblemente, el editor puede que modifique algo dentro del archivo. Son cosas que toco muy de vez en cuando y no lo retengo.

Ahí te dejo el archivo.
Mientra, seguiré trasteando.

Gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cambio de idioma en web Cumlus Mx
« Respuesta #3 en: 10 de Abril del 2020, 22:28:17 pm »
Claro que no te lo va a generar.... le estás poniendo .html como extensión y debe de ser .htm

Las dos extensiones son formato HTML (páginas web) pero difieren y eso MX lo tiene en cuenta a la hora de generarla.

Solución: ponle extensión .htm

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es