Autor Tema: Consola Vantage Pro 2 vs Vantage Vue  (Leído 2945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado founaud

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Consola Vantage Pro 2 vs Vantage Vue
« en: 07 de Mayo del 2020, 09:34:53 am »
Hola amigos,

Estoy planeado en montarme una Estación Davis inalambrica 6152 en el jardín. Los sensores van a ser claramente los de la Vantage Pro 2, pero tengo dudas en cuanto a la consola que escoger.
Qué consola os gusta a vosotros más, la Vantage Pro 2 o la Vantage Vue? Sabéis las diferencias que existen entre ambas?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Consola Vantage Pro 2 vs Vantage Vue
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo del 2020, 11:04:09 am »
Hola founaud

Hay algunas diferencias a tener en cuenta como que la consola de la Vue puede como mucho leer un segundo anemo con su transmisor inalámbrico y no otros sensores extra que sí puede leer la consola de la VP2.

En cuanto a info de la consola la Vue da la presión absoluta y relativa en la consola además de alguna información extra como lluvias de estrellas.

Por cuestión económica yo elegiría la de la Vue, te ahorras algún euro y va a hacer la misma función que la de la VP2 que es recoger los datos de la estación.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:Consola Vantage Pro 2 vs Vantage Vue
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo del 2020, 11:44:58 am »
buenos días

a mi también me gusta más la de la Vue, es cierto que la consola de la VP2 admite mas sensores eso sí.

en contra la consola de la Vue sin ser una preciosidad, al menos tiene un diseño que no tiene siglos como el de la VP2. tiene la opción de weather center que a mi me gusta mucho, te hace comparativas rapidas con la temperatura de hace 24 horas, te pasa a escala Beaufort la intensidad del viento como dice jmviper también da las lluvias de estrellas y los eclipses y alguna cosa mas, también en tamaño es menos aparatosa

eso sí si tienes pensado pillar sensores extras ( pricipalmente de radiacion solar y/o ultravioleta) tienes que coger la consola de la VP2


un saludo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Consola Vantage Pro 2 vs Vantage Vue
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo del 2020, 11:59:56 am »


eso sí si tienes pensado pillar sensores extras ( pricipalmente de radiacion solar y/o ultravioleta) tienes que coger la consola de la VP2



No sugu, la consola de la Vue puede leer también los sensores de radiación de un ISS de VP2, solo hay que configurar la estación en la consola para ese ISS de VP2. Incluso salen los datos de radiación (solar o UV) en la pantalla además de la  evapotranspiración.

Se puede ver en su manual pdf en la página 25:

https://www.agri-tech.co.uk/uploads/Davis_Vantage_Vue_Console_Manual.pdf


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es