Autor Tema: El Viso de los Pedroches (ESAND1400000014470A)  (Leído 4377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
El Viso de los Pedroches (ESAND1400000014470A)
« en: 24 de Abril del 2020, 00:32:54 am »
23-4-2020 - jmv - Se observa otra vez temperatura máxima 2-3ºC superior a la estación vecina también de su propiedad que es una Vantage Vue indicando por lo tanto que la garita artesanal no está cumpliendo eficientemente el cometido de resguardar correctamente de la radiación solar.
Se deja sin sello la estación hasta que pueda enviar fotos de su situación actualmente para su reevaluación


Efectivamente, no es normal esa diferencia, aunque Villeta está en las afueras del pueblo, en una huerta, y ésta está en medio del mismo, más influenciada por el entorno urbano. Ya tengo preparado un nuevo sensor aunque puede ser problema de la garita. La situación es la misma que aparece en las fotos y no va a cambiar. En cuanto pueda desplazarme lo arreglo y os lo comunico.

Saludos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:El Viso de los Pedroches (ESAND1400000014470A)
« Respuesta #1 en: 24 de Abril del 2020, 11:21:02 am »
Hola frankmd

Probablemente como dice el aviso sea problema de la garita. Generalmente en las garitas no eficientes para los efectos de la radiación solar o las que están muy próximas a superficies o paredes se nota este comportamiento de 2-3ºC de más con respecto a estaciones vecinas con fuerte insolación.

Cuando puedas, ya que ahora con esta situación no es fácil, le echas un vistazo a la garita y envías de nuevo la solicitud en el foro de auditorías con fotos para valorarla y poder recuperar el sello.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:El Viso de los Pedroches (ESAND1400000014470A)
« Respuesta #2 en: 24 de Abril del 2020, 14:11:32 pm »
Gracias jmviper

La garita, como habrás visto en la foto, es una Ambient Weather SRS100LX homologada, que compré hace unos años en USA.

Personalmente a mí nunca me ha gustado, y hay muchas referencias en los foros sobre su dudosa eficacia. En mi humilde opinión, bien apretada, veo una separación excesiva de los platos, que dejan ver el sensor en su interior cuando lo miras desde abajo.

Evidentemente eso siempre influye en que entre más radiación de la cuenta, y que se falseen las máximas al alza.

He leído que es crucial que la garita esté perfectamente vertical, ya que es entonces cuando deja penetrar la radiación. Quizá una de las causas sea que se haya desplazado y no haya quedado perfectamente vertical, de ahí esos 2-3 grados de diferencia con Villeta, a 1500 m de distancia, que si bien queda fuera de la influencia del entorno urbano, son excesivos.

Veo más problema de la garita que del sensor, que durante la noche y en situaciones de lluvia he comprobado que marca prácticamente lo mismo que la Vue de Villeta. De todas formas llevaré otro sensor por si acaso, e incluso tengo allí la antigua garita artesanal que usé en Villeta cuando comencé con la PCE, antes de cambiarla por la Vue, que se comportaba perfectamente durante los meses que estuvo funcionando. Os mando unas fotos en cuanto pueda y lo dejamos solventado.

Saludos

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:El Viso de los Pedroches (ESAND1400000014470A)
« Respuesta #3 en: 24 de Abril del 2020, 15:15:07 pm »
Personalmente, creo que gastarse el dinero en nuevos sensores, es tirarlo a la basura.

Por poco más te compras una de las nuevas Fine Offset que, está demostrado, tienen una garita que nada tiene que envidiar a la de una Davis Vantage Vue

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:El Viso de los Pedroches (ESAND1400000014470A)
« Respuesta #4 en: 24 de Abril del 2020, 16:03:04 pm »
Gracias jantoni

Sin duda que si hubiera tenido que comprar el sensor hubiera optado por un poco más en comprar una de las nuevas FineOffset, que están invadiendo la Península y que van realmente bien. Pero el ir actualizando poco a poco las PCE por Davis Vue me ha hecho disponer de varios sensores que no uso, así que coste 0.

Pero por la experiencia que tengo de más de 10 años usando este tipo de estaciones, clónicas y originales PCE, ningún sensor dio problema de falsear la temperatura. Otra historia es la humedad, que sí me ha fallado en bastantes ocasiones. De hecho el sensor de esta estación hay veces que falla, al igual que el de mi otra estación en Rute, así que vendrá bien sustituir ambos.

