Pues si, claro que me puedes echar una mano porque estoy a punto casi de conseguirlo.
Para simplificar, he montado un servidor propio XAMPP en Windows y ya corre.
Sigo instrucciones explicadas por ti y en el foro inglés.
Ejecuto Cumulusutils.exe all -> se crean los correspondientes archivos y carpetas, pero salen algunos errores.
D:\CumulusMXDist3086\CumulusMX>cumulusutils.exe all
DayfileValue.SetValues fail: No se puede reconocer la cadena como valor DateTime válido.
DayfileValue.SetValues: in field nr 3 (timeHighWindGust)
DayfileValue.SetValues fail: No se puede reconocer la cadena como valor DateTime válido.
y así muchas líneas, siempre es la variable timeHighWindGust la que da fallo
No se me crea la carpeta "utilslog"
He movido los ficheros a la carpeta de mi servidor local cumulusutils, tal como sugieres, con las carpetas oportunas. Claro que no hay ningún fichero "index.html"
Sin embargo en mi equipo Linux si se ha generado "utilslog" pero no hay tampoco el index.html, porque supongo que no es imprescindible subir todo a un FTP, si tienes tu propio servidor debería funcionar ahí.
Dame un poco de luz... probablemente el fichero cumulusutils.ini sea el problema
Algo he avanzado. Al menos sé que mi servidor es capaz de soportar algo.
https://eb2ra.ure.es/wx/cumulusutils/index.html