Autor Tema: No me ha acumulado la lluvia en meteoclimatic  (Leído 2376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adejeclima

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3800000138670A
No me ha acumulado la lluvia en meteoclimatic
« en: 24 de Abril del 2020, 21:35:07 pm »
Buenas tardes a todos,
No sé por qué no me ha acumulado en meteoclimatic los datos de lluvia de ayer en mi nueva Bresser, ayer después de la lluvia sí que acumuló los datos del día, pero no me ha acumulado lo del mes ni el acumulado del año hoy. Podria alguien verificar si es un error de mi estación o del programa de meteoclimatic? Gracias chicos.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:No me ha acumulado la lluvia en meteoclimatic
« Respuesta #1 en: 24 de Abril del 2020, 22:26:27 pm »
He revisado los datos que llegan de esta Bresser y la lluvia ha sido siempre cero, por lo que es normal que no sume nada - http://www.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESICA3800000138670A.htm

Aunque si ha llovido y no se ha registrado, una pregunta importante: el reloj de la estación está ajustado en UTC? Es decir, Time Zone +0 hours?

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:No me ha acumulado la lluvia en meteoclimatic
« Respuesta #2 en: 24 de Abril del 2020, 22:30:52 pm »
Lo del horario lo pregunto porque en esta gráfica veo que la lluvia de ayer desaparece antes de medianoche. La estación manda el acumulado del día, y al final del día en UTC Meteoclimatic lo totaliza. Si antes de esa hora la estación resetea el total y como último dato diario manda 0mm, es evidente que no puede sumar. Poniendo la estación en horario UTC esto no sucedería.

Otras estaciones mandan el acumulado total, entonces este problema no aparece. Pero las Bresser sólo el total del día que se pone irremediablemente a 0 a las 0 horas de la estación, por ello la zona horaria tiene que ser la misma que los servidores y, también, el reloj tiene que estar ajustado, más todavía porque la estación manda datos cada 10 segundos, de modo que unos pocos segundos de desajuste ya podrían provocar este problema. Es parte del diseño de esta estación contra lo que poco podemos hacer excepto tomar estas precauciones.
De todas formas me dispongo a programar algo para intentar "cazar" este tipo de errores. Aún así, mejor si el reloj de la estación va en UTC (como los servicios meteorológicos oficiales por otra parte).
« Última modificación: 24 de Abril del 2020, 22:56:28 pm por casacota »

Desconectado adejeclima

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3800000138670A
Re:No me ha acumulado la lluvia en meteoclimatic
« Respuesta #3 en: 24 de Abril del 2020, 23:12:37 pm »
Gracias casacota, la estación como ves está en Canarias y estoy usando en la estación, pero en los datos de la plantilla donde están mis estaciones en meteoclimatic estaba como UTC, sería mejor cambiarla a Horario civil Canarias? podría ser ese dato?

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:No me ha acumulado la lluvia en meteoclimatic
« Respuesta #4 en: 25 de Abril del 2020, 00:11:24 am »
Gracias casacota, la estación como ves está en Canarias y estoy usando en la estación, pero en los datos de la plantilla donde están mis estaciones en meteoclimatic estaba como UTC, sería mejor cambiarla a Horario civil Canarias? podría ser ese dato?
No es necesario. Estoy programando un sistema que capturará automáticamente estas diferencias. Cosa de estaciones nuevas a las que hay que ir tomando el pulso...

Desconectado adejeclima

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3800000138670A
Re:No me ha acumulado la lluvia en meteoclimatic
« Respuesta #5 en: 25 de Abril del 2020, 00:25:24 am »
he metido manualmente los datos del pluviómetro acumulado, lo dejo así? o lo pongo a cero como estaba?

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:No me ha acumulado la lluvia en meteoclimatic
« Respuesta #6 en: 25 de Abril del 2020, 00:54:05 am »
he metido manualmente los datos del pluviómetro acumulado, lo dejo así? o lo pongo a cero como estaba?

Sí, muy bien. Ya he puesto en marcha un sistema para que esto no vuelva a ocurrir incluso si el reloj o la zona horaria están desajustados (dentro de un límite de un par de horas, no más). Veremos cómo se comporta ahora.

Desconectado adejeclima

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3800000138670A
Re:No me ha acumulado la lluvia en meteoclimatic
« Respuesta #7 en: 25 de Abril del 2020, 22:16:41 pm »
Gracias casacota, de momento no está previsto lluvia así que habrá que esperar a ver que pasa la proxima vez. Gracias por estar ahí. Saludos