Autor Tema: Aplicación para móvil Meteoclimatic  (Leído 6788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Aplicación para móvil Meteoclimatic
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo del 2020, 16:26:40 pm »
B. Santigo. La estación la registré en meteoclimatic el otro día. Y hoy ya ha empezado a aparecer en el mapa. Lo de los datos desde enero hasta Abril los metí yo a mano porque llevaba ya transmitiendo datos a Wunderground. Y metí mis fichas día a día en los datos de meteoclimatic 👌🏻

En Wunderground no se ven: https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IMANZA12/graph/2020-05-3/2020-05-3/weekly

Según la gráfica los datos más antiguos son del día 1 de Mayo a partir del mediodía. Misterio...

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Aplicación para móvil Meteoclimatic
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo del 2020, 17:10:44 pm »
Particularmente me gustaría una explicación más detallada: dando por sentado que la estación  sea

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IMANZA12/graph/2020-04-3/2020-04-3/monthly

si no hay tales datos en  Wunderground, ¿de dónde han salido los que se han introducido aquí?
 ¿Misterio, invención o fusilamiento de los de otra estación?
[img width=180

Desconectado Jesús López de Pablo Araque (Jelopaar)

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Hola, ¿qué tal?
    • Ver Perfil
  • Estación: Manzanares-ESCLM1300000013200C
Re:Aplicación para móvil Meteoclimatic
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo del 2020, 17:38:16 pm »
Ya ya. Sabía yo esto. Como le expliqué a Casacota el problema que tuve. Borré todo lo de meteoclimatic y también de Wunderground y cree una nueva. En los mensajes que le envié privados ntes de darme de baja con mi anterior perfil en el foro dejo constancia de ellos. Mi estación antigua en Wunderground se llamaba IMANZANA9 (https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IMANZANA9) llevaba transmitiendo desde mediados de 2018 creo recordar. Al querer conectar y transmitir a la vez directamente después del lío que tuve las borré y cree esta nueva que es la actual. De ahí salen los datos
Un saludo, Jesús López de Pablo


Desconectado Jesús López de Pablo Araque (Jelopaar)

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Hola, ¿qué tal?
    • Ver Perfil
  • Estación: Manzanares-ESCLM1300000013200C
Re:Aplicación para móvil Meteoclimatic
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo del 2020, 17:49:47 pm »
B. Santiago, te adjunto de ese enlace algunas fotos de lo que te digo e incluso por si sigues teniendo dudas el antiguo ID y contraseña de lo que te digo.
De ese enlace que te dejo de IMANZANA9 (mi estación con la que estoy transmitiendo) puedes mirar datos desde el 20 Marzo de 2018 concretamente

Espero haber zanjado el tema.
Un saludo, Jesús López de Pablo


Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Aplicación para móvil Meteoclimatic
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo del 2020, 17:51:24 pm »
De manera que ya no es posible confirmar, comprobar esos datos.
Se copiaron  en la DB de Meteoclimatic  los de una estación ahora inexistente.
Vale,  entendido.  Ya sabías tú esto.

(Se han pisado los mensajes. Lo siento)

« Última modificación: 03 de Mayo del 2020, 17:54:33 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Jesús López de Pablo Araque (Jelopaar)

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Hola, ¿qué tal?
    • Ver Perfil
  • Estación: Manzanares-ESCLM1300000013200C
Re:Aplicación para móvil Meteoclimatic
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo del 2020, 17:54:22 pm »
B. Santiago qué es la DB? Y espero que te hayas convencido de que esos son los datos reales y que ni mucho menos son inventados. Es la pura realidad tal y como la cuento. Por el lio que tuve ya aclarado por privado y en otro post. (https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2775.0.html problemas que tuve). (https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2783.0.html solución).
(Y mensajes privados con Casacota que me ayudo a solucinar)

Os agradezco la ayuda a todos y la paciencia que teneis que tener con gente como yo que quiere entrar en este mundillo. Vuelvo a pedir disculpas por los problemas generados nuevamente.
« Última modificación: 03 de Mayo del 2020, 18:03:36 pm por Jesús López de Pablo Araque (Jelopaar) »
Un saludo, Jesús López de Pablo


Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Aplicación para móvil Meteoclimatic
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo del 2020, 18:18:07 pm »
Database.  Base de datos.
No me tengo que convencer de nada, gracias.
Allá tú con tus datos.  Supongo que querías tener el año 2020 completo aquí.
 
Lo único que reitero, porque por otra vía el staff de Meteoclimatic ya conoce mi opinión sobre este caso, es que esos datos NO SON de Meteoclimatic, no se han tomado de  una estación integrada en esta red.
Si se te ha consentido, y se te ha permitido hacer una, digamos, "actualización manual a posteriori" no tengo nada más que decir aquí.

Pero todavía me cabe recordar una reflexión, doble, sobre un par de principios generales muchas veces repetidos en este foro:
Primero: "El principal valor de los observatorios radica en su historia y no sólo en sus datos actuales", y  un historial transplantado  precisamente de WU siempre adolecerá de las diferencias (al primer vistazo inapreciables, pero reales) debidas a las conversiones que esa red hace normalmente entre sistemas de unidades.
Y segundo: "Quien mete datos falsos, inventados o copiados de otra estación para eliminar inconsistencias o para rellenar días vacíos, etc. sólo se engaña a sí mismo". 
Y en este caso no me refiero a ti, sino a algo que a lo largo de los años hemos podido comprobar en muchísimas ocasiones.
Por lo demás, no tengo sino que decirte, como a otros, bienvenido a Meteoclimatic.
« Última modificación: 03 de Mayo del 2020, 18:27:58 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Jesús López de Pablo Araque (Jelopaar)

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Hola, ¿qué tal?
    • Ver Perfil
  • Estación: Manzanares-ESCLM1300000013200C
Re:Aplicación para móvil Meteoclimatic
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo del 2020, 18:22:56 pm »
Muchas gracias B. Santiago. Agradezco mucho de verdad vuestra comprensión. No creo que haya ya problema ninguno porque ya la tengo conectada a la perfección lo cual os agradezco enormemente porque en 2018 tuve varios intentos de conectarla a Meteoclimatic y no puede. A ver si van pasando los días y se estabilizan. De verdad, os agradezco mucho la ayuda. :)
Un saludo, Jesús López de Pablo


Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Aplicación para móvil Meteoclimatic
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo del 2020, 18:23:50 pm »
Para eso estamos.
Bienvenido de nuevo.
[img width=180