Inicio un nuevo proyecto.
Una imagen para Raspberry Pi que contenga lo necesario para una estación meteorológica, tanto local como remota.
Os pido ayuda para ir incorporando cosas realmente necesarias.
Os describo el proyecto:
- Imagen de Raspberry Pi con Raspian Buster. El entorno será de escritorio (Es contrario a mi religión, siempre uso imágenes sin entorno gráfico, pero entiendo que la mayoría de usuarios se pierden en un entorno de consola)
- Dirigido fundamentalmente a placas Raspberry con Wifi incorporado (Raspbian Zero W, Raspberry Pi 3 y Raspberry Pi 4), aunque será compatible con las Raspberrys sin wifi.
- Por supuesto podrá funcionar con ethernet, en las placas que lo incorporen.
- Tendrá un gestor remoto de escritorio, para poder controlar la Raspi en remoto. No será Teamviewer, porque no tengo buenas experiencias con la licencia. Posiblemente Anydesk o cualquier otro que se ponga a tiro.
- Tendrá preinstalado Weewx
- Tendrá preinstalado CumulusMX
Con estos dos programas de gestión de estaciones meteorológicas, están cubiertas casi todas las necesidades, en cuanto a diversidad de modelos de estaciones se refiere.
Uno de los objetivos es evitar que las estaciones remotas tengan el software WeatherLink, que a la hora de solucionar problemas a distancia es terrorífico.
Y las sugerencias que enviéis.
Yo dispongo de Raspberrys viejas, viejas, además de una Raspi 2 y una Raspi Zero W, el wifi solo lo podré probar en la Zero W.
Espero vuestras sugerencias.
Problemas iniciales sin solución
- Para las Raspberrys sin Wifi, no se podrá usar un adaptador TP-Link TL-WN725N por problemas de Driver con el núcleo de Raspbian.