Autor Tema: Trasmisor inalámbrico  (Leído 2698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PIN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ontinareltiempo
    • Ver Perfil
    • Ontinareltiempo
  • Estación: Ontinareltiempo - ESARA5000000050810A
Trasmisor inalámbrico
« en: 19 de Abril del 2020, 11:52:12 am »
A ver si me podíais decirme si este trasmisor inalámbrico, podría ponerle un sensor de T/H  aparte del que tiene que es el del viento.
Mi idea es quitar toda la pantalla protectora ventilada, para colocarla en el sitio que tengo puesta la veleta y dejar el Pluviometro con la ISS sola.
Me imagino que todo esto se podría hacer, tendría que comprarme un soporte para la pantalla protectora.

Un saludo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Trasmisor inalámbrico
« Respuesta #1 en: 19 de Abril del 2020, 12:31:52 pm »

Sí, esa sería la idea. De hecho yo tengo una segunda pletina de esas de repuesto de TFV y la he configurado como segundo sensor de temperatura / humedad, se pone el canal 2 y se configura en WL. Con el anemómetro sería igual. Lo que no se podría es conectar más de un sensor en esa segunda pletina, sólo uno por cada nueva pletina.


Ya lo dije en un reciente hilo, sólo un sensor por pletina nueva. Me temo que lo que quieres hacer no es viable porque si pones T/H + anemómetro juntos tendrías que configurar esa pletina como ISS y se quedaría fuera el pluvio que no puede estar funcionando si no es también como ISS.

En Set Transceiver en WL tienes las opciones que pueden ser las demás estaciones y en ninguna de ellas está la opción de pluvio.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Trasmisor inalámbrico
« Respuesta #2 en: 19 de Abril del 2020, 15:19:19 pm »
Por cierto, lo he pensado poco después de contestar... si puedes y no es muy largo el trecho del ISS abajo adonde vas a ponerlo arriba con el anemo podrías ponerle un cable del ISS abajo con el pluvio al ISS arriba con anemo-T/H.

Simplemente sería hacer un alargador con cable de cuatro hilos...incluso de dos ya que el pluvio en verdad es un interruptor magnético y sólo le hacen falta dos cables.

Si pudieras hacer esa instalación podrías usar el ISS nuevo que tienes abajo para recoger la temperatura como segundo sensor T/H.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado PIN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ontinareltiempo
    • Ver Perfil
    • Ontinareltiempo
  • Estación: Ontinareltiempo - ESARA5000000050810A
Re:Trasmisor inalámbrico
« Respuesta #3 en: 19 de Abril del 2020, 16:06:36 pm »
Entonces lo mejor será comprar una nueva pletina de las que venden en TFV de 80€ y esa adaptarla para la  pantalla protectora ventilada T/H.

Entonces tendría la pletina ISS con el pluviómetro, el trasmisor inalámbrico con la veleta y una nueva pletina con T/H.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Trasmisor inalámbrico
« Respuesta #4 en: 19 de Abril del 2020, 17:13:12 pm »
Pues creo que habría una pega nueva en esa nueva instalación... un sensor T/H  actuando como sensor extra daría la temperatura en grados Fahrenheit enteros, eso quiere decir que lo haría de 0,5 en 0,5°C ...por ejemplo en vez de subir en la consola de 14,5 a 14,6°C subiría de 14,5 a 15,0°C...

Y no sería por el transmisor sino por la consola que los sensores de temperatura extra los procesa internamente truncando el decimal de los grados Fahrenheit (ISS y consola trabajan en grados Fahrenheit) por una cuestión de memoria...por eso me parece de poca vergüenza que sigan vendiendo esa consola por encima de 300€.

Si quieres saber más sobre ese tema (en inglés) aquí tienes mayor información:

https://www.manula.com/manuals/pws/davis-kb/1/en/topic/other-general-temphum-topics

En la última sección Resolution of SUPPLEMENTARY temperature and temp/hum sensors.

Sobre todo te lo digo porque más de uno se ha comprado ese segundo sensor y se ha llevado la desagradable sorpresa de este tema en la temperatura de la consola...


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado PIN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ontinareltiempo
    • Ver Perfil
    • Ontinareltiempo
  • Estación: Ontinareltiempo - ESARA5000000050810A
Re:Trasmisor inalámbrico
« Respuesta #5 en: 19 de Abril del 2020, 17:26:48 pm »
Vamos que pensando bien lo mejor lo dejo como esta y no me complico la vida.

Muchas gracias por la ayuda.