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:El Viso de los Pedroches (ESAND1400000014470A)
« Respuesta #5 en: 24 de Abril del 2020, 17:38:08 pm »
Pues recuerda.....si tienes alguna de las versiones modernas de consola (por lo general las que venían ya con el módulo de carga solar), puedes utilizar los sensores de las nuevas FineOffset, tal como he comentado en el hilo correspondiente.

Así tendrías, sensores nuevos novísimos, consola vieja para enviar datos, y consola nueva para adorno.

Saludos.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:El Viso de los Pedroches (ESAND1400000014470A)
« Respuesta #6 en: 25 de Abril del 2020, 19:57:00 pm »
Pues el caso es que tengo sensores y consolas antiguas y más modernas, originales PCE y clónicas (Watson, Elecsa, etc). De las originales PCE tengo la consola con el rótulo PCE Ibérica y con el PCE Instruments, que no sé cuál enlazaría con los sensores de las nuevas Fineoffset.

De todas formas comprar sólo la ISS, aparte de que es difícil, casi no merece la pena por la diferencia de precio. Pasa lo mismo con la Vantage. Y por Ebay me he hecho con una Weather Envoy de segunda mano y 2 consolas más de Vue, a las que me falta casar con sendas ISS usadas, pero que no estén muy trilladas. Pero no salen ISS de segunda mano desde hace semanas salvo en USA.

Con esto del confinamiento, y fuera de mi trabajo como intensivista, el estar en casa me hace estar ocupado en algo, aparte del tiempo que dedico a mi apasionante trabajo, estudiando esta neumonía, enganchado a teleconferencias casi a diario y aplicando en mis pacientes lo nuevo que se va conociendo.

Y ahora estoy intentado clonar el sistema "Vantage Connect", una auténtica maravilla del tamaño de una caja de zapatos. El problema es que al trabajar con Raspberry u Orange Pi PC, la batería de 6v con la que trabaja Connect no te vale para alimentar directamente el sistema, y hay que reducir entre 4,85v y 5,25v si no quieres freírlas. Realmente el usar una batería de 6v hace que se reduzca bastante el volumen.

Ya tengo la batería, el controlador y el reductor, y doy fe que la Raspi funciona bien, aproximadamente unas 18 h ininterrumpidas sin carga solar. También he comprado una placa solar de 20 w (¡¡¡la del Connect es de 5W!!!), no sé cómo consiguen hacer funcionar el sistema con esa placa. La batería es exactamente igual, 6v 12 Ah.

Mi intención es fabricar una miniestación solar, poco más grande que una caja de zapatos, portable al máximo, para poder llevarla por zonas frías de la Alta Serranía conquense y estudiar diferentes polos. Y quizás comience usando alguna de las PCE, para luego meter el Envoy con la Vue.

Me está viniendo bien el confinamiento para avanzar, y ya soy capaz de echar a andar una Raspi u Orange desde cero, incluido módem, que es lo más jodido. Aunque cuando ya has conseguido una que vaya bien es cuestión de conservar una buena imagen, y ya todo va rodado pues puedes clonarla las veces que quieras y solo cambiar los datos de la estación.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:El Viso de los Pedroches (ESAND1400000014470A)
« Respuesta #7 en: 26 de Abril del 2020, 09:35:12 am »
Citar
Pues el caso es que tengo sensores y consolas antiguas y más modernas, originales PCE y clónicas (Watson, Elecsa, etc). De las originales PCE tengo la consola con el rótulo PCE Ibérica y con el PCE Instruments, que no sé cuál enlazaría con los sensores de las nuevas Fineoffset.

Solo te servirán las de PCE Instruments
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:El Viso de los Pedroches (ESAND1400000014470A)
« Respuesta #8 en: 26 de Abril del 2020, 12:06:19 pm »
Gracias Ubik, lo tendré en cuenta.

Una duda. He visto que está teniendo mucho éxito la estación "clónica" de la Vantage Vue, la Bresser 6 en 1. Es un calco en diseño (supongo que Bresser habrá tenido que pagar por copiar tan descaradamente un diseño), a mitad de precio o incluso menos si nos vamos a la versión sin la gran consola, aunque parece que hay dudas respecto a su rendimiento, sobre todo con la garita, que aunque es un calco a la Vue, no parece que sea tan eficiente.

No sé si alguien ha comprobado si al trabajar en 868 Mhz , la ISS Bresser 6 en 1 enlazaría con las consolas PCE Instruments. Y si ya tienen datalogger incluído, el gran handicap de las Vue, que aún encarece más su precio.

La versión con consola pequeña me parece que es una buena compra por 169 euros, pero no sé si esa pequeña consola es similar a la de las PCE, con datalogger incluido y puerto USB para conectar a PC.

Saludos.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:El Viso de los Pedroches (ESAND1400000014470A)
« Respuesta #9 en: 26 de Abril del 2020, 12:09:52 pm »
Me autocontesto  a una de mis dudas

El puerto USB solo es para actualización del firmware. Solo se conecta vía wifi. Creo que es una gran cagada.

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:El Viso de los Pedroches (ESAND1400000014470A)
« Respuesta #10 en: 26 de Abril del 2020, 13:17:20 pm »
Hay una Bresser 6 in 1 que se conecta por USB

Es la Bresser 6 in 1 PC  *+* *+* *+* *+* *+*

Además, se puede hacer funcionar con Weewx.

https://www.bresser.de/es/Tiempo/Centro-meteorologico/Estacion-meteorologica-BRESSER-para-PC-con-Sensor-exterior-6-en-1.html

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:El Viso de los Pedroches (ESAND1400000014470A)
« Respuesta #11 en: 26 de Abril del 2020, 14:52:34 pm »
Hay una Bresser 6 in 1 que se conecta por USB

Es la Bresser 6 in 1 PC  *+* *+* *+* *+* *+*

Además, se puede hacer funcionar con Weewx.

https://www.bresser.de/es/Tiempo/Centro-meteorologico/Estacion-meteorologica-BRESSER-para-PC-con-Sensor-exterior-6-en-1.html

Ya pero... El artículo no está a la venta dice en su propia página web.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:El Viso de los Pedroches (ESAND1400000014470A)
« Respuesta #12 en: 26 de Abril del 2020, 15:03:39 pm »
Gracias a ambos. Bueno, será cuestión de buscarla en otros proveedores.

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:El Viso de los Pedroches (ESAND1400000014470A)
« Respuesta #13 en: 26 de Abril del 2020, 15:47:45 pm »
Pere hace unos 15 días estaba a la venta en Amazon.

Ahora mismo lo tienes en EBay

https://www.ebay.es/itm/7002570-BRESSER-PC-Wetterstation-mit-6-in-1-Ausensensor/303078294171?hash=item4690dfc29b:g:KLAAAOSwAPxcdxBo

Ayer, en amazon estaban agotadas muchas clónicas de fine offset

Es lo que hay, en ciertas cosas hay desabastecimiento. Que no nos falte lo esencial.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:El Viso de los Pedroches (ESAND1400000014470A)
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo del 2020, 16:34:17 pm »
Buenas tardes a todos

He logrado desplazarme al Viso de los Pedroches, 3 meses después. Os cuento lo que me he encontrado por allí aparte de mucha hierba.

En primer lugar la solar de Viso Villeta-ESAND1400000014470B  tiene un problema de batería de ciclo profundo. Parece estar en las últimas, apenas carga a pesar de darle el sol al panel, lo poco que ha salido esta mañana. He intentado salvar la situación hasta llevar la nueva batería, desconectando la webcam y la consola de la Vue , que va bien de pilas. He reorientado el panel más al Sureste,y  poco tiempo después ha conectado. No creo que dure mucho así que llevaré la semana que viene una nueva batería.

En cuanto a la estación del núcleo urbano ESAND1400000014470A,  que marcaba máximas por encima de lo esperable y que le hizo perder la estrella de calidad hasta solventar el problema, la garita estaba en el suelo y completamente de lado, de ahí esos valores máximos.

Era una de mis hipótesis más plausibles. Me he llevado un par de sensores por si acaso, pero al colocarla correctamente todo ha vuelto a la normalidad y ahora ambas estaciones marcan máximas similares. Os mando un par de fotos del antes y el después.

Espero que a partir de ahora todo vaya bien.

Espero vuestra contestación por si hay que hacer algo más.

Un cordial saludo

Francisco
« Última modificación: 13 de Mayo del 2020, 16:37:39 pm por frankmd